Defensa derrotó a San Lorenzo y clasificó a octavos de final

Fútbol
TIPOGRAFIA

Gracias a un gol en contra de Donatti y otro de Merentiel sobre el cierre del encuentro, el Halcón venció 2-0 al Ciclón en el estadio Florencio Sola y sacó boleto a la próxima fase de la competencia.

Gracias a un gol en contra de Donatti y otro de Merentiel sobre el cierre del encuentro, el Halcón venció 2-0 al Ciclón en el estadio Florencio Sola y sacó boleto a la próxima fase de la competencia.




Defensa y Justicia se aprovechó del mal momento de San Lorenzo, lo derrotó 2-0 en los 16avos de final de la Copa Argentina y sacó boleto a la próxima instancia de la competencia. El Halcón se mostró bien plantado desde el primer minuto, sacó rédito a las falencias de un Ciclón sin ideas y lo eliminó del torneo.

Con una lluvia que de a ratos se hizo presente en el estadio Florencio Sola, el conjunto de Sebastián Beccacece expuso su juego ordenado, generoso y punzante en el campo de juego. Sin embargo, la primera de la tarde-noche fue para el equipo azulgrana: antes del cuarto de hora, Andrés Herrera encontró solo en el área chica a Ángel Romero, quien frente al arco elevó su remate por encima del travesaño.

Los de Varela respondieron rápido, tres minutos después, con el bombazo de Eugenio Isnaldo, quien rompió por la banda izquierda, se perfiló hacia la medialuna y casi marca el primero. Un primer grito que no se hizo esperar mucho más y llegó a través de una carambola: gran acción colectiva por derecha de Defensa, centro rasante al filo del área y un disparo de Marcelo Benítez que se desvió en Alejandro Donatti y se escabulló contra el palo más lejano de José Devecchi.

La dura crítica de Abal por la cantidad de público en los partidos: “no es chiste, estamos jugando con la salud”

Con la ventaja a su favor, el último campeón de la Copa Sudamericana se dedicó a manejar los hilos del partido e intentar ampliar el marcador. Estuvo cerca en el tramo final de la primera etapa, con un tiro cerrado del propio Benítez y un gran intento de Enzo Fernández en el punto penal que hizo lucir al arquero del Cuervo.

Para el complemento, Diego Dabove decidió dejar en el banco a Ángel Romero y San Lorenzo careció de ideas para poder ir en busca de la igualdad. Donatti quiso redimirse en el arranque con un cabezazo que embolsó Ezequiel Unsain y, más de media hora después, Herrera metió pierna fuerte y sacó un sablazo esquinado que llegó a puntear el arquero varelense.

Con el Ciclón volcado totalmente en ataque, Defensa le puso cifras definitivas a la serie luego de una gran jugada de Miguel Merentiel, quien se escapó en ataque, dejó desparramado a un rival y definió sutil contra un palo para el 2-0 que terminó siendo indeleble y les dio la clasificación a los suyos para disputar los octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Tigre o Independiente.
El compacto de Defensa 2 - San Lorenzo 0

El minuto a minuto de Defensa 2 - San Lorenzo 0

47´ST: ¡Gol de Defensa!

Miguel Merentiel comandó el contraataque, desparramó a un rival y definió a colocar para el 2-0 del Halcón, que saca boletos a los octavos de final.
33´ST: San Lorenzo sigue buscando el empate

Herrera recuperó la pelota en el área rival, se perfiló para su zurda y sacó un disparo rasante que llegó a puntear Unsain. Gran volada del N°1 de Defensa y gran acción del lateral del Ciclón.
3´ST: San Lorenzo empuja para igualar el partido

En un tiro de esquina, Donatti quiso redirmirse de su gol en contra y sacó un potente cabezazo que llegó a embolsar Ezequiel Unsain.
42´PT: Defensa y una chance inmejorable para estirar la ventaja

Tras un gran movimiento de Walter Bou, la pelota le quedó en el punto penal a Enzo Fernández, quien remató a quemarropa e hizo lucir a Devecchi. El Halcón, a un paso del segundo grito.
36´PT: Defensa tuvo el segundo

Benítez se escapó por la banda derecha, llegó hasta el fondo y definió con poco ángulo. El arquero del Ciclón le tapó el intento y sus compañeros le reprocharon el pase al medio.
24´PT: ¡Gol de Defensa!

Luego de un débil disparo de Marcelo Benítez en el filo del área grande, la pelota se desvió en Alejandro Donatti y se clavó junto a un poste del arco de San Lorenzo. Gol en contra y alegría para los de Varela, que sueñan con llegar a octavos.
18´PT: Defensa respondió rápido

Eugenio Isnaldo rompió por izquierda, encaró hacia la medialuna y sacó un fuerte derechazo que se fue cerca de la valla de José Devecchi. Partido de ida y vuelta en el Sur.
14´PT: San Lorenzo, a punto de abrir el marcador

Luego de una gran acción colectiva del Ciclón, Andrés Herrera encontró solo en el área chica a Ángel Romero, quien frente al arco elevó su remate por encima del travesaño.

Ultimas Noticias

Fútbol 24 Mayo

El crudo análisis de Mbappé sobre los candidatos en Qatar 2022: “En Sudamérica e…

El atacante francés se refirió a las Eliminatorias de Conmebol y soltó una polémica frase. "Argentina y Brasil...

Política 24 Mayo

Mauricio Macri: “Cristina Kirchner es víctima de las promesas de un Presidente q…

El ex presidente opinó sobre la interna del Gobierno, la falta de rumbo y cómo este choque político daña al pa...

Policiales 23 Mayo

Lagna pidió destituir a la policía que tuvo relaciones sexuales con un preso en…

"La verdad es que es muy grave. Es un ejemplo muy feo", manifestó el ministro de Seguridad. Al comisario de la...

Economía 23 Mayo

Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior

El funcionario dimitió en desacuerdo con la política de precios del Gobierno. La novedad se conoció luego de u...

Destacados 23 Mayo

Alberto Fernández desafió a la oposición: “¿Sin retenciones, qué proponen?”

El Presidente confirmó que no enviará un proyecto al Congreso y dijo que no se va a someter a “una derrota épi...

Tabla de Posiciones

Compartir