River superó al “Decano” y se cruzará con Boca en octavos

Fútbol
TIPOGRAFIA

Fue 2-1 en La Plata. Girotti, dos veces, anotó los goles del “Millonario”. Heredia descontó para Atlético Tucumán. Habrá superclásico en la siguiente ronda del torneo.

Fue 2-1 en La Plata. Girotti, dos veces, anotó los goles del “Millonario”. Heredia descontó para Atlético Tucumán. Habrá superclásico en la siguiente ronda del torneo.




El juvenil delantero Federico Girotti fue el encargado de anotar en dos ocasiones para poner en ventaja a River, a los 12 y 21 minutos de una primera etapa, en la que el "Millonario" fue superior que el "Decano" y lo materializó en el resultado.

No obstante, el conjunto tucumano reaccionó en el complemento, alcanzó el descuento a los 20 minutos de la mano de Lucas Heredia y emparejó el partido, aunque no pudo capitalizar las situaciones de gol y evitar la derrota y eliminación de la competencia.

Con este triunfo, el elenco de Núñez avanzó a los octavos de final del certamen, por lo que volverá a enfrentarse con Boca en una nueva edición del superclásico, luego de que el "Xeneize" se clasificara a esa instancia tras eliminar a Defensores de Belgrano.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo derrotaron al "Dragón" en los 16avos. del torneo por 3 a 0 y aguardaban en octavos por el ganador del duelo de este miércoles a la noche entre River y Atlético Tucumán, en el que el equipo de Marcelo Gallardo comenzó con una marcada superioridad en la primera parte del juego.

Sin embargo, cuando los caminos apuntaban hacia una goleada, "El Decano" reaccionó y se puso a tiro del empate, pero la buena actuación de Franco Armani y la falta de puntería en la ofensiva le impidieron remontar el resultado.

El superclásico de octavos aún no tiene fecha ni sede confirmadas, pero sería a mediados de año, dado que ambos clubes comenzarán su participación en la Copa Libertadores el 20 de abril y el calendario ajustado impediría que el choque se lleve a cabo en las próximas semanas.

Síntesis

Atl. Tucumán: Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Nicolás Aguirre; Ramiro Carrera y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 12m y 21m Girotti (R).

Goles en el segundo tiempo: 20m Heredia (AT).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lucas Heredia por Mussis (AT) y Ramiro Ruiz Rodríguez por Aguirre (AT); 10m Mauro Osores por Vergini (AT); 30m Rafael Santos Borré por Álvarez (R) y Bruno Zuculini por Lucas Beltrán (R); 33m Óscar Benítez por Carrera (AT); 41m Héctor Martínez por De La Cruz (R); 44m Augusto Lotti por Erbes (AT).

Ultimas Noticias

Ciudad 11 Abril

Piden que vecinalistas participen de las reuniones del Consejo de Seguridad

Este jueves se aprobó sobre tablas un proyecto de la concejala Laura Mondino que solicita al Ejecutivo garanti...

Fútbol 11 Abril

Racing le ganó a Independiente con un penal escandaloso sobre el final

Mauro Vigliano cobró una falta inexistente en la última jugada del partido, que Enzo Copetti cambió por gol. F...

Mundo 10 Abril

Leopoldo López: “Maduro es responsable de un genocidio en cámara lenta”

El líder opositor venezolano habló con TN Internacional desde su exilio en Madrid, y entre otras cosas aseguró...

Boxeo 10 Abril

El Chino Maidana anunció que volverá al boxeo a mitad de año y sorprendió con el…

El púgil argentino, quien ya arrancó conversaciones para tener su escuela de boxeo dentro de Boca, sueña con p...

Política 10 Abril

Santiago Cafiero celebró que las provincias y la Ciudad intenten comprar vacunas

 “Está bien que colaboren”El jefe de Gabinete además se sumó a los dichos del presidente Alberto Fernández al ...

Tabla de Posiciones

Compartir