Ariel Holan es el nuevo entrenador de Santos de Brasil

Fútbol
TIPOGRAFIA

El argentino, campeón en Chile con la Universidad Católica, asumió la dirección técnica de Santos, el equipo brasileño actual subcampeón de la Copa Libertadores.

El argentino, campeón en Chile con la Universidad Católica, asumió la dirección técnica de Santos, el equipo brasileño actual subcampeón de la Copa Libertadores.

Ariel Holan se convirtió este lunes oficialmente en el nuevo entrenador de Santos de Brasil, finalista de la pasada Copa Libertadores de América, luego de su exitosa experiencia en el fútbol chileno con la Universidad Católica.

El exdirector técnico de Defensa y Justicia e Independiente firmará un contrato hasta diciembre del 2023 y asumirá al frente del equipo a partir del torneo paulista, que comenzará el próximo domingo.

"Estoy muy feliz de dirigir a Santos, el club de tantos cracks como Pelé y Neymar. Será un desafío participar de una de las ligas más parejas del mundo, pero confío plenamente que vamos dejar una buena imagen para la hinchada", expresó Holan en declaraciones al sitio oficial del "Peixe".

"Pretendo una mentalidad ofensiva y que los jugadores más jóvenes sean aprovechados por los de más experiencia. Sé que es una responsabilidad muy grande pero estoy animado", agregó el entrenador, de 60 años, que prometió aprender a hablar en portugués.

Holan reemplazará en el cargo a Cuca, el DT que llevó a Santos hasta la final de la Copa Libertadores, que perdió ante Palmeiras, tras eliminar en semifinales a Boca Juniors.

El entrenador brasileño se despidió el domingo tras el empate 1 a 1 ante Fluminense, como local, que dejó al equipo clasificado para las fases previas de la próxima edición de la Libertadores.


El "peixe" cerrará el campeonato brasileño el próximo jueves ante Bahía y a partir del domingo comenzará la experiencia de Holan en el nuevo torneo paulista.

Holan tuvo su primer desafío en el exterior a fines de 2019 cuando asumió en la Universidad Católica, donde fue campeón del torneo chileno.

Ultimas Noticias

Provincia 03 Marzo

Cantero admitió que será difícil garantizar clases presenciales continuas en las…

Frente al reclamo de padres por una vuelta clases plenas, la ministra de Educación ratificó que en principio r...

Espectáculo 03 Marzo

Claudio Contardi denunció a Julieta Prandi por impedimento de contacto con sus h…

Luego de abandonar a los niños en la puerta de la casa de la modelo, el hombre acusó a Prandi de no permitir l...

Fútbol 03 Marzo

Pratto fue liberado por Feyenoord para volver a la Argentina

El delantero se fue del Millonario por falta de continuidad, pero en el equipo neerlandés tampoco lo consiguió...

Mundo 03 Marzo

Estados Unidos suspende el tratamiento con plasma en pacientes con coronavirus

Los especialistas determinaron que "si bien el plasma convaleciente no causó ningún mal, es improbable que hay...

Destacados 03 Marzo

Eduardo López: "Es necesario que para el mes de junio, en invierno, estén a…

Advirtió que la vacunación contra el COVID-19 viene lenta. "El riesgo de mortalidad, hospitalización y de tera...

Tabla de Posiciones

Compartir