Twitter se vuelve multimedia con un servicio de música

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

La compañía presentó la aplicación #music, que permite detectar aquellos artistas que más suenan entre los usuarios de la plataforma; sólo está disponible en determinados países, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido

La compañía presentó la aplicación #music, que permite detectar aquellos artistas que más suenan entre los usuarios de la plataforma; sólo está disponible en determinados países, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido

Twitter avanza con la estrategia de sumar contenidos a sus 140 caracteres disponibles para publicar sus distintivos mensajes de texto al anunciar el lanzamiento de #music , un servicio basado en el comportamiento de los usuarios de la plataforma en cuanto a las preferencias musicales.

Por el momento, la aplicación se puede descargar en la tienda App Store de Apple para el iPhone, iPad y iPod touch, y está disponible sólo para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia. También existe una versión web en music.twitter.com , pero con las mismas limitaciones, ya que la compañía se encuentra asociada a los servicios de transmisión on line Rdio y Spotify, con un alcance geográfico determinado. Además cuenta con el acceso al catálogo iTunes de Apple, pero en este caso sólo se podrán reproducir una pequeña parte de la canción.

El funcionamiento de la aplicación se basa en el perfil social del usuario: se puede acceder a un listado de las canciones que escuchan los usuarios que uno sigue en Twitter y ver las sugerencias de artistas que podrían ser de nuestro interés. A su vez, Twitter #music funciona como un ranking de música, con los temas del momento y aquellas bandas y solistas que marcan tendencia en la plataforma de microblogging.

Por supuesto, los usuarios podrán desde la aplicación #music publicar un tuit con el nombre del tema que está en reproducción.

 

Más contenido multimedia para los 140 caracteres

De forma reciente, Twitter adquirió en marzo We Are Hunted, un servicio que permitía descubrir primicias musicales analizando el comportamiento de los usuarios en las redes sociales. Además de sumar más funciones a la plataforma, con este anuncio la compañía avanza en su camino de ser más que una red de información, al proveer diversas prestaciones para la generación y consumo de contenidos.

El rediseño de su sitio web y de las aplicaciones comenzó a darle más visibilidad a los contenidos de los usuarios, para evitar que abandonen Twitter para acceder a las publicaciones con imágenes, videos o enlaces a sitios de noticias. Durante este proceso, la aplicación de fotografía digital Instagram abandonó esta modalidad, en medio de una creciente rivalidad tras ser adquirida por Facebook y que derivó en la incorporación de filtros especiales para las fotos tomadas desde Twitter .

Luego presentó Vine , una aplicación externa que permite publicar pequeños fragmentos de video con un máximo de seis segundos de duración. De la misma forma que #music, Vine se encuentra disponible sólo en la tienda App Store de Apple, y está clasificada para mayores de 17 años, ya que el servicio comenzó a ser utilizado para generar contenido adulto ..

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Mayo

Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid y se queda con Messi en el PSG

El delantero, que queda libre el 30 de junio, ya le comunicó su decisión a Florentino Pérez. Celebran en París...

Policiales 21 Mayo

Crimen en barrio Belgrano: un joven de 15 años fue asesinado en un ataque sicar…

Fueron tiroteados dos adolescentes, el menor fue atendido en el Clemente Álvarez, donde murió. El ataque se re...

Nación 21 Mayo

Cecilia Goyeneche, la fiscal que investigó al poder de Entre Ríos, pidió la “ur…

La procuradora adjunta entrerriana presentó un escrito para que el máximo tribunal intervenga ante el Jury de ...

Destacados 21 Mayo

Sergio Massa: “Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señ…

Al recibir a familiares y víctimas de siniestros viales, el presidente de la Cámara de Diputados se comprometi...

Espectáculo 21 Mayo

Fuertísima acusación de Romina Gaetani contra Facundo Arana: "Fue muy viole…

La actriz visitó LAM y reveló que sufrió varios tremendos episodios con su colega mientras grababan juntos. ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir