Newell's: la crisis no tiene freno y cayó 2 a 1 con el débil Sarmiento

Fútbol
TIPOGRAFIA

Newell's agudizó su paupérrimo presente futbolístico y cayó en la visita a Sarmiento. Comba había decretado el transitorio empate.

Newell's agudizó su paupérrimo presente futbolístico y cayó en la visita a Sarmiento. Comba había decretado el transitorio empate.





Siempre se puede estar peor. Y Newell’s lamentablemente para sus hinchas lo está. Un equipo que terminó destartalado en su empuje final por al menos rescatar un punto de Junín. Que finalizó jugando sin un delantero de área en cancha porque ya no estaban ni Nacho Scocco ni Cristaldo. Que veía con impotencia como volvió a repetirse la frecuente postal de la derrota ante un Sarmiento que le ganó haciendo lo básico y menos también. Otro escalón abajo para los rojinegros en una escalera descendente que parece no encontrar nunca tierra firme. Fue 2 a 1 ante un rudimentario Sarmiento. La crisis es la dolorosa cara frecuente de Newell’s. Y su paso por Junín agravó los males, Con Taffarel y su colaborar Rodolfo Aquino gesticulando a más no poder, pero las respuestas dentro de la cancha no asonan ni un poquito.

El equipo rojinegro jugó unos 45 minutos iniciales muy flojos. Casi asumiendo el rol de inferior del incluso rudimentario Sarmiento. La lepra corrió todo el tiempo detrás de la pelota, no generó nada de peligro, no logró sostener el balón en campo enemigo y cada vez que lo atacaron debió retroceder hasta las narices de Ramiro Macagno. Así, a pesar de la línea de cinco defensores que implementó Adrián Taffarel los rojinegros tampoco fueron compactos en el retroceso y el Kiwi de Junín siempre dio la sensación de estar al asecho del gol.
PUBLICIDAD

Sólo algunos minutos Cacciabue y Castro estuvieron sueltos con la pelota. Después se diluyeron y así Newell’s se encajonó progresivamente frente a Macagno. Hay que decir que los primeros 30 minutos fueron prácticamente un bodrio porque la pelota volaba por el aire como un pájaro errante. Ambos equipos estaban más preocupados por defender que atacar.

Y en este contexto quedó claro que Taffarel llegó a Junín con una premisa básica: no perder. Por ello la línea de cinco defensores rojinegra para intentar darle solidez a una retaguardia que llegaba llena de filtraciones. El juvenil Diego Calcaterra se plantó entre Manuel Capasso y José Canale para intentar achicar espacios y cerrar filas. Pero eso tampoco dio réditos.

Encima Compagnucci y Negri progresaron poco y mal en ataque, por lo que la lepra fue un equipo muy abroquelado atrás. Sin poder convertir en eje a Castro y con Cristaldo y Scocco perdidos entre la telaraña verde juninense.

Siempre dentro de la mediocridad y sin hacer mucho para sacar ventaja el local pegó primero. Gran desborde de Alanís por la izquierda, el centro de la muerte flotado al segundo palo, Macagno quedó a mitad de camino y la entrada a fondo de Jonathan Torres para conectar de cabeza. El goleador se llevó puesto el cierre de Canale, que debió salir tras ese choque que decretó la apertura de Sarmiento.

Tomó la posta Mansilla en la cueva. Newell’s se fue al descanso envuelto en dudas y con el marcador en contra. Panchito González saltó a la cancha por el inexpresivo Cristaldo. Fue tan pobre lo de Newell’s en el reinicio que hasta dilapidó un balón detenido que pedía centro al área y terminó en la nada.

Y a los 9, cuando Comba tenía todos los boletos para salir de cancha junto a Nacho y estaban listos para entrar Giani y Sordo, llegó el empate leproso. Gran pase de Castro a Nacho, enganche y remate del delantero, tapó Vicentini y del rebote Maxi Comba clavó la igualdad.

Recalculó el DT Taffarel, lo sacó a Nacho Scocco por Pablo Pérez. Así quedó sin centrodelanteros en cancha. Quedaron los cinco del fondo. Pérez y Cacciabue fue el doble cinco. Suelto quedó Castro y arriba los rapiditos Comba y Panchito González.

Pérez fue el eje y Newell’s salió del fondo por unos minutos. Pero otra vez la lepra perdió las marcas en un cambio de frente y Luciano Gondou ingresó a cabecear como pancho por su casa para poner el 2 a 1. Ahora sí, adentro Giani y Sordo, por Castro y Comba.

Newell’s terminó con Giani jugando de nueve, sin ideas, con jugadores errando pases fáciles y yendo al ataque más por inercia que convicción.

Otra tarde amarga, triste y decepcionante para Newell’s, que parece hacer cada vez más profundo el pozo de su alarmante crisis futbolística.

Formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana; Gabriel Alanís, Federico Paradela, Federico Bravo, Sergio Quiroga; Luciano Gondou, Jonatan Torres.

DT: Mario Sciacqua.

Newell's: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Diego Calcaterra, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco.

Ultimas Noticias

Fútbol 28 Mayo

Real Madrid Campeón de la Champions League

El Merengue se impuso por 1-0 a Liverpool en el Stade de France y conquistó la Orejona, la N° 14 en su histori...

Provincia 28 Mayo

Creo se presentó en VGG

Se procedió a la presentación de CREO en Villa Gobernador Gálvez. El partido de Pablo Javkin hace política par...

Deportes Automotor 28 Mayo

Canapino se llevó la Copa Banco Santa Fe en la Carrera del TC en Rafaela

Agustín Canapino resultó ganador de la pole en el autódromo rafaelino y se llevó la Copa Banco Santa Fe, al ma...

Economía 28 Mayo

Martín Guzmán aseguró que el Gobierno trabaja para bajar la inflación

El ministro de Economía dijo que “están construyendo” condiciones para que se produzca un descenso en el IPC y...

Espectáculo 28 Mayo

Lali Espósito fue a ver a Tini Stoessel en vivo: los guiños buena onda de ambas

La cantante fue al show de su colega y la llenó de halagos en las redes.

Tabla de Posiciones

Compartir