Yahoo admite otro ciberataque que afecta a unos 1.000 millones de usuarios

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

Aparte del hackeo registrado “a fines de 2014” que involucró 500 millones de cuentas, la compañía comunicó que hubo otra infiltración en agosto de 2013

Aparte del hackeo registrado “a fines de 2014” que involucró 500 millones de cuentas, la compañía comunicó que hubo otra infiltración en agosto de 2013



Yahoo informó este miércoles que hackers habrían robado datos de más de 1.000 millones de usuarios en un ataque de agosto de 2013, aparte de la infiltración que se había registrado "a fines de 2014" y que afectó a 500 millones de cuentas.

"Yahoo cree que, en agosto de 2013, una tercera entidad no autorizada robó datos asociados con más de mil millones de cuentas de usuarios", señaló un comunicado. Y agregó: "Yahoo cree que este incidente es distinto del que reveló la compañía el 22 de septiembre de 2016".

La nota de prensa también explicó que "Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad".



El nuevo ciberataque plantea dudas sobre si Verizon tratará de cambiar los términos de su propuesta de compra de Yahoo por USD 4.800 millones.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, dijo que la información robada podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y preguntas y respuestas de seguridad. La compañía dijo que cree que la información bancaria y de tarjetas de pago no resultó afectada.

Autoridades de la compañía están contactando a usuarios potencialmente afectados y han requerido que cambien sus contraseñas.

Yahoo recomendó a sus usuarios que revisen cualquier actividad sospechosa, que eviten abrir archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos, que sean cautos respecto a las peticiones de información personal no requeridas y que cambien sus contraseñas de acceso a las cuentas.

Ultimas Noticias

Provincia 19 Enero

Jueza Lurati refutó con números las críticas del Ejecutivo

La camarista penal habló del trabajo del Poder Judicial en feria y refutó los dichos del ministro Pullaro. En ...

Destacados 19 Enero

Eugenio Zaffaroni: "Quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible…

El ex juez de la Corte dijo que Macri no terminará su mandato porque "colapsará" el plan económico. Calificó a...

Fútbol 19 Enero

Unión le ganó el amistoso a Defensa y Justicia

Con gol de Fragapane, el equipo de Leo Madelón se impuso al “Halcón” en Florencio Varela. No jugó Nereo. ...

Policiales 19 Enero

Procedimientos de la Guardia Rural

Varios procedimientos llevados a cabo por Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”.

Espectáculo 19 Enero

Ricky Martin contó por qué le costó admitir que era gay

El cantante y ahora protagonista de la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace confesó que ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />