Fabrican un polemico rifle con una impresora 3D en Canadá

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Siguiendo a la polémica pistola Liberator, la creación de armas de forma casera con partes plásticas y basadas en planos publicados en Internet ya tiene una segunda versión

Siguiendo a la polémica pistola Liberator, la creación de armas de forma casera con partes plásticas y basadas en planos publicados en Internet ya tiene una segunda versión

Las armas de plástico ya no son sólo un juguete desde que apareció la Liberator , una pistola fabricada mediante una impresora 3D el pasado mayo (y que obligó al gobierno de ese país a intentar frenar la distribución de los planos digitales ) . En esta misma línea, un canadiense apodado como CanadianGunNut, miembro del foro DEFCAD para entusiastas de armas creadas por impresoras 3D, publicó un video que muesta un rifle calibre .22 construido usando esta tecnología.

Las armas fabricadas con impresoras 3D eran una de las potenciales aplicaciones que podía llegar a tener esta tecnología, hasta que Cody Wilson, un estudiante de derecho de 25 años de la Universidad de Texas, logró crear la Liberator, un dispositivo cuya única parte metálica es un clavo que funciona como percutor, y que es capaz de realizar hasta nueve disparos.

Esto alentó a diversos activistas de las armas a participar en los foros on line para crear nuevos modelos, con este incipiente rifle, llamado "The Grizzly", que realizó su primer disparo, pero que aún debe sortear diversos inconvenientes técnicos. No obstante, el autor de este proyecto logró registrar en un video el primer y único disparo que realizó.

Más allá de las pruebas fallidas y las limitaciones que disponen estas armas, con una capacidad limitada de disparos, todo hace suponer que, a dos meses de haber sido presentada la pistola Liberator, los desarrollos de rifles como "The Grizzly" mediante impresoras 3D no se detendrán, más allá de las limitaciones legales y reglamentarias que se busca imponer a esta actividad.

http://www.youtube.com/watch?v=Ow3lO_ViXkk

Ultimas Noticias

Policiales 23 Mayo

Lagna pidió destituir a la policía que tuvo relaciones sexuales con un preso en…

"La verdad es que es muy grave. Es un ejemplo muy feo", manifestó el ministro de Seguridad. Al comisario de la...

Economía 23 Mayo

Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior

El funcionario dimitió en desacuerdo con la política de precios del Gobierno. La novedad se conoció luego de u...

Destacados 23 Mayo

Alberto Fernández desafió a la oposición: “¿Sin retenciones, qué proponen?”

El Presidente confirmó que no enviará un proyecto al Congreso y dijo que no se va a someter a “una derrota épi...

Fútbol 23 Mayo

Huracán presentó a Diego Dabove como su nuevo DT

El Globo oficializó al ex-entrenador de San Lorenzo como el reemplazante de Frank Darío Kudelka.

Espectáculo 23 Mayo

La Gata Fernández habló de la caída de Alejandra Pradón y se refirió a las versi…

El exfutbolista se refirió a las versiones que afirman que la vedette se cayó de su balcón en medio de una fie...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir