Defensor Sporting le inició una nueva demanda a Independiente ante FIFA

Fútbol
TIPOGRAFIA

El club uruguayo acudió una vez más al máximo ente del fútbol mundial por un reclamo a raíz del pase de Carlos Benavídez y el Rojo tiene seis días para saldar la deuda o apelar ante el TAS si quiere evitar sanciones.

El club uruguayo acudió una vez más al máximo ente del fútbol mundial por un reclamo a raíz del pase de Carlos Benavídez y el Rojo tiene seis días para saldar la deuda o apelar ante el TAS si quiere evitar sanciones.



En una etapa -que ya lleva meses- de varios problemas económicos, Independiente tiene que volver a hacerle frente a un conflicto que mantiene con Defensor Sporting de Uruguay, que le inició una tercera demanda ante la FIFA por deudas de la transferencia de Carlos Benavídez, el mediocampista uruguayo que llegó al Rojo a mediados de 2018 a cambio de 2,5 millones por el 60% del pase.


Hace más de un año que el club uruguayo hizo el primer reclamo ante la FIFA, por una deuda de 1,5 millones de dólares, una demanda que en breve tendrá sentencia del TAS y obligará al Rojo a pagarle a Defensor Sporting ese monto más el 5% anual de intereses desde el incumplimiento de pago.

Una segunda demanda llegó tiempo después por una cuota de U$S 192.000 por la que FIFA le dio la razón a los uruguayos y dejó a Independiente con dos posibilidades si no quería quedarse tres temporadas sin poder realizar contrataciones: saldar esa deuda o apelar al TAS. El Rojo tiene tiempo hasta el próximo miércoles 21 de octubre para acudir al máximo tribunal deportivo, y es lo que hará, por lo que la medida quedará en suspenso.


Sin embargo, como si eso fuera poco en los últimos días llegó una tercera presentación de Defensor Sporting ante la FIFA: en este caso, la cuota es de U$S 98.000, por dos bonus que Independiente nunca pagó. ¿Qué dicen en Avellaneda a todo esto? Desde la CD del Rojo hay confianza de poder llegar a un arreglo y le solicitaron un plazo hasta fin de año para saldar el millón y medio de dólares, la parte más grande de la deuda.


En todo este contexto, lo cierto es que hay una relación y pareciera haber una buena predisposición entre los clubes, teniendo en cuenta que hace solo algunas semanas Independiente le cedió a Defensor Sporting sin cargo a Cristian Chávez, que jugará en el elenco charrúa hasta fin de año. ¿Logrará el Rojo solucionar las deudas sin sanciones?

Ultimas Noticias

Política 29 Octubre

Grabois: "Hemos sufrido una derrota y nos duele"

El dirigente social escribió una carta que leyó en un video sobre el fallo de la Justicia de Entre Ríos que or...

Fútbol 29 Octubre

En Boca se lesionó Andrada y se perdería al menos dos partidos

El reemplazante del ex arquero de Lanús saldrá de la terna de suplentes conformada por Agustín Rossi, Javier G...

Espectáculo 29 Octubre

Hilda Bernard cumple 100 años

La actriz celebra su cumpleaños con protocolos adaptados a pandemia del coronavirus, y acompañada de su hija, ...

Fútbol 29 Octubre

D'Onofrio impuso su postura y River será local en Ezeiza

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo que está todo dado para que el equipo de Marcelo Gallardo reciba ...

Mundo 29 Octubre

Un ataque terrorista en Francia dejó tres muertos, uno de ellos decapitado, en l…

La policía detuvo al autor del atentado y aseguró que la situación está bajo control. El ministro del Interior...

Tabla de Posiciones

Compartir