La respuesta de Ameal sobre las acusaciones a Boca: "Lo que hicimos fue trabajar dentro de la ley"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El presidente del club se refirió al conflicto sobre el viaje a Paraguay con jugadores que dieron positivo. "Hicimos todo lo que corresponde para no crear un problema", afirmó. Además, le pegó al club guaraní: "De ser solidarios a esto…".

El presidente del club se refirió al conflicto sobre el viaje a Paraguay con jugadores que dieron positivo. "Hicimos todo lo que corresponde para no crear un problema", afirmó. Además, le pegó al club guaraní: "De ser solidarios a esto…".




Jorge Amor Ameal defendió a Boca en medio de la polémica que se originó por el viaje del plantel para el partido del jueves frente a Libertad. “Lo que hicimos fue trabajar dentro de la ley. Hicimos todo lo que corresponde para no crear un problema. Estamos a favor de la salud”, afirmó a TNT Sports.

El presidente xeneize explicó que “por recomendación de la Conmebol, hubo una comunicación con el Ministerio de Salud Pública de Paraguay para plantearle la problemática”. Además, agregó: “Se dictaminó que aquellos a los que se considera recuperados a los efectos sanitarios tendrán la posibilidad de entrar al país y jugar. El trámite requiere confirmar los 14 días a partir del PCR positivo y una declaración jurada de nuestros médicos”.

Con respecto al reclamo de Libertad, el máximo dirigente de Boca se mostró molesto. “No escuché ni vi nada. Estamos metidos en nuestros problemas. Ahora bien, de ser solidarios a esto… no queremos tener ventaja deportiva. Los partidos se ganan y se pierden en la cancha”, manifestó.

“La salud es importante para todos. Esto es una pandemia, un desastre, y no queremos contribuir a que la gente se infecte. Los que están en condiciones jugarán y los que no lo estén, no lo harán”, expresó Ameal. En tanto, añadió: “Nos falta rodaje, pero había que empezar. Hay una desventaja, pero confiamos muchos en nuestros jugadores y cuerpo técnico. Este club siempre es candidato y así debe ser. Nos decían que era imposible ganar el campeonato anterior y lo hicimos. Vamos con mucha fe al partido del jueves”.



¿VIAJARÁ RUSSO A PARAGUAY?

El presidente de Boca dejó en claro su postura sobre la presencia del entrenador en el partido ante Libertad, que se jugará el jueves a las 21 en Asunción. “Me gustaría que no viaje, pero será su decisión y nosotros la respetaremos. Todos los días hablamos y le digo lo mismo”, deslizó.

LA INVESTIGACIÓN POR LA GRAN CANTIDAD DE CASOS POSITIVOS

“No hubo negligencia. Creemos en nuestros profesionales. Esto es una pandemia y nadie puede predecir nada. Las cosas pasan y hay que buscarle una solución. Estamos estudiando el problema, peor Boca intentó hacer las cosas más que bien”, enfatizó. Finalmente, concluyó: “Contratamos un hotel entero para nosotros y gastamos mucho dinero. Debemos ser los que más hisopados realizamos. Todo en función de la salud y el deporte. Las cosas no salieron como uno pensó”.

EL TRABAJO DE RIQUELME EN BOCA

Los elogios de Ameal al presidente del Consejo de Fútbol no tardaron en llegar. “Hay un trabajo silencioso. Si ustedes supieran todo lo que hace. Los vuelve locos. Después están los resultados. Nadie lo ve, pero juega y cada vez lo hace mejor", manifestó.

LA FAMOSA AUDITORÍA

Sobre la auditoría que comenzó apenas asumió en el cargo, el titular del club prometió que “la semana que viene estarán los primeros resultados”. También se refirió a la chance de que el club pueda convertirse en una sociedad anónima y cerró: “Por suerte eso jamás en la vida va a suceder. Lo vamos a prohibir por estatuto. Nunca van a poder privatizarlo”.

Ultimas Noticias

Se Comenta 20 Septiembre

El Viejo hospital Iturraspe fue reconstruido por Perotti pero no funciona

El "viejo" Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe fue reconstruído por el actual Gobernador Omar Perotti...

Espectáculo 20 Septiembre

La sorpresiva confidencia de Nati Jota: “No es la primera vez que me quedo afuer…

La periodista apeló a su característico humor para referirse a una situación que no estaba en sus planes ...

Policiales 20 Septiembre

Logroño, la Guardia Rural trabaja en un caso de Abigeato

Después de varias denuncias que realizaban productores de la zona del Departamento 9 de julio, la Guardia Rura...

Ciudad 20 Septiembre

"El punto al que no queremos llegar es el de decidir a quién darle un respi…

El neumonólogo y alergista Martín González Vara, quien trabaja en el área Covid-19 del Cullen, se refirió o có...

Provincia 20 Septiembre

Falleció con Covid el padre de la ministra Silvina Frana

El hombre estaba internado desde los primeros días de septiembre. El deceso se conoció este sábado, cerca de l...

Tabla de Posiciones

Compartir