Newell's venció 3 a 1 a Tigre con autoridad y es escolta a dos puntos del líder

Fútbol
TIPOGRAFIA

Con goles de Figueroa, Vergini y Scocco superó al Matador, que había empatado con un penal de Botta. Ambos terminaron con 10 jugadores porque Heinze y Castaño se fueron expulsados.

Con goles de Figueroa, Vergini y Scocco superó al Matador, que había empatado con un penal de Botta. Ambos terminaron con 10 jugadores porque Heinze y Castaño se fueron expulsados.



Newell's le ganó 3 a 1 a Tigre y no le pierde pisada a Lanús tras el partido jugado en el Coloso por la 9ª fecha del torneo Final. Los rojinegros lo ganaron a partir del primer gol de Figueroa, se rehicieron tras el empate de Botta, de penal, y la expulsión de Heinze. Y con el cabezazo de Vergini y la joya de Scocco coronaron un resultado convincente.

Una desatención defensiva de Tigre le permitió a Newell's abrir el marcador y a partir de allí manejar el partido a piacere.

La victoria parcial al término del primer tiempo la justificó por lo hecho a partir del minuto 21, cuando Figueroa tiró la diagonal para buscar el perfecto pase del peruano Cruzado al corazón del área. Media defensa y el arquero incluido del Matador pidieron un offside que sólo existía en su imaginación, entonces Figueroa la dominó, dio media vuelta y medio pifiado, medio mordido, la mando suavé contra un palo. García se quedó levantando la mano y mirando al juez de línea, pero Newell's gritó bien fuerte.

Y con la ventaja en el bolsillo empezó a tejer su trama de toque prolijo y cansino. Hubo combinaciones que incluyeron tacos y sombreros, en velocidad y de primera, que motivaron el grito tribunero.

Así se llevó de manera incuestionable un primer tiempo que había empezado bastante chivo, porque Tigre le disputó la tenencia del balón en la zona media.

Algo parecido a lo que ensayó en el comienzo de la segunda parte. Gorosito metió mano y salió más arriba, a buscar el empate, que llegó a los 13 tras un agarrón de Heinze en el área que el juez juzgó penal y roja (por doble amarilla) para Heinze. Botta se encargó de la ejecución y puso las cosas iguales.

Pero en vez de hacerse cuesta arriba el trámite, Newell's asimiló el impacto y tuvo como socio al quedo del Matador. Y ahí nomás, a los 21, Vergini ganó de cabeza tras un perfecto tiro libre del peruano Cruzado y todo volvió a la normalidad en el Parque.

Mucho más cuando la cuestión numérica se emparejó y ambos quedaron con 10 por la expulsión de Castaño.

Y, claro, faltaba la joyita de Scocco, tras una contra furibunda. Vieyra alargó para Nacho, que la dominó en velocidad, amagó ante el cierre del defensor y lo dejó en el camino, y cuando enfrentó la salida del arquero la picó suave por sobre su cuerpo. Golazo y asunto terminado. Newell's ganó con autoridad en el Coloso y está ahí en el torneo local sin perderle pisada al líder Lanús.

Ultimas Noticias

Mundo 22 Septiembre

El presidente de Colombia comparó a Maduro con el criminal de guerra Slobodan Mi…

Iván Duque dijo que denunciará "los efectos nefastos" de la dictadura en Venezuela ante la Asamblea General de...

Fútbol 21 Septiembre

Con solo 45 minutos de Messi, el Barcelona cayó ante un Granada que se trepó a …

En el estadio Nuevo Los Cármenes, el conjunto local se impuso 2-0 con goles de Ramon Azeez y Álvaro Vadillo, y...

Fútbol 21 Septiembre

Boca derrotó a San Lorenzo en el clásico y recuperó la cima de la Superliga

El Xeneize se impuso por 2-0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Lisandro López y Jan Hurtado. El equipo de Gus...

Destacados 21 Septiembre

Cristina Kirchner presentó "Sinceramente" en La Matanza: "El fra…

En el mismo lugar que escogió en 2017 en la previa de las elecciones legislativas en las que se postuló como c...

Provincia 21 Septiembre

En la ciudad de San Cristóbal se inauguró la Delegación Departamental de la Cáma…

Durante una ceremonia presidida por el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Provincial Felipe Michlig ...

Tabla de Posiciones

Compartir