Recomendaciones para comprar tu próximo smartphone

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Cinco consejos para elegir el smartphone ideal para cada persona. En qué fijarse, según el uso que se le dé. El tema de la duración de la batería que preocupa a todos los usuarios.

Cinco consejos para elegir el smartphone ideal para cada persona. En qué fijarse, según el uso que se le dé. El tema de la duración de la batería que preocupa a todos los usuarios.

Todos queremos “el” smartphone que mejor se adapte a nuestras necesidades: si es para trabajo, mirar o hacer videos, escuchar música, sacar fotos, entrar en redes sociales, simplemente comunicarse,  o todo eso junto.

Para tener el celular perfecto para cada uno, la empresa Claro hizo una lista de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de elegir el smartphone más conveniente.

El espacio de almacenamiento

El smartphone se utiliza cada vez más, e incluso -en algunos aspectos- reemplaza el uso habitual que se le daba a notebooks y PCs. Ya no se trata únicamente de un aparato para comunicarse, informarse o entretenerse, sino también de una herramienta de trabajo. Contar con un equipo con gran capacidad de almacenamiento hará que los usuarios puedan guardar más información, evitando constantes “backups” para liberar espacio.

La seguridad

Los sistemas biométricos, de detección de huella digital o reconocimiento facial, son ahora parte de la vida cotidiana. Elegir un equipo que se active únicamente con la huella digital permite a los usuarios darles mayor confiabilidad, ya que los códigos o patrones de desbloqueo son fácilmente hackeables.

El tamaño

La dimensión de la pantalla no es un tema menor. Contar con un equipo cuyo display sea de 5″ o más y que tenga resolución HD, hará que la experiencia de uso sea más agradable, más cómoda para trabajar y más precisa para disfrutar de videos y fotografías.

Las cámaras

En plena explosión de las redes sociales, la calidad de las cámaras fotográficas en los dispositivos móviles, juega un papel fundamental a la hora de elegir un equipo. Contar con dos cámaras (la tradicional y la frontal) es clave para conservar buenos recuerdos de los momentos vividos.

La durabilidad de la batería

Un problema muy común es que, debido a las horas de uso, el teléfono deba ser cargado constantemente. Optar por un dispositivo con una batería de 3,000mAh o superior –puede chequearse en las especificaciones técnicas fácilmente- hará que se prolongue el uso, sin necesidad de estar cerca de un enchufe un par de veces al día.

Ultimas Noticias

Nación 13 Diciembre

La pobreza creció al 33,6% en la Argentina y es la más alta de la década, según…

Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 mil...

Se Comenta 13 Diciembre

Confirmado: Guillermo Barros Schelotto no continuará como director técnico de B…

Fue una decisión de la dirigencia, luego del primer contacto con el "Mellizo". La semana que viene comenzará e...

Destacados 13 Diciembre

Juan Darthés rompió el silencio tras la denuncia de violación: "Si esto es …

El actor habló con Mauro Viale en A24 de la denuncia penal por violación que realizó en su contra la actriz Th...

Espectáculo 13 Diciembre

Laura Esquivel: "En las giras, Darthés era nuestro padre, jamás me imaginé …

La protagonista de Patito Feo relató cómo fue el día en donde sucedió el hecho que denunció Thelma Fardin e hi...

Sucesos 13 Diciembre

Calu Rivero, tras fallida conciliación con Darthés: "Por fin ganó la mujer…

Este jueves tenían convenida una conciliación por el juicio que el actor le entabló por "difamación" a Calu Ri...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir