Lisandro López pidió una “reestructuración” del plantel y encendió una luz de alarma

Fútbol
TIPOGRAFIA

El líder de la Academia realizó una cruda autocrítica pública tras la eliminación del equipo en la Copa Argentina y avisó que en diciembre podría terminar su estadía en la institución

El líder de la Academia realizó una cruda autocrítica pública tras la eliminación del equipo en la Copa Argentina y avisó que en diciembre podría terminar su estadía en la institución

La eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina fueron la gota que rebalsó el vaso para Racing. Al menos, así lo sintió el símbolo Lisandro López, quien optó por no guardarse la profunda autocrítica que corría por su mente y decidió lanzar una serie de advertencias públicas al finalizar la derrota por penales contra Godoy Cruz.

“Es un buen momento para trabajar en estos dos meses que quedan, ir para adelante y en diciembre hacer una buena autocrítica de todos y cada uno de los que estamos en el fútbol del club para no quedarnos en esta comodidad que genera un poco el club”, lanzó en una entrevista con TyC Sports desde Córdoba.


Licha volvió al club a mediados de este año ya con Rubén Capria en el rol de manager que había quedado vacante tras la salida de Diego Milito y con Juan Antonio Pizzi como entrenador. “Es algo que me molesta sentirlo y decirlo: no quiero que el club sea un club cómodo. Si tengo que ser el primero en hacer este cambio, seré el primero”, anunció abriendo las puertas a su salida definitiva a los 38 años.

La Academia marcha en la séptima colocación de la Liga Profesional a ocho puntos de la cima cuando todavía restan por disputarse más de la mitad de las fechas planificadas. López, de todos modos, decidió encender una luz de alerta y dejó una crítica explosiva a la hora de pedir cambios: “Una reestructuración del plantel, tomar mejores decisiones a nivel fútbol. Me parece que sería importante porque, repito, siento que hay una cierta comodidad y eso no es bueno. Hay que estar orgullos de tener esta camiseta puesta. Es un club grande que obliga siempre a salir a ganar y competir. Hay que salir rápido de todo este bache que todos sentimos”.

La mirada del referente pareció estar dirigida al corazón del grupo que maneja el fútbol, quienes optaron por designar a Claudio Úbeda como entrenador principal tras la partida de Pizzi: “No son cosas que estamos involucrados nosotros en la decisión de los dirigentes con respecto al técnico. Estamos a muerte con Claudio, con Chiche (Arano), el Lagarto (Fleita), que son gente del club, que quiere de verdad al club, que se entrega al 100%. Esos serán Capria y los dirigentes que tomen ese tipo de decisiones”.

Tras su regreso desde el Atlanta United de Estados Unidos, el futbolista firmó su contrato hasta diciembre una fecha que hoy en día parece que será la que marcará su adiós: “Mi contrato es hasta diciembre y después veremos. Seguramente nos sentaremos, pero es bastante más probable que no siga a que sí. Pero es una opinión muy personal y obviamente por el bien de Racing”.

Ultimas Noticias

Provincia 27 Octubre

Fuerte reclamo por seguridad en Rosario: vecinos increparon a Javkin y Perotti e…

El intendente de Rosario y el gobernador fueron a la movilización de vecinos y familiares de Joaquín Pérez y o...

Espectáculo 27 Octubre

Matías Martin contó que tuvo cáncer: "Pasé momentos muy duros, que no quise…

El conductor celebró su cumpleaños con una satisfacción doble por haber superado depresión, enfermedades y ata...

Fútbol 27 Octubre

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

Barcelona perdió ante Rayo Vallecano y fue el último partido del entrenador neerlandés al frente del equipo. V...

Provincia 27 Octubre

Perotti firmó con el gobierno nacional el acuerdo para garantizar el congelamien…

El gobernador de Santa Fe fue uno de los 20 mandatarios provinciales afines al gobierno de Alberto Fernández q...

Economía 27 Octubre

El Dólar blue volvió a subir y quedó a tiro de los $200

El dólar blue trepó este miércoles a un nuevo máximo histórico en términos nominales. El spread con el tipo de...

Tabla de Posiciones

Compartir