De goleador a narco: así fue la detención del “Pitufo” Anthony De Ávila en Italia, tras más de 17 años de búsqueda

Fútbol
TIPOGRAFIA

El exdelantero colombiano, que formó parte del histórico equipo que goleó 5 a 0 a la Selección en el Monumental, fue apresado por la policía de Nápoles.

El exdelantero colombiano, que formó parte del histórico equipo que goleó 5 a 0 a la Selección en el Monumental, fue apresado por la policía de Nápoles.




Anthony De Ávila fue un gran goleador colombiano de principios de los noventa. Está muy identificado con el América de Cali, equipo con el que jugó la final de la Copa Libertadores de 1996 y que fue vencido por el River de Enzo Francescoli, Hernán Crespo y Ariel Ortega. También fue parte de la Selección cafetera que le ganó un partido histórico a la Selección argentina y lo goleó en el Monumental por 5-0, en la previa al Mundial de Estados Unidos.

El delantero hoy es noticia ya que fue detenido por la policía de Nápoles por estar vinculado con un grupo de narcotráfico internacional. El exfutbolista tenía orden de captura desde hacía 17 años.

De Ávila, de 58 años, se encontraba en Nápoles y las fuerzas policiales lo detuvieron a través de “una operación normal de control territorial, llevada a cabo por la policía en Nápoles”, informó el diario Corriere Della Sella.


El exgoleador de América de Cali y el seleccionado colombiano recibió una orden de arresto “por tráfico y producción de drogas” emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004.

“Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova”, agregó el diario local.


De Ávila, nacido en Santa Marta hace 58 años, vivió la mayoría de su carrera en Colombia, con el América de Cali, con quienes consiguió siete campeonatos de Primera División, y también fue internacional con su país, jugando los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

También es recordado en el fútbol ecuatoriano, porque jugó entre 1997 y 1999 en Barcelona, siendo parte fundamental del equipo que consiguió el título del Campeonato Ecuatoriano de 1997, y que llegó a la final de la Copa Libertadores 1998.

Fue célebre la celebración de un gol que marcó en el Mundial de Francia 1998, en la que dedicó su anotación al narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela.


    En 2001, fue arrestado por el mismo delito tras ser señalado de participar en el tráfico ilegal de drogas en Nápoles y Génova. Pasó varios días en la cárcel, pero por falta de pruebas fue puesto en libertad.
    En 2004, aparecieron las pruebas necesarias que vinculaban a de Ávila y la Justicia italiana reemprendió su búsqueda.
    Casi 17 años después, Anthony volvió a Italia y su caso en la Justicia seguía activo. En su captura, además la Policía también reportó la detención de dos personas más vinculadas a narcotráfico.

Ultimas Noticias

Provincia 27 Octubre

Fuerte reclamo por seguridad en Rosario: vecinos increparon a Javkin y Perotti e…

El intendente de Rosario y el gobernador fueron a la movilización de vecinos y familiares de Joaquín Pérez y o...

Espectáculo 27 Octubre

Matías Martin contó que tuvo cáncer: "Pasé momentos muy duros, que no quise…

El conductor celebró su cumpleaños con una satisfacción doble por haber superado depresión, enfermedades y ata...

Fútbol 27 Octubre

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

Barcelona perdió ante Rayo Vallecano y fue el último partido del entrenador neerlandés al frente del equipo. V...

Provincia 27 Octubre

Perotti firmó con el gobierno nacional el acuerdo para garantizar el congelamien…

El gobernador de Santa Fe fue uno de los 20 mandatarios provinciales afines al gobierno de Alberto Fernández q...

Economía 27 Octubre

El Dólar blue volvió a subir y quedó a tiro de los $200

El dólar blue trepó este miércoles a un nuevo máximo histórico en términos nominales. El spread con el tipo de...

Tabla de Posiciones

Compartir