Samsung lanzará smartphone en India para contrarrestar a rivales chinos

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

La participación de mercado india de la compañía surcoreana medida en envíos ha quedado rezagada detrás de la de Xiaomi en dos de los tres trimestres para los que hay datos disponibles.

La participación de mercado india de la compañía surcoreana medida en envíos ha quedado rezagada detrás de la de Xiaomi en dos de los tres trimestres para los que hay datos disponibles.

Samsung planea lanzar una serie de smartphones de bajo presupuesto en India antes de presentarla a nivel global, buscando recuperar terreno cedido a rivales chinos como Xiaomi en el segundo mayor mercado mundial de teléfonos móviles.

La participación de mercado india de la compañía surcoreana medida en envíos ha quedado rezagada detrás de la de Xiaomi en dos de los tres trimestres para los que hay datos disponibles, de acuerdo con la firma de análisis del sector tecnológico Counterpoint.

Los tres teléfonos de la nueva serie M, que Samsung planea vender solo por medio de su web y de la operación india de Amazon.com, ayudarán a la compañía a duplicar las ventas online, dijo a Reuters el responsable del negocio móvil de Samsung en India.

"La serie M ha sido construida y concebida en torno a los consumidores milenials de India", dijo Asim Warsi, agregando que los teléfonos serán lanzados mundialmente después de la presentación en India a fines de enero.

Se abstuvo de dar detalles pero dijo que las ventas online explican un porcentaje de dos dígitos de la facturación total de la compañía por teléfonos móviles.

Las ventas de móviles de Samsung en India alcanzaron las 373.500 millones de rupias (5.300 millones de dólares) en los 12 meses a fines de marzo de 2018, de acuerdo con presentaciones a los reguladores financieros divulgadas en paper.vc, una plataforma de inteligencia de negocios.

Los teléfonos hechos en India, valorados desde menos de 10.000 rupias (141,80 dólares) hasta 20.000 rupias, tendrán baterías más sólidas y características como carga rápida, dijo Warsi.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Febrero

Boca perdió ante Atlético Tucumán y quedó complicado en la lucha por la Superlig…

El "Decano" fue pura efectividad y, con un planteo simple, complicó al "Xeneize", que edificó un interesante p...

Provincia 21 Febrero

Habrá interna en el PJ y Omar Perotti sumó el apoyo del kirchnerismo

La novedad se conoció esta noche, luego de que el sector de la expresidenta definiera su aval.

Fútbol 20 Febrero

La AFA eliminó los promedios en el Ascenso y anunció la vuelta de los torneos c…

"Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos qué pasará con los descensos a la B Nacional. ...

Política 20 Febrero

Sergio Massa: "Es vital que la Argentina tenga una ley de extinción de domi…

En diálogo con Infobae, el líder del Frente Renovador se diferenció de la decisión que tomaron el peronismo y ...

Destacados 20 Febrero

Marcelo D' Alessio, ante el juez: "Stornelli no tiene la más puta idea de t…

Al hombre que se presentaba como abogado y está preso le secuestraron un arsenal: un revólver sin autorización...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir