Samsung lanzará smartphone en India para contrarrestar a rivales chinos

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

La participación de mercado india de la compañía surcoreana medida en envíos ha quedado rezagada detrás de la de Xiaomi en dos de los tres trimestres para los que hay datos disponibles.

La participación de mercado india de la compañía surcoreana medida en envíos ha quedado rezagada detrás de la de Xiaomi en dos de los tres trimestres para los que hay datos disponibles.

Samsung planea lanzar una serie de smartphones de bajo presupuesto en India antes de presentarla a nivel global, buscando recuperar terreno cedido a rivales chinos como Xiaomi en el segundo mayor mercado mundial de teléfonos móviles.

La participación de mercado india de la compañía surcoreana medida en envíos ha quedado rezagada detrás de la de Xiaomi en dos de los tres trimestres para los que hay datos disponibles, de acuerdo con la firma de análisis del sector tecnológico Counterpoint.

Los tres teléfonos de la nueva serie M, que Samsung planea vender solo por medio de su web y de la operación india de Amazon.com, ayudarán a la compañía a duplicar las ventas online, dijo a Reuters el responsable del negocio móvil de Samsung en India.

"La serie M ha sido construida y concebida en torno a los consumidores milenials de India", dijo Asim Warsi, agregando que los teléfonos serán lanzados mundialmente después de la presentación en India a fines de enero.

Se abstuvo de dar detalles pero dijo que las ventas online explican un porcentaje de dos dígitos de la facturación total de la compañía por teléfonos móviles.

Las ventas de móviles de Samsung en India alcanzaron las 373.500 millones de rupias (5.300 millones de dólares) en los 12 meses a fines de marzo de 2018, de acuerdo con presentaciones a los reguladores financieros divulgadas en paper.vc, una plataforma de inteligencia de negocios.

Los teléfonos hechos en India, valorados desde menos de 10.000 rupias (141,80 dólares) hasta 20.000 rupias, tendrán baterías más sólidas y características como carga rápida, dijo Warsi.

Ultimas Noticias

Policiales 20 Septiembre

Detienen a Valdés, el exjefe de la Federal baleado en la autopista

Fue apresado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Destacados 20 Septiembre

El fiscal descartó que el ataque al comisario esté vinculado a un hecho "pa…

Lo afirmó el fiscal de Flagrancia Matías Edery, al brindar detalles de la detención del excomisario Valdés, de...

Sucesos 20 Septiembre

Roncaglia exigió que se aclare la balacera al exjefe de la Federal

El titular de la Policía Federal reveló que el resultado de las pericias "ponen en crisis" el relato de comisa...

Mundo 20 Septiembre

Multitudinarias marchas en todo el planeta por la huelga contra el cambio climát…

El objetivo de los "Viernes por el futuro" es movilizar a alumnos para que presionen a quienes toman las decis...

Política 20 Septiembre

Alberto Fernández junto a Evo Morales: "Tenemos muchas cosas en común con B…

El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió con su par boliviano y coincidieron en la necesidad de...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir