Microsoft mostró Windows 8 en acción

Ciencia & Tecnología
TIPOGRAFIA

-,-La empresa de Redmond realizó un evento en Nueva York en donde lanzó formalmente su nuevo sistema operativo

-,-La empresa de Redmond realizó un evento en Nueva York en donde lanzó formalmente su nuevo sistema operativo

Windows 8, la mayor renovación del sistema operativo en años, se presentó en sociedad hoy a nivel mundial en la Gran Manzana, donde develó su nueva interfaz, completamente "reimaginada", según la empresa, en la que cobran más importancia las aplicaciones y en la que a la experiencia de navegación tradicional con teclado o mouse se suma la de un lápiz digital.

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, abrió el evento con algunas cifras: Windows 7 fue lanzado hace tres años y hoy es el sistema operativo más usado, ya que vendió 670 millones de licencias a consumidores y clientes.

"La próxima era de Windows empieza a partir de las 00:01 de mañana [el viernes, cuando Windows 8 sale a la venta]", apuntó Sinofsky sobre el "reimaginado" Windows: "Es para las próximas mil millones de personas".

De esta forma Microsoft apunta a hacer de Windows 8 un sistema operativo fundamentalmente adaptable, que pueda utilizarse no sólo en distintos tipos de dispositivos (tablets, PC, notebooks, convertibles) sino también de distintas formas (mediante mouse o gestos táctiles).

El nuevo sistema operativo de Microsoft vendrá en tres versiones diferentes: Windows 8, Windows RT (para procesadores ARM) y Windows 8 Pro.

Sobre la versatilidad de Windows 8, señaló que está diseñado para trabajar con mouse y teclado y también mediante gestos táctiles: es flexible, rápido y fluido. Las pantallas touch se integran al mouse y el teclado en la nueva era de Windows.

Windows 8 también incorporó la integración con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, de modo que todos los datos puedan almacenarse automáticamente en la nube y se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.

Todo esto hace de Windows 8 la renovación más importante lograda por Microsoft en el campo de los sistemas operativos desde el Windows 95, al que siguieron el Windows 98, el 2000, el XP, el Server 2003, el Vista y el 7.

Los usuarios así se encontrarán con un Windows completamente diferente apenas enciendan su equipo. La pantalla de inicio es totalmente nueva, ya que, en lugar del tradicional escritorio, se encontrará con una serie de mosaicos coloridos, en un estilo similar al ya conocido Windows Phone 7, con las distintas aplicaciones.

Sin embargo, Microsoft no eliminó el clásico escritorio, sino que el usuario puede elegir volver a él en lugar de utilizar la nueva pantalla de inicio con mosaicos. De esta forma, ambas posibilidades y formas de uso conviven en un mismo equipo.

Microsoft mostró distintos equipos corriendo Windows 8, como una Lenovo ThinkPad y una Acer Aspire S7, entre otros como convertibles de Dell y All in One de Sony, y además dijo que habrá varias opciones en equipos con el sistema operativo.

Para conocer las ofertas para actualizar los equipos a Windows 8 en la Argentina, click acá y acá.

El nuevo sistema operativo saldrá a la venta el viernes. El mismo día, Microsoft lanzará al mercado su propia tableta, Surface, la cual operará con Windows RT, la versión del sistema operativo diseñado para dispositivos con procesadores ARM. Luego llegará al mercado una versión con Windows 8 Pro.

Ultimas Noticias

Policiales 20 Marzo

Buscan a Susana Trimarco para que declare en la Justicia

Debe explicar qué pasó con los 5,6 millones de pesos que recibió del Gobierno de Cristina Kirchner para ejecut...

Fútbol 20 Marzo

Se avecina la ansiada paz: Mauro Icardi e Inter llegaron a un primer acuerdo tra…

Tras una reunión entre Beppe Marotta, director deportivo del “Nerazzurro”, y el abogado Paolo Nicoletti, el de...

Política 20 Marzo

Roberto Lavagna aseguró que no indultará a condenados por corrupción si es elegi…

Si bien le escapa al mote de candidato, Roberto Lavagna contesta como tal. Y este miércoles fue consultado en ...

Destacados 20 Marzo

Ruta del dinero K: la Cámara Federal confirmó la falta de mérito para Cristina K…

Procesada en diez causas y con pedido de detención en cinco, la ex presidente Cristina Kirchner recibió en Cub...

Nación 20 Marzo

El presidente de la Corte aseguró que la Justicia atraviesa una "crisis de…

Carlos Rosenkrantz fue el único orador en el acto por la apertura del año judicial. En tono autocrítico, asegu...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir