Recomendaciones para comprar tu próximo smartphone

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Cinco consejos para elegir el smartphone ideal para cada persona. En qué fijarse, según el uso que se le dé. El tema de la duración de la batería que preocupa a todos los usuarios.

Cinco consejos para elegir el smartphone ideal para cada persona. En qué fijarse, según el uso que se le dé. El tema de la duración de la batería que preocupa a todos los usuarios.

Todos queremos “el” smartphone que mejor se adapte a nuestras necesidades: si es para trabajo, mirar o hacer videos, escuchar música, sacar fotos, entrar en redes sociales, simplemente comunicarse,  o todo eso junto.

Para tener el celular perfecto para cada uno, la empresa Claro hizo una lista de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de elegir el smartphone más conveniente.

El espacio de almacenamiento

El smartphone se utiliza cada vez más, e incluso -en algunos aspectos- reemplaza el uso habitual que se le daba a notebooks y PCs. Ya no se trata únicamente de un aparato para comunicarse, informarse o entretenerse, sino también de una herramienta de trabajo. Contar con un equipo con gran capacidad de almacenamiento hará que los usuarios puedan guardar más información, evitando constantes “backups” para liberar espacio.

La seguridad

Los sistemas biométricos, de detección de huella digital o reconocimiento facial, son ahora parte de la vida cotidiana. Elegir un equipo que se active únicamente con la huella digital permite a los usuarios darles mayor confiabilidad, ya que los códigos o patrones de desbloqueo son fácilmente hackeables.

El tamaño

La dimensión de la pantalla no es un tema menor. Contar con un equipo cuyo display sea de 5″ o más y que tenga resolución HD, hará que la experiencia de uso sea más agradable, más cómoda para trabajar y más precisa para disfrutar de videos y fotografías.

Las cámaras

En plena explosión de las redes sociales, la calidad de las cámaras fotográficas en los dispositivos móviles, juega un papel fundamental a la hora de elegir un equipo. Contar con dos cámaras (la tradicional y la frontal) es clave para conservar buenos recuerdos de los momentos vividos.

La durabilidad de la batería

Un problema muy común es que, debido a las horas de uso, el teléfono deba ser cargado constantemente. Optar por un dispositivo con una batería de 3,000mAh o superior –puede chequearse en las especificaciones técnicas fácilmente- hará que se prolongue el uso, sin necesidad de estar cerca de un enchufe un par de veces al día.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Junio

Agüero, muy duro: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

El delantero desacreditó al entrenador de la Selección tras la derrota frente a Croacia.

Ciudad 21 Junio

Disponen régimen excepcional de regularización para el pago de multas de tránsit…

Autoría de Sebastián Pignata (PJ) el Concejo sancionó una ordenanza que dispone un régimen excepcional de regu...

Fútbol 21 Junio

Sampaoli, quebrado tras la derrota frente a Croacia: "La responsabilidad es…

El técnico del equipo nacional aceptó que no pudo lograr asociaciones en el campo para llevar a cabo su plan t...

Destacados 21 Junio

Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación del M…

El equipo de Sampaoli cayó 3 a 0 ante Croacia por los goles de Rebic, Modric y Rakitic. Caballero fue responsa...

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir