Facebook en el ojo de la tormenta: se filtraron datos de 50 millones de usuarios

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Facebook reveló que está investigando la filtración de datos provocada por una empresa británica que trabajó para la campaña de 2016 de Donald Trump, y que manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Facebook reveló que está investigando la filtración de datos provocada por una empresa británica que trabajó para la campaña de 2016 de Donald Trump, y que manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.



La consultora Cambridge Analytica obtuvo en 2014 la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y la usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas, según revelaron este sábado los diarios The Guardian y The New York Times.

Esta es una de las mayores filtraciones de datos en la historia de Facebook, y llevó este fin de semana a legisladores británicos y estadounidenses a pedir explicaciones a la compañía, y a la apertura de una investigación por parte de la fiscal general del estado de Massachusetts, Maura Healey.

Facebook suspendió este viernes de la red social a Cambridge Analytica y su matriz, Strategic Communication Laboratories (SCL), e informó de la filtración de datos, que descubrió por primera vez en 2015.

Según la red social, Aleksandr Kogan, un profesor de psicología ruso-estadounidense de la Universidad de Cambridge, accedió a los perfiles de millones de usuarios que descargaron una aplicación para Facebook, llamada "thisisyourdigitallife" y que ofrecía un servicio de predicción de la personalidad. Pero no solo de las personas que lo instalaron, sino de todos sus amigos. La información conseguida fue utilizada para crear anuncios hiper direccionados con la intención de influir en sus decisiones políticas.

Ultimas Noticias

Provincia 22 Abril

José Corral: “La provincia está amenazada por el narco”

El candidato a gobernador de Cambiemos lo afirmó este sábado, invitado al programa La Noche de Mirtha Legrand...

Política 22 Abril

Lousteau: “Se necesita una coalición que supere a Cambiemos”

El diputado dijo que esa construcción debe incluir a la actual alianza gobernante, pero también contener a Lav...

Fútbol 22 Abril

Newell's sucumbió por su propia impericia y quedó eliminado

Los rojinegros vencían con un golazo de Maxi y tenían ventaja numérica, pero en el complemento el equipo de Bi...

Fútbol 21 Abril

Independiente empató 1-1 ante Argentinos y quedó eliminado de la Copa de la Supe…

El "Bicho" se había impuesto por 3 a 2 en La Paternal y, con el empate en Avellaneda, avanzó a octavos de fina...

Destacados 21 Abril

Víctor Manzanares: "Muñoz me dijo, 'acá nadie roba nada, es la comisión que…

El ex contador de la familia presidencial detalló cómo fue su vínculo con ex secretario de Néstor Kirchner, Da...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir