Alberto Fernández viajó a México en el avión de Lionel Messi

Fútbol
TIPOGRAFIA

El presidente de la Nación lo alquiló por cuatro días para participar del acto por los 200 años de la independencia del país que preside Andrés Manuel López Obrador, entre otras actividades oficiales.

El presidente de la Nación lo alquiló por cuatro días para participar del acto por los 200 años de la independencia del país que preside Andrés Manuel López Obrador, entre otras actividades oficiales.

El fútbol y la política caminan de la mano desde hace muchos años, por lo menos en Argentina, donde habitualmente los protagonistas dan el salto de un lado hacia el otro, y ejemplos sobran. En esta oportunidad, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, alquiló el avión de Lionel Messi por cuatro días para volar a México, donde está llevando a cabo varias actividades oficiales.

Se trata del Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2002 en Estados Unidos y adquirido por la Pulga en 2018 a cambio de 15 millones de dólares. La aeronave tiene detalles con referencia directa al astro argentino: el número 10 en la cola y los nombres de la familia en la escalera (Antonela, Thiago, Ciro y Mateo). Sin embargo, estas características fueron modificadas por uso protocolar presidencial.

Entre sus comodidades, cuenta con una capacidad para 16 personas, autonomía para más de 10.742 mil kilómetros -aproximadamente la distancia que separa a Barcelona de Argentina- y llega a velocidades crucero de 940 km/h. Además, tiene asientos que se vuelven camas, dos baños (uno hasta con ducha), dos cocinas y una Playstation con controles dorados, entre otras cosas. En cuanto a lo estrictamente técnico, el fuselaje de la aeronave privada se extiende a lo largo de 29 metros.

El dato a tener en cuenta es que Messi no puede realizar vuelos de cabotaje dentro España, ya que la matricula está registrada en Argentina y él es un residente fiscal en la Unión Europea. Sí pudo utilizarlo cuando el 9 de diciembre de 2018 viajó junto a compañeros y allegados a Madrid para ver la final que River le ganó a Boca en la Copa Libertadores.

Fernández partió anoche (0.27) desde El Palomar, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y arribó esta mañana (a las 9) al aeropuerto internacional Benito Juárez, en Ciudad de México.

 

Ultimas Noticias

Espectáculo 03 Marzo

Claudia Villafañe “Los audios dejaron en evidencia todo lo que le estaban…

La ex de Maradona salió por teléfono en Polémica en el Bar para contrarrestar los dichos de Mauricio D’Alessan...

Policiales 03 Marzo

Sain puso en funciones a Carlos Zoratti como nuevo director de la Agencia de Inv…

Es en reemplazo de Maximiliano Bertolotti, quien estará a cargo del flamante Programa de Fortalecimiento de Fu...

Provincia 02 Marzo

EL Senador Michlig encabezó junto a la Intendenta Dupouy el acto de Inauguración…

En la mañana de este martes el Senador Felipe Michlig junto a la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, el Dip...

Destacados 02 Marzo

Wado de Pedro “O se transforman o llegó la hora de irse”

El ministro del Interior advirtió sobre los casos en los que “hay responsabilidad directa” de jueces y fuerzas...

Fútbol 02 Marzo

Carlos Tevez rompió el silencio tras la muerte de su padre: quiénes lo apoyaron…

El ídolo de Boca retornó a las prácticas tras varios días de duelo y eligió su cuenta de Twitter para comparti...

Tabla de Posiciones

Compartir