Consejos para comprar y vender de forma segura por internet

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Hacer operaciones en la web es un hábito que crece. Casi todo puede adquirirse y ofrecerse online. La audiencia se multiplica en millones y las fronteras de tiempo y distancia desaparecen. Tips para operar sin riesgos

Hacer operaciones en la web es un hábito que crece. Casi todo puede adquirirse y ofrecerse online. La audiencia se multiplica en millones y las fronteras de tiempo y distancia desaparecen. Tips para operar sin riesgos

Si está pensando en publicar productos o servicios por internet, he aquí una serie de recomendaciones para mejorar las ventas y tomar los recaudos necesarios para operar de forma segura.

Consejos para vender por internet

Publicar los productos o servicios a través de un sitio de ventas confiable es el primer paso para una operación exitosa. Mostrar los productos en un sitio reconocido y de confianza aportará prestigio a las publicaciones. Al tratarse de una comunidad consolidada, cientos de personas verán las publicaciones a diario, transformándose en la vidriera ideal para mostrar y mostrarse.

Sitios como el caso de alaMaula cuentan con políticas antifraude y atención al cliente, lo cual contribuye notablemente a mejorar la experiencia y la de los potenciales compradores.

Ganar la confianza del público. Es importante describir adecuadamente el servicio o producto que brinda. Con un buen título logrará captar la atención. Una descripción clara y real –es importante no generar falsas expectativas que pondrán en juego su credibilidad– despejará las posibles dudas de quien esté interesado en el producto y ampliará las oportunidades de venta.

Evitar entregar los productos en el domicilio; de ser posible, elija un lugar público o concurrido, y sólo exhiba la mercadería cuando esté seguro de que la otra persona está realmente interesada en realizar una transacción.

La recomendación es siempre pactar el pago de modo presencial. Sin embargo, si ya hubiera convenido una transferencia bancaria, sugerimos que verifique que las transacciones hayan sido completadas antes de realizar cualquier envío. Los comprobantes de depósito o transferencias son fáciles de falsificar. Utilice la banca online para acelerar estos trámites y chequear que el importe se haya acreditado en su cuenta antes de hacer cualquier entrega.

No haga envíos de mercadería que no esté seguro de poder cobrar. Si la transacción a realizar es por un monto elevado, solicite que le envíen una copia de su DNI o carnet de identificación para tener mayor seguridad, y contacte a sus compradores, siempre que sea posible, a un teléfono fijo, es mucho más fácil de rastrear que un teléfono móvil ante cualquier eventualidad. Si algo le genera dudas, es preferible desistir de la operación.

Comenzar a ofrecer sus productos o servicios es muy sencillo, puede hacerlo en sólo 4 pasos.

PASO 1 haga click en "Publicá tu clasificado"

PASO 2 Clasifique el anuncio

PASO 3 Describa su producto o servicio y deje sus datos de contacto.

PASO 4 Agregue fotos y videos de su anuncio y localice su ubicación en el mapa.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Mayo

Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid y se queda con Messi en el PSG

El delantero, que queda libre el 30 de junio, ya le comunicó su decisión a Florentino Pérez. Celebran en París...

Policiales 21 Mayo

Crimen en barrio Belgrano: un joven de 15 años fue asesinado en un ataque sicar…

Fueron tiroteados dos adolescentes, el menor fue atendido en el Clemente Álvarez, donde murió. El ataque se re...

Nación 21 Mayo

Cecilia Goyeneche, la fiscal que investigó al poder de Entre Ríos, pidió la “ur…

La procuradora adjunta entrerriana presentó un escrito para que el máximo tribunal intervenga ante el Jury de ...

Destacados 21 Mayo

Sergio Massa: “Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señ…

Al recibir a familiares y víctimas de siniestros viales, el presidente de la Cámara de Diputados se comprometi...

Espectáculo 21 Mayo

Fuertísima acusación de Romina Gaetani contra Facundo Arana: "Fue muy viole…

La actriz visitó LAM y reveló que sufrió varios tremendos episodios con su colega mientras grababan juntos. ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir