Microsoft anunció una versión del Office para el iPhone

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

La compañía lazó la aplicación oficial para editar documentos de Word, Excel y Powerpoint; está disponible su descarga gratuita para los usuarios de EE.UU. pero requiere de un abono a Office 365

La compañía lazó la aplicación oficial para editar documentos de Word, Excel y Powerpoint; está disponible su descarga gratuita para los usuarios de EE.UU. pero requiere de un abono a Office 365

Luego de varios rumores , Microsoft presentó de forma oficial la aplicación de Microsoft Office para el iPhone, un segmento que estuvo ocupado por diversos servicios alternativos que suplían la ausencia del paquete ofimático en el mundo móvil. No obstante, su alcance aún es limitado: sólo estará disponible para el teléfono de Apple (no existe una versión para el iPad) y su descarga gratuita se encuentra a disposición de los usuarios de Estados Unidos al momento. Su despliegue a nivel mundial se espera para las próximas semanas.

Asimismo, si bien la aplicación no tiene costo alguno, el uso del servicio requiere de una cuenta Office 365 Home Premium y ProPlus. Por su parte, Office Mobile for Office 365 subscribers (como se conoce a la aplicación oficial de Microsoft) está basado en la plataforma de almacenamiento on line SkyDrive, una forma de uso que dista de las prestaciones fuera de línea que tiene el paquete Office en las computadoras de escritorio y portátiles.

"No esperamos que sea una aplicación independiente", dijo Chris Schneider, un gerente de Marketing de la división Office, en referencia a la complementación de la aplicación con los servicios de edición de documentos en la nube que dispone Microsoft con Office 365, un servicio de suscripción a 100 dólares anuales que permite instalar las aplicaciones ofimáticas en cinco dispositivos diferentes, sea PC, Mac, tableta o teléfonos inteligentes.

En el mundo móvil, Microsoft Office ya se encuentra preinstalado en los teléfonos con Windows Phone. En la aplicación para el iPhone los usuarios podrán acceder a documentos de Word, Excel y Powerpoint.

La aplicación de Microsoft apunta más a una edición rápida y sencilla de estos archivos, y no tanto a su creación: se pueden crear documentos de Word y Excel, pero ocurre lo mismo con las presentaciones de PowerPoint. Su almacenamiento predeterminado será en el servicio SkyDrive, y no es posible usar iCloud de Apple..

Ultimas Noticias

Fútbol 15 Noviembre

Scaloni habló de su futuro y confirmó el equipo

El entrenador interino ironizó sobre su continuidad después de fin de año y se mostró optimista con respecto a...

Ciudad 15 Noviembre

Quedó oficialmente inaugurada la temporada de playas en Santa Fe

En coincidencia con la celebración del 445° aniversario de la ciudad, el intendente José Corral habilitó los l...

Espectáculo 15 Noviembre

Claribel Medina confesó que tuvo un romance con Marc Anthony

La actriz contó que se conocieron en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico y estuvieron en pareja a los 13...

Provincia 15 Noviembre

Lifschitz encabezó el acto por el 445° aniversario de la fundación de la ciudad …

“Necesitamos generar conciencia en todo el territorio santafesino de los valores que hicieron grande a esta pr...

Destacados 15 Noviembre

La inflación de octubre fue del 5,4% y en 10 meses roza el 40%

De acuerdo al IPC, en los últimos 12 meses el costo de vida subió un 45,9%. El rubro que más se encareció fue ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir