Volkswagen y Ford desarrollarán juntos pickups y camionetas comerciales

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Volkswagen AG y Ford Motor Co anunciaron el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pickups y camionetas comerciales, y que estaban explorando un emprendimiento conjunto de tecnología eléctrica y de autoconducción, con el fin de ahorrar miles de millones de dólares.

Volkswagen AG y Ford Motor Co anunciaron el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pickups y camionetas comerciales, y que estaban explorando un emprendimiento conjunto de tecnología eléctrica y de autoconducción, con el fin de ahorrar miles de millones de dólares.



 

Ford y VW anunciaron su asociación en el marco del Salón del Automóvil de Detroit. La sociedad, que se iniciará con las ventas de las camionetas medianas en 2022, no implicará una fusión o participaciones de capital, dijeron las compañías.

La alianza, que estará gobernada por un comité conjunto que incluye a los presidentes ejecutivos de ambas compañías, destaca la creciente presión para que las automotrices administren los costos de desarrollo de vehículos eléctricos y de conducción autónoma, así como la tecnología para cumplir con los estándares de emisiones más estrictos en millones de vehículos de combustión interna que venderán en los próximos años.

"Las medidas que tomemos ligadas a nuestros acuerdos de alianza pueden influir en varios de nuestros planes de negocios para regiones clave, y esperamos comenzar a compartir una cantidad de esos detalles con ustedes a partir de las próximas semanas", dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, en un correo a empleados.

Ford diseñará y construirá camionetas de tamaño mediano para ambas compañías, dijo Volkswagen. La firma estadounidense también diseñará y construirá camionetas comerciales más grandes para clientes europeos, mientras que la automotriz alemana desarrollará y construirá una camioneta urbana.

Las compañías estiman que la cooperación generará mejores resultados operativos anuales antes de impuestos a partir de 2023.

 

Ford y VW firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autosuficientes, dijo el presidente ejecutivo de VW, Herbert Diess, en una copia de un discurso entregada a Reuters.

 

El mayor fabricante de automóviles de Europa y el número dos de Estados Unidos han estado explorando una cooperación más estrecha, en un contexto en que las fricciones comerciales obligan a las automotrices a repensar dónde construyen vehículos para Europa, Estados Unidos y China.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Febrero

Boca perdió ante Atlético Tucumán y quedó complicado en la lucha por la Superlig…

El "Decano" fue pura efectividad y, con un planteo simple, complicó al "Xeneize", que edificó un interesante p...

Provincia 21 Febrero

Habrá interna en el PJ y Omar Perotti sumó el apoyo del kirchnerismo

La novedad se conoció esta noche, luego de que el sector de la expresidenta definiera su aval.

Fútbol 20 Febrero

La AFA eliminó los promedios en el Ascenso y anunció la vuelta de los torneos c…

"Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos qué pasará con los descensos a la B Nacional. ...

Política 20 Febrero

Sergio Massa: "Es vital que la Argentina tenga una ley de extinción de domi…

En diálogo con Infobae, el líder del Frente Renovador se diferenció de la decisión que tomaron el peronismo y ...

Destacados 20 Febrero

Marcelo D' Alessio, ante el juez: "Stornelli no tiene la más puta idea de t…

Al hombre que se presentaba como abogado y está preso le secuestraron un arsenal: un revólver sin autorización...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir