Facebook en el ojo de la tormenta: se filtraron datos de 50 millones de usuarios

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Facebook reveló que está investigando la filtración de datos provocada por una empresa británica que trabajó para la campaña de 2016 de Donald Trump, y que manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Facebook reveló que está investigando la filtración de datos provocada por una empresa británica que trabajó para la campaña de 2016 de Donald Trump, y que manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.



La consultora Cambridge Analytica obtuvo en 2014 la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y la usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas, según revelaron este sábado los diarios The Guardian y The New York Times.

Esta es una de las mayores filtraciones de datos en la historia de Facebook, y llevó este fin de semana a legisladores británicos y estadounidenses a pedir explicaciones a la compañía, y a la apertura de una investigación por parte de la fiscal general del estado de Massachusetts, Maura Healey.

Facebook suspendió este viernes de la red social a Cambridge Analytica y su matriz, Strategic Communication Laboratories (SCL), e informó de la filtración de datos, que descubrió por primera vez en 2015.

Según la red social, Aleksandr Kogan, un profesor de psicología ruso-estadounidense de la Universidad de Cambridge, accedió a los perfiles de millones de usuarios que descargaron una aplicación para Facebook, llamada "thisisyourdigitallife" y que ofrecía un servicio de predicción de la personalidad. Pero no solo de las personas que lo instalaron, sino de todos sus amigos. La información conseguida fue utilizada para crear anuncios hiper direccionados con la intención de influir en sus decisiones políticas.

Ultimas Noticias

Economía 22 Junio

El dólar concluye la semana a $ 27,50

Así cotizó en el Banco Nación, en una jornada en la cual el Banco Central subastó otros U$S 100 millones y los...

Fútbol 22 Junio

Los detalles del millonario contrato de Jorge Sampaoli: 20 millones de dólares e…

El cuestionado director técnico firmó un contrato por un total de cinco años. Cláusulas de rescisión y multas ...

Nación 22 Junio

Sobreseyeron a Luis Caputo en la causa que investigaba la compra de dólar futuro

En su fallo el juez Rodríguez estimó, entre otras cosas, que no se puede sospechar que haya cometido delito al...

Ciudad 22 Junio

Más de 400 jóvenes de las Escuelas de Trabajo recibieron sus certificados de cap…

El acto fue en el NIDO – Escuela de Trabajo Barranquitas Sur. Allí la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia...

Fútbol 22 Junio

Suiza lo dio vuelta y se lo ganó sobre el final a Serbia

En el duelo de europeos, Mitrovic había abierto la cuenta para los serbios, pero Xhaka igualó las acciones y e...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir