El mensajero Line superó los 200 millones de usuarios

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Este servicio de mensajería instantánea para móviles es, para muchos, el competidor más fuerte de Whatsapp

Este servicio de mensajería instantánea para móviles es, para muchos, el competidor más fuerte de Whatsapp

El servicio de mensajería instantánea para móviles Line informó que superó los 200 millones de usuarios registrado en dos años de vida, un número que lo pone en un nivel cercano al de su archirival Whatsapp, que alcanzó esa cifra (equivalente a todos los usuarios registrados de Twitter) en abril último .

Line es uno de los tantos mensajeros instantáneos para móviles que se hicieron populares en los últimos años; en este caso, la aplicación nació en Japón, con un modelo de negocio basado en ofrecer un servicio sin costo y obtener dinero vendiendo paquetes extra de emoticones y otros elementos del estilo.

También permite llamadas de voz, sumó una plataforma de juegos online y compite con el Blackberry Messenger (que ahora será multiplataforma ), WeChat (con reciente presencia en la Argentina), Viber -que como Line tiene un cliente para PC - y otros más tradicionales como Skype, Hangout, iMessage, Fring o Nimbuzz..