Lenovo se corona rey del menguante mercado de las PC

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

La compañía china desplazó a HP y Dell y se ubicó al tope del podio de los mayores fabricantes de computadoras personales, en momentos en que la industria registra un histórico retroceso en las ventas de equipos

La compañía china desplazó a HP y Dell y se ubicó al tope del podio de los mayores fabricantes de computadoras personales, en momentos en que la industria registra un histórico retroceso en las ventas de equipos

El retroceso que tienen las ventas de las computadoras personales no detuvo a Lenovo , que logró posicionarse como el fabricante líder del segmento al dejar en el segundo y tercer lugar a HP y Dell, respectivamente. De acuerdo a los informes trimestrales de las consultoras IDC y Gartner, las ventas de la compañía china alcanzaron el 16,7 por ciento del mercado mundial, unas 16,6 millones de unidades despachadas, seguida de cerca por HP con el 16,4 por ciento, con 12,3 millones de PC enviadas a nivel global.

El crecimiento progresivo de Lenovo en los últimos años se produce en un contexto en donde las PC pierden terreno ante el avance de los dispositivos móviles como las tabletas y los teléfonos inteligentes. Según Gartner, los envíos de computadoras personales, estimados en 76 millones de unidades, disminuyeron un 10,9 por ciento respecto al mismo trimestre del 2012, y es la quinta caída consecutiva que registra la consultora, una tendencia inédita en el segmento.

Por su parte, IDC publicó cifras trimestrales similares, con 75,6 millones de equipos y una caída del 11,4 por ciento .

Los cambios que sufre la industria no fueron ajenos a Intel, una de las compañías dominadoras del segmento, que en la reciente feria Computex de Taiwán reconoció los cambios en el comportamiento de los consumidores, que optan por las tabletas, un segmento con equipos más económicos. Para enfrentar esta etapa, la compañía apuesta a las computadoras 2 en 1, como denomina a las ultrabooks y notebooks híbridos, en donde la pantalla táctil adopta diversas posturas para combinar las prestaciones tanto de una PC como de una tableta, de la mano de Windows 8 de Microsoft, un histórico socio en el segmento.

Intel y AMD fueron, durante décadas, los fabricantes dominantes en la industria de las computadoras personales, y ahora buscan recuperar el terreno en el creciente mercado del mundo móvil ante competidores como Qualcomm, Nvidia y Samsung , entre otros, basados en una arquitectura de chips diferentes y con el foco puesto en el bajo consumo y el uso de Android, el sistema operativo de Google..

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Mayo

Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid y se queda con Messi en el PSG

El delantero, que queda libre el 30 de junio, ya le comunicó su decisión a Florentino Pérez. Celebran en París...

Policiales 21 Mayo

Crimen en barrio Belgrano: un joven de 15 años fue asesinado en un ataque sicar…

Fueron tiroteados dos adolescentes, el menor fue atendido en el Clemente Álvarez, donde murió. El ataque se re...

Nación 21 Mayo

Cecilia Goyeneche, la fiscal que investigó al poder de Entre Ríos, pidió la “ur…

La procuradora adjunta entrerriana presentó un escrito para que el máximo tribunal intervenga ante el Jury de ...

Destacados 21 Mayo

Sergio Massa: “Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señ…

Al recibir a familiares y víctimas de siniestros viales, el presidente de la Cámara de Diputados se comprometi...

Espectáculo 21 Mayo

Fuertísima acusación de Romina Gaetani contra Facundo Arana: "Fue muy viole…

La actriz visitó LAM y reveló que sufrió varios tremendos episodios con su colega mientras grababan juntos. ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir