Un sistema permite pedir prestamos por Facebook

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Los ex fundadores de la plataforma Dinero Mail lanzaron "Moni", una propuesta innovadora y ágil para acceder a sumas en efectivo de hasta $2.500, sin papeles ni trámites engorrosos

Los ex fundadores de la plataforma Dinero Mail lanzaron "Moni", una propuesta innovadora y ágil para acceder a sumas en efectivo de hasta $2.500, sin papeles ni trámites engorrosos

Los mismos creadores de DineroMail elevaron la apuesta y crearon un nuevo sistema de préstamos en efectivo al que denominaron “Moni”, que permite solicitar un microcrédito a corto plazo en efectivo, de manera rápida y sin trámites bancarios.

A través de su computadora o desde un dispositivo móvil, el solicitante puede acceder al préstamo completando algunos datos vía Facebook, o por correo electrónico si es que no utilizan la red social.

Los préstamos aprobados se depositan ese mismo día en la cuenta bancaria del cliente y son debitados del mismo CBU en el plazo pactado con quien solicita el servicio sin la necesidad de moverse de su casa.

Con DineroMail vendido hace sólo cinco meses a la sudafricana Naspers, los empresarios argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo crearon Moni con la idea de cubrir la necesidad de la gente de clase media bancarizada, que en cierto momento necesita algo de dinero para un tema puntual y puede devolverlo en 15 días o tres meses en cuotas. Se adelantan hasta $2.500, en forma inmediata en su cuenta bancaria con sólo ingresar al sitio.

Según Estrada, creador del proyecto junto a Bruzzo y tres socios más el sistema apunta al 85% de individuos bancarizados que no tienen acceso a una cuenta corriente y necesitan pedir sin trabas ni trámites un adelanto de dinero.

Estrada explicó también que hoy, las alternativas son pedir un adelanto en el trabajo o pedir dinero a familiares o amigos, y en muchos casos no hay a quien pedirle. Moni quiere resolver esas situaciones de un modo moderno, simple y eficiente.

La intención de los creadores de Moni, llevar el modelo de negocios a otros países de la región, pretenden inaugurar filiales en México a fin de año y en Brasil hacia 2014.

Para esta primera fase de desarrollo de software y algoritmo de análisis crediticio se realizó una inversión inicial acumulada de 1mm de pesos. “A medida que Moni se vaya expandiendo por distintos mercados y subproductos iremos haciendo rondas de inversión para financiar el crecimiento”, declararon los socios.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Mayo

Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid y se queda con Messi en el PSG

El delantero, que queda libre el 30 de junio, ya le comunicó su decisión a Florentino Pérez. Celebran en París...

Policiales 21 Mayo

Crimen en barrio Belgrano: un joven de 15 años fue asesinado en un ataque sicar…

Fueron tiroteados dos adolescentes, el menor fue atendido en el Clemente Álvarez, donde murió. El ataque se re...

Nación 21 Mayo

Cecilia Goyeneche, la fiscal que investigó al poder de Entre Ríos, pidió la “ur…

La procuradora adjunta entrerriana presentó un escrito para que el máximo tribunal intervenga ante el Jury de ...

Destacados 21 Mayo

Sergio Massa: “Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señ…

Al recibir a familiares y víctimas de siniestros viales, el presidente de la Cámara de Diputados se comprometi...

Espectáculo 21 Mayo

Fuertísima acusación de Romina Gaetani contra Facundo Arana: "Fue muy viole…

La actriz visitó LAM y reveló que sufrió varios tremendos episodios con su colega mientras grababan juntos. ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir