Falló la seguridad de Facebook y filtró datos de usuarios

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

La compañía admitió este problema que afectó a unos seis millones de personas en el mundo, pero aclaró que ya fue solucionado. Por error se publicaron teléfonos de contactos y direcciones de corre electrónico.

La compañía admitió este problema que afectó a unos seis millones de personas en el mundo, pero aclaró que ya fue solucionado. Por error se publicaron teléfonos de contactos y direcciones de corre electrónico.

Una brecha de seguridad en la red social Facebook activa durante un año ha provocado la exposición de los números de teléfono de contacto y las direcciones de correo electrónico de seis millones de usuarios de todo el mundo.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado en su blog de seguridad que ya ha solucionado este fallo, pero que esta brecha le hace estar "enojada y avergonzada".

El acceso a la información personal se producía cuando un usuario utilizaba la herramienta de descarga de información: al hacerlo, podía acceder a direcciones de correo electrónico y números de teléfono de algunos contactos.

Esa herramienta utiliza las listas de contactos y agenda de direcciones de los usuarios para sugerir amistad entre distintas personas y evitar replicaciones y redundancias.

Según Facebook, sólo los contactos de los usuarios afectados han tenido acceso a esa información confidencial, ni desconocidos ni anunciantes.

"En la actualidad no tenemos pruebas de que este error haya sido aprovechado con fines maliciosos y no hemos recibido quejas de los usuarios ni hemos detectado un comportamiento anómalo de la herramienta o del sitio que apunten a maldades", ha indicado la compañía en el blog.

La red social, que ha insistido en que el fallo técnico ha sido limitado, ha afirmado que los números y direcciones comprometidas sólo se han incluido en una o dos descargas de información.

Los responsables de Facebook han comunicado esta brecha de seguridad a los reguladores de Estados Unidos, Canadá y Europa y están informando a los usuarios afectados por correo electrónico.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Mayo

Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid y se queda con Messi en el PSG

El delantero, que queda libre el 30 de junio, ya le comunicó su decisión a Florentino Pérez. Celebran en París...

Policiales 21 Mayo

Crimen en barrio Belgrano: un joven de 15 años fue asesinado en un ataque sicar…

Fueron tiroteados dos adolescentes, el menor fue atendido en el Clemente Álvarez, donde murió. El ataque se re...

Nación 21 Mayo

Cecilia Goyeneche, la fiscal que investigó al poder de Entre Ríos, pidió la “ur…

La procuradora adjunta entrerriana presentó un escrito para que el máximo tribunal intervenga ante el Jury de ...

Destacados 21 Mayo

Sergio Massa: “Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señ…

Al recibir a familiares y víctimas de siniestros viales, el presidente de la Cámara de Diputados se comprometi...

Espectáculo 21 Mayo

Fuertísima acusación de Romina Gaetani contra Facundo Arana: "Fue muy viole…

La actriz visitó LAM y reveló que sufrió varios tremendos episodios con su colega mientras grababan juntos. ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir