Facebook en el ojo de la tormenta: se filtraron datos de 50 millones de usuarios

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Facebook reveló que está investigando la filtración de datos provocada por una empresa británica que trabajó para la campaña de 2016 de Donald Trump, y que manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Facebook reveló que está investigando la filtración de datos provocada por una empresa británica que trabajó para la campaña de 2016 de Donald Trump, y que manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.



La consultora Cambridge Analytica obtuvo en 2014 la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y la usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas, según revelaron este sábado los diarios The Guardian y The New York Times.

Esta es una de las mayores filtraciones de datos en la historia de Facebook, y llevó este fin de semana a legisladores británicos y estadounidenses a pedir explicaciones a la compañía, y a la apertura de una investigación por parte de la fiscal general del estado de Massachusetts, Maura Healey.

Facebook suspendió este viernes de la red social a Cambridge Analytica y su matriz, Strategic Communication Laboratories (SCL), e informó de la filtración de datos, que descubrió por primera vez en 2015.

Según la red social, Aleksandr Kogan, un profesor de psicología ruso-estadounidense de la Universidad de Cambridge, accedió a los perfiles de millones de usuarios que descargaron una aplicación para Facebook, llamada "thisisyourdigitallife" y que ofrecía un servicio de predicción de la personalidad. Pero no solo de las personas que lo instalaron, sino de todos sus amigos. La información conseguida fue utilizada para crear anuncios hiper direccionados con la intención de influir en sus decisiones políticas.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Diciembre

El Manchester United anunció la destitución de José Mourinho

El club emitió un comunicado oficial a través de las redes sociales. El entrenador había ingresado a la instit...

Provincia 18 Diciembre

Perotti "Necesitamos un Estado a la par de las Pymes"

Omar Perotti participó del brindis de fin de año y cierre de actividades de la Federación Industrial de Santa ...

Se Comenta 17 Diciembre

Nuestras Voces con la música de los ´80 y cómo viviamos

Un programa distinto el de este martes a las 23 hs por Somos Santa Fe. En Nuestras Voces vamos a intentar con...

Fútbol 17 Diciembre

Unión enfrentará a Independiente del Valle y Colón a Deportivo Municipal

El Tatengue se cruzará con y el Sabalero con los peruanos por la primera fase del torneo internacional. ...

Destacados 17 Diciembre

El polémico texto de Pablo Marchetti, esposo de Victoria Donda, sobre su hija

En las redes sociales escracharon y repudiaron al periodista, después de que se difundió un escrito titulado ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir