Yahoo admite otro ciberataque que afecta a unos 1.000 millones de usuarios

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Aparte del hackeo registrado “a fines de 2014” que involucró 500 millones de cuentas, la compañía comunicó que hubo otra infiltración en agosto de 2013

Aparte del hackeo registrado “a fines de 2014” que involucró 500 millones de cuentas, la compañía comunicó que hubo otra infiltración en agosto de 2013



Yahoo informó este miércoles que hackers habrían robado datos de más de 1.000 millones de usuarios en un ataque de agosto de 2013, aparte de la infiltración que se había registrado "a fines de 2014" y que afectó a 500 millones de cuentas.

"Yahoo cree que, en agosto de 2013, una tercera entidad no autorizada robó datos asociados con más de mil millones de cuentas de usuarios", señaló un comunicado. Y agregó: "Yahoo cree que este incidente es distinto del que reveló la compañía el 22 de septiembre de 2016".

La nota de prensa también explicó que "Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad".



El nuevo ciberataque plantea dudas sobre si Verizon tratará de cambiar los términos de su propuesta de compra de Yahoo por USD 4.800 millones.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, dijo que la información robada podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y preguntas y respuestas de seguridad. La compañía dijo que cree que la información bancaria y de tarjetas de pago no resultó afectada.

Autoridades de la compañía están contactando a usuarios potencialmente afectados y han requerido que cambien sus contraseñas.

Yahoo recomendó a sus usuarios que revisen cualquier actividad sospechosa, que eviten abrir archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos, que sean cautos respecto a las peticiones de información personal no requeridas y que cambien sus contraseñas de acceso a las cuentas.

Ultimas Noticias

Fútbol 23 Julio

Unión goleó 4 a 0 a Huracán de Villa Ocampo

Los goles los convirtieron Lucas Gamba, Agustín Sandona y Guillermo Méndez en dos oportunidades.

Destacados 23 Julio

Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional: "Todos irá…

"Se les va a congelar los bienes, las cuentas", lanzó el presidente de Venezuela; el servicio de inteligencia ...

Fútbol 23 Julio

Central a Pinola: "Que no hable del club que le dio reconocimiento”

El vicepresidente del club, Ricardo Carloni, le respondió al defensor de River, quien sostuvo que desde la ent...

Fútbol 23 Julio

El Chocho Llop arrancó su ciclo en Newell's con una dolorosa derrota ante Sporti…

El rojinegro quedó eliminado de la Copa Santa Fe tras perder por penales tras empatar por 1-1 en los 90 minuto...

Fútbol 23 Julio

El Pampa Gambier fue abuelo por tercera vez y así te lo muestra CFIN, con su hij…

Y lo decimos en tiempo pretense porque Miguel Ángel, y sus goles inolvidables perduraran por siempre en la ric...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares