Samsung lanzará smartphone en India para contrarrestar a rivales chinos

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

La participación de mercado india de la compañía surcoreana medida en envíos ha quedado rezagada detrás de la de Xiaomi en dos de los tres trimestres para los que hay datos disponibles.

La participación de mercado india de la compañía surcoreana medida en envíos ha quedado rezagada detrás de la de Xiaomi en dos de los tres trimestres para los que hay datos disponibles.

Samsung planea lanzar una serie de smartphones de bajo presupuesto en India antes de presentarla a nivel global, buscando recuperar terreno cedido a rivales chinos como Xiaomi en el segundo mayor mercado mundial de teléfonos móviles.

La participación de mercado india de la compañía surcoreana medida en envíos ha quedado rezagada detrás de la de Xiaomi en dos de los tres trimestres para los que hay datos disponibles, de acuerdo con la firma de análisis del sector tecnológico Counterpoint.

Los tres teléfonos de la nueva serie M, que Samsung planea vender solo por medio de su web y de la operación india de Amazon.com, ayudarán a la compañía a duplicar las ventas online, dijo a Reuters el responsable del negocio móvil de Samsung en India.

"La serie M ha sido construida y concebida en torno a los consumidores milenials de India", dijo Asim Warsi, agregando que los teléfonos serán lanzados mundialmente después de la presentación en India a fines de enero.

Se abstuvo de dar detalles pero dijo que las ventas online explican un porcentaje de dos dígitos de la facturación total de la compañía por teléfonos móviles.

Las ventas de móviles de Samsung en India alcanzaron las 373.500 millones de rupias (5.300 millones de dólares) en los 12 meses a fines de marzo de 2018, de acuerdo con presentaciones a los reguladores financieros divulgadas en paper.vc, una plataforma de inteligencia de negocios.

Los teléfonos hechos en India, valorados desde menos de 10.000 rupias (141,80 dólares) hasta 20.000 rupias, tendrán baterías más sólidas y características como carga rápida, dijo Warsi.

Ultimas Noticias

Espectáculo 23 Abril

Verónica Lozano: "Cristina, como política, es inigualable"

La conductora de "Cortá por Lozano" habló en "Bremer Directo" por "Conexión Abierta" y resaltó lo que le gener...

Destacados 23 Abril

Lifschitz: “Que Macri no pierda el tiempo mandando alcahuetes a Santa Fe”

El mandatario socialista dijo que el gobierno nacional interviene “desembozadamente” en la campaña provincial ...

Política 23 Abril

El exabrupto de Elisa Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota"

La diputada lanzó una serie de advertencias en términos coloquiales durante una actividad política en Córdoba...

Fútbol 23 Abril

Se terminó el ciclo de Mohamed en Huracán: "Sólo me queda asumir el fracaso…

El Turco anunció luego de la eliminación en la Copa Libertadores que dará un paso al costado. "No les pude lle...

Fútbol 23 Abril

Laucha Acosta: “Messi no es el líder que uno espera”

Lejos de cuestionar al capitán de la Selección, el futbolista de Lanús analizó la forma de liderazgo de la Pul...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir