River le sacó el invicto a Banfield y lo alcanzó en la cima del grupo

Fútbol
TIPOGRAFIA

Con goles de Nacho Fernández y Rojas, el Millonario le ganó 2-0 al Taladro de visitante. Cuero y Arboleda salieron lesionados en el local.

Con goles de Nacho Fernández y Rojas, el Millonario le ganó 2-0 al Taladro de visitante. Cuero y Arboleda salieron lesionados en el local.




River, con un equipo alternativo, consiguió este viernes por la noche un triunfo fundamental que le permitió subirse a la cima de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Por la cuarta fecha del certamen local, el Millonario derrotó 2 a 0 a Banfield y lo alcanzó en lo más alto de la tabla de posiciones. El local venía de ganar los tres partidos que había disputado en la previa.


El encuentro se jugó en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Nacho Fernández y Robert Rojas marcaron los goles del triunfo. Luciano Lollo desperdició un penal para el local y Jorge Carrascal se fue expulsado sobre el final en la visita. Con este triunfo River llega con muy buen ánimo para el choque del martes con Athletico Paranaense, de visitante, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

River sabe que lo más importante de esta temporada está en la Libertadores. Por eso fue a Banfield con algunos retoques en su equipo. Gallardo entendió que tenía que guardar un poco para el duelo del martes. Por eso el Millonario salió a la cancha con variantes.

Banfield mostró sus credenciales de puntero apenas empezado el partido. No le importó que del otro lado estuviera River, uno de los más poderosos del continente. De hecho, en el primer partido de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, el Taladro ya le había ganado. El favorito, por lo menos durante los primeros minutos, parecía el local.

Hubo un momento que pudo haber cambiado el desarrollo del partido muy rápido. Un penal para Banfield (por mano de Ponzio) parecía el camino ideal para que el marcador se abriera rápido. Luciano Lollo se hizo cargo del remate. Sin embargo el defensor, con pasado en River, la tiró por arriba del travesaño.

River sufría el partido porque Banfield estaba rápido. No se podía confiar ante el conjunto de Sanguinetti, que en lo que va del campeonato demostró que tiene con qué hacerle frente a cualquiera. Pero gran parte del juego del Taladro se apagó antes de que terminara el primer tiempo. Mauricio Cuero salió lesionado (entre lágrimas, sin poder creerlo) y con su ausencia el local bajó una marcha. Para más complicaciones, se quedó sin Iván Arboleda, que también tuvo que retirarse del campo de juego por un problema físico.

El juego del Millonario se potenció en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Aparecieron las conexiones y todo se hizo más fluido. El Taladro estaba golpeado y sin su figura, Cuero. El equipo de Gallardo se adelantó, controló la pelota cerca del área local y las oportunidades, poco a poco, llegaron. No fueron muchas, es cierto, pero en una acertó. A los 16, Nacho Fernández, que regresaba de una lesión, marcó el camino y puso el 1-0.

Banfield fue por el empate. Estuvo cerca. Tuvo un cabezazo que Bologna evitó que entrara. Y en el mejor momento del Taladro, Rojas estiró la diferencia y anotó el 2-0. Fue, está claro, el gol del cierre del partido. Ya no había tiempo para nada más. O, tal vez, sí: para la insólita expulsión de Carrascal.

Gallardo hizo debutar a Santiago Simón, mediocampista por derecha, otro juvenil de las inferiores. En tanto, Franco Armani y Gonzalo Montiel, quienes estuvieron con la Selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias, no fueron citados, mientras que en la lista de concentrados se destacaban las vueltas de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández.

El delantero colombiano se recuperó tras dar positivo en coronavirus y entró en el segundo tiempo, mientras que el mediocampista -que dejó atrás un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda- fue titular y anotó un gol.

Ultimas Noticias

Espectáculo 01 Diciembre

Rocío Oliva: "Me quedé con el dolor de no despedir a Maradona"

La panelista habló del día de la muerte de su ex, y justificó su presencia en Polémica en el Bar en la misma n...

Sucesos 01 Diciembre

La UAR le sacó la capitanía a Matera y lo suspendió junto con Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby hizo un comunicado criticando a los tres jugadores por sus comentarios discriminat...

Política 30 Noviembre

Alberto dialogó con Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos

Del contacto, que duró unos 35 minutos, participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron a ...

Destacados 30 Noviembre

La ciudad de Santa Fe volvió a superar a Rosario en cantidad de contagios diario…

Como fue en la jornada del domingo, la capital sumó más que la localidad del sur: 291 frente a 259, respectiva...

Espectáculo 30 Noviembre

Lío Pecoraro se curó: "No hay enfermedad en mi organismo"

El conductor de "El Run Run del Espectáculo" reveló que superó la leucemia pero deberá continuar con el tratam...

Tabla de Posiciones

Compartir