Facebook en el ojo de la tormenta: se filtraron datos de 50 millones de usuarios

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Facebook reveló que está investigando la filtración de datos provocada por una empresa británica que trabajó para la campaña de 2016 de Donald Trump, y que manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Facebook reveló que está investigando la filtración de datos provocada por una empresa británica que trabajó para la campaña de 2016 de Donald Trump, y que manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.



La consultora Cambridge Analytica obtuvo en 2014 la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y la usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas, según revelaron este sábado los diarios The Guardian y The New York Times.

Esta es una de las mayores filtraciones de datos en la historia de Facebook, y llevó este fin de semana a legisladores británicos y estadounidenses a pedir explicaciones a la compañía, y a la apertura de una investigación por parte de la fiscal general del estado de Massachusetts, Maura Healey.

Facebook suspendió este viernes de la red social a Cambridge Analytica y su matriz, Strategic Communication Laboratories (SCL), e informó de la filtración de datos, que descubrió por primera vez en 2015.

Según la red social, Aleksandr Kogan, un profesor de psicología ruso-estadounidense de la Universidad de Cambridge, accedió a los perfiles de millones de usuarios que descargaron una aplicación para Facebook, llamada "thisisyourdigitallife" y que ofrecía un servicio de predicción de la personalidad. Pero no solo de las personas que lo instalaron, sino de todos sus amigos. La información conseguida fue utilizada para crear anuncios hiper direccionados con la intención de influir en sus decisiones políticas.

Ultimas Noticias

Destacados 16 Febrero

Progreso despide a Emiliano Sala

Se espera que toda la comunidad se acerque al club San Martín donde se realiza el velatorio.

Economía 16 Febrero

El Gobierno afirma que el gas subirá 30% "como máximo"

El secretario de Energía Gustavo Lopetegui vaticinó que "probablemente llegue a ser menos que ese porcentaje...

Provincia 16 Febrero

El Senador Michlig se reunió con el Gobernador Miguel Lifschitz en Casa de Gobie…

El Gobernador Miguel Lifschitz recibió en su despacho de Casa de Gobierno, al Senador por el departamento San ...

Fútbol 16 Febrero

Colón reaccionó a tiempo y se trajo un punto del Fortín

Al minuto de juego el conjunto rojinegro ya perdía 1 a 0. En la etapa inicial tuvo una floja actuación, pero e...

Fútbol 16 Febrero

Unión goleó a Atlético Tucumán y volvió a sonreír en su casa

Fue por 3 a 0 con dos goles de Franco Fragapagne y el restante de Mauro Pittón. El Tatengue cortó una racha de...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir