Huracán le ganó a Patronato y quedó líder del grupo en la Copa Diego Maradona

Fútbol
TIPOGRAFIA

El Globo de Israel Damonte triunfó por la mínima con gol de Garro de cabeza ante el Patrón, que erró un penal, por la quinta fecha y es puntero de la Zona 6 del torneo local.

El Globo de Israel Damonte triunfó por la mínima con gol de Garro de cabeza ante el Patrón, que erró un penal, por la quinta fecha y es puntero de la Zona 6 del torneo local.



Huracán ganó por la mínima de local ante Patronato por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional –renombrada Diego Maradona- y quedó líder del Grupo 6. El Globo defendió el 1-0 marcado por Juan Garro a los 9’ del inicio y se quedó con los tres puntos en el Tomás Adolfo Ducó.


El conjunto dirigido por Israel Damonte quedó en la punta de la Zona con diez unidades, sacándole dos de ventaja a los escoltas Gimnasia y Vélez.



En la previa del encuentro se vivió un emotivo momento de homenaje a Diego Armando Maradona. Ambos equipos portaron camisetas de la Selección Argentina con el número 10 y el minuto de silencio fue con aplausos hacia el Diez.



Patronato tuvo la primer chance, a tres minutos del comienzo, tras una falta de Renato Civelli a Faustino Detter en el área que Germán Delfino cobró penal, pero Christian Chimino lo mandó por las nubes.

¡Por las nubes! Chimino pudo adelantar a Patronato desde el punto de penal pero definió muy por arriba:

El Globo contestó rápidamente y con eficiencia: centro del lateral Raúl Lozano y gol de Juan Garro de cabeza tras una mala salida del arquero Daniel Sappa.

El tanto le otorgó cierta tranquilidad al conjunto local, que manejó con criterio las acciones, a partir de la ubicación de Franco Cristaldo, bien apuntalado en la contención por Adrián Arregui. Y en ataque, Norberto Briasco exigió a todos con sus movimientos.

El elenco visitante, por su lado, exhibió fisuras defensivas, dificultades en el traslado e inoperancia en ataque, con un uruguayo Junior Arias, en estado de aislamiento.

Garro, de cabeza y con dedicatoria a Diego, adelantó al Globo, que con esta victoria es líder del Grupo 6:

Leandro Grimi, sobre el final de la primera etapa, pudo aumentar la diferencia con un poderoso remate de zurda de media distancia que se fue por poco por arriba.

Grimi y un potente remate que casi marca el segundo para el Globo. Se fue por poquito por arriba:

En el inicio del complemente Sappa se convirtió en héroe y se lució con una gran atajada en el área chica a Lucas Merolla, que controló y definió bien pero el arquero del Patrón la despejó con una mano.

Tremenda tapada de Sappa mano a mano con Merolla:

Huracán siguió dominando y teniendo las ocasiones más claras y a los 22’ el Globo estuvo cerca de concretar el segundo a través de Norberto Briasco, que enganchó y desenvolvió un venenoso remate que se fue cerca del palo derecho de Sappa.

Briasco enganchó y desató un venenoso remate que se fue cerca del palo izquierdo de Sappa:

Sobre el final del partido, el arquero de Huracán, Facundo Cambeses sufrió un duro golpe contra el palo tras salvar un cabezazo de Arias.

¡Qué dolor! Cambeses voló, chocó contra el palo y se golpeó las partes íntimas.

Fue final en el Ducó, victoria y punta para Huracán pero aún no tiene asegurado la clasificación por lo que todo se definirá la sexta y última jornada. El Globo visitará a Gimnasia el viernes desde las 17.10, mientras que Patronato, ya sin chances para la Zona Campeonato, cerrará de local ante Vélez el sábado desde las 19.20.            


Ultimas Noticias

Fútbol 21 Enero

“Un ciclo acabado”: Zidane atraviesa su mayor crisis en el Real Madrid tras la d…

Pese a que el club todavía puede ganar dos títulos, en España afirman que hay “síntomas de agotamiento” y el D...

Mundo 21 Enero

Ofensiva anti-covid de Biden: cien millones de vacunados en cien días y regreso …

La nueva administración estadounidense impulsa un ambicioso plan, pero alertó que no hay vacunas suficientes n...

Fútbol 19 Enero

El debate entre Salvio y el Cai Aimar por su falla en el gol ante Santos: “Comet…

El Toto trató de encontrarle explicación al segundo gol de los brasileños que prácticamente sentenció la semif...

Provincia 19 Enero

Corach: “Cuando un proyecto se traba en la Legislatura no se lo traban a Perotti…

El nuevo ministro de Gestión Pública brindó declaraciones sobre su rol y la continuidad de los proyectos estra...

Espectáculo 19 Enero

Cómo se enteró Benjamín Vicuña del embarazo de Pampita

La modelo anunció este domingo que espera una hija, fruto de su relación con Roberto García MoritánEl domingo...

Tabla de Posiciones

Compartir