Con drones: Singapur controla el distanciamiento social desde el aire

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Los drones de la firma israelí Airobotics se utilizan en una prueba piloto en Singapur para asistir a la policía en el control de las medidas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus,

Los drones de la firma israelí Airobotics se utilizan en una prueba piloto en Singapur para asistir a la policía en el control de las medidas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus,

Singapur es una de las naciones que más apuestan por el uso de la tecnología para controlar la distancia social en los espacios públicos con robots por la pandemia de coronavirus, y ahora es el turno de la vigilancia desde el aire con drones. De esta forma, las autoridades policiales del país asiático utilizarán los vehículos aéreos autónomos de la firma israelí Airobotics, que podrán detectar anomalías en la vía pública, como una gran concentración de personas, y emitir alertas en tiempo real.

Con un peso de 10 kilos, los drones de Airobotics forman parte de una prueba piloto que realizan las autoridades el gobierno de Singapur junto a los oficiales de seguridad. "Los drones pueden operar de forma segura en zonas peligrosas o de difícil acceso. A diferencia de los modelos controlados por operadores, este sistema permite cubrir grandes áreas de forma automatizada y con una mejor relación de costo y beneficio para las tareas de vigilancia de la policía", dijeron en un comunicado los miembros de la Agencia de Ciencia y Tecnología del Equipo Local.

El sistema está basado con una caja automatizada que cambia de forma inmediata las baterías de los drones sin intervención humana, una modalidad que permite aumentar las horas de vuelo y monitoreo sin operadores de los drones. De esta forma, las autoridades policiales pueden gestionar mejor la ubicación de los oficiales en los barrios, en función de los reportes que realizan los vehículos aéreos de forma autónoma.

De esta forma, Singapur planea reforzar las diversas medidas de distanciamiento social con el objetivo de controlar la tasa de contagios en medio de la pandemia de coronavirus. A su vez, los drones de Airobotics están equipados con una cámara que permiten identificar si existe una aglomeración de personas.

 

Ultimas Noticias

Se Comenta 20 Septiembre

El Viejo hospital Iturraspe fue reconstruido por Perotti pero no funciona

El "viejo" Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe fue reconstruído por el actual Gobernador Omar Perotti...

Espectáculo 20 Septiembre

La sorpresiva confidencia de Nati Jota: “No es la primera vez que me quedo afuer…

La periodista apeló a su característico humor para referirse a una situación que no estaba en sus planes ...

Policiales 20 Septiembre

Logroño, la Guardia Rural trabaja en un caso de Abigeato

Después de varias denuncias que realizaban productores de la zona del Departamento 9 de julio, la Guardia Rura...

Ciudad 20 Septiembre

"El punto al que no queremos llegar es el de decidir a quién darle un respi…

El neumonólogo y alergista Martín González Vara, quien trabaja en el área Covid-19 del Cullen, se refirió o có...

Provincia 20 Septiembre

Falleció con Covid el padre de la ministra Silvina Frana

El hombre estaba internado desde los primeros días de septiembre. El deceso se conoció este sábado, cerca de l...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir