Defensa y Justicia venció a Vasco en Brasil y está en cuartos de la Sudamericana

Fútbol
TIPOGRAFIA

El equipo de Hernán Crespo ganó con tanto de Gabriel Hachen, que aprovechó el doble blooper en la defensa del conjunto brasileño y avanzó a la próxima ronda, donde enfrentará a Bahía.

El equipo de Hernán Crespo ganó con tanto de Gabriel Hachen, que aprovechó el doble blooper en la defensa del conjunto brasileño y avanzó a la próxima ronda, donde enfrentará a Bahía.

Defensa y Justicia venció a Vasco da Gama en el Estadio Estadio São Januário y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tras el del empate 1-1 en Florencio Varela, el conjunto de Hernán Crepo ganó 1-0 en Brasil con el tato de Gabriel Hachen que aprovechó el doble blooper en al defensa de Vasco.

Defensa se plantó con presión alta y sus líneas adelantadas para quebrar el planteo cauteloso del rival, lo que finalmente alcanzó con merecimiento.

Vasco da Gama no pudo contar con su goleador y autor del tanto en la ida, el argentino Germán Cano -ex Lanús y Chacarita- por estar afectado de coronavirus y el planteo fue más especulativo, replegado para contener el ímpetu de los visitantes.

A la vez que expectante para aplicar profundas réplicas como cuando el extremo argentino Martín Benítez -exIndependiente- cortó un avance del Halcón y cedió un pase largo para Ribamar, que escapó por izquierda para rematar cruzado y apenas desviado ante la salida de Ezequiel Unsain (11 min).

Otra arma utilizada por los brasileños resultó la jugada de pelota detenida, por lo general ejecutada por el volante connacional Leonardo Colo Gil -ex Rosario Central y Estudiantes de La Plata-. Como lo hizo en un tiro libre que conectó con un violento cabezazo Marcelo Alves que exigió una forzada intervención de Unsain para evitar la caída de su arco (24 min).

Defensa continuó con su empecinada ofensiva, con la que merodeaba la valla local, pero con fallidas resoluciones para encontrar la apertura.

El goleador Braian Romero no tuvo la asistencia adecuada que le debían proporcionar los extremos Ciro Rius y Francisco Pizzini, que no tuvieron la lucidez al nivel de otros actuaciones más convincentes.

El ingreso del delantero Gabriel Hachen por el volante Washington Camacho. al inicio del segundo período, le otorgó mayor criterio al ataque del equipo de Florencio Varela, generando la primera situación clara con un remate en el borde del área que obligó a la segura contención de Lucao (3 min).

Eso fue un aviso de lo que sucedería un poco más tarde, cuando un 'blooper' de la defensa local obsequió el gol de Hachen. que tras un despeje defectuoso de Alves, con lo que la pelota se elevó y cayó para rebotar en el travesaño, más la tardía reacción de Lucão, el centrodelantero empalmó de media vuelta con un zurdazo a la izquierda del arquero (12 min).

A partir de allí el juego resultó más vivaz y emotivo por el constante ida y vuelta ante las necesidades de ambos: Defensa por un gol más para asegurar el éxito, y Vasco, por el del empate.

Finalmente, el Halcón sostuvo la ventaja ante el asedio incesante del local, erigiéndose en figura Ezequiel Unsian con su resistencia.

De este modo, Defensa y Justicia enfrentará en cuartos de final a otro equipo brasileño, Bahía -eliminó a Unión de Santa Fe en octavos-, visitándolo en Salvador de Bahía en el partido de ida, en día y hora a confirmar.

También esta noche se clasificó a cuartos la Universidad Católica, de Chile, que se cruzará en cuartos de final con Vélez Sarsfield, y Junior, de Colombia, que se cruzará con el también chileno Coquimbo Unido en la próxima instancia de competencia.

Ultimas Noticias

Economía 26 Enero

Nación acordó diez cortes de carne a "precios populares"

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos es...

Destacados 25 Enero

Julio De Vido y Luis D’Elia cruzaron a Sergio Massa por sus declaraciones contra…

Lo vincularon con la venta de Edenor y negocios con el cloro, después de que el presidente de la cámara de Dip...

Fútbol 25 Enero

Cappa, contundente sobre el rumor de Gallardo al Real Madrid: "No tiene el …

El exentrenador aseguró que los clubes de Europa "se fijan en la imagen" y que el técnico de River no entra en...

Deportes 25 Enero

Los Gladiadores perdieron ante Qatar y quedaron al borde de la eliminación del M…

 El seleccionado argentino, que venía de una resonante victoria ante Croacia, sacó una amplia ventaja en el pr...

Pasa Ahora 25 Enero

Exclusivo: “Soy el encargado de la salud física y mental de Diego Maradona”, el …

A dos meses de la muerte del ídolo, la Justicia argentina que investiga un posible homicidio culposo por la ne...

Tabla de Posiciones

Compartir