Si negocian entre clubes, Romero acepta hablar con Boca

Fútbol
TIPOGRAFIA

A través de su representante, el delantero le hizo saber a Independiente que está dispuesto a dialogar con el Xeneize si llegan a un acuerdo por encima de la cláusula, actualmente valuada en 1.4 millones de dólares.

A través de su representante, el delantero le hizo saber a Independiente que está dispuesto a dialogar con el Xeneize si llegan a un acuerdo por encima de la cláusula, actualmente valuada en 1.4 millones de dólares.



Luego de que se conozca la noticia de un llamado desde el Consejo de Fútbol de Boca al delantero de Independiente Silvio Romero, ahora trascendió que el futbolista acepta negociar con el Xeneize si los clubes antes acuerdan una transferencia por encima de la cláusula de rescisión.

Si bien cualquier equipo del torneo local que quiera a Romero puede hacerse con sus servicios ejecutando la cláusula de 1.4 millones de dólares, lo cierto es que el llamado de parte del Xeneize y el ofrecimiento contractual que le habrían realizado ayer mismo parece haber cambiado un poco la cuestión. Por este motivo, el hasta ahora capitán del Rojo le habría pedido a su entorno que le avise a la dirigencia del conjunto de Avellaneda que, si negocian entre clubes y no ejecutan la cláusula, acepta irse a la Ribera.

Esto demostraría tanto buena predisposición de parte del jugador para que la transferencia se haga, como también un buen gesto de su parte para dejarle un rédito económico mayor a Independiente si se confirma su salida.

De todas maneras, este diálogo directo entre Romero y Boca no habría caído muy bien en Independiente, al punto tal que el vicepresidente, Pablo Moyano -que iba a ser quien iba a hablar con su par del Xeneize, Juan Román Riquelme- decidió no hablar con el club de la Ribera y será otro dirigente quien dialogue con Brandsen 805.

Incluso, luego de conocer acerca del llamado entre el delantero y el club de la Ribera, en Independiente comenzaron a manejar alternativas para negociar, que incluirían al mediocampista Iván Marcone más el 50% del pase del delantero Walter Bou.

Más allá de todo esto, si Boca acepta negociar de club a club en lugar de ejecutar la cláusula, habría que ver entonces hasta dónde está dispuesto a estirarse para hacerse con los servicios del jugador de 32 años, sobre todo por la gran cantidad de delanteros que tiene el plantel comandado por Miguel Ángel Russo. Lo cierto es que, al momento, Boca le ofreció el mismo contrato que tiene hoy en Independiente, sin reducciones, algo que habría cambiado el pensamiento del delantero y que haría que ahora se incline por cambiar de aire.

Es que, cuando llegó a Avellaneda, Independiente le pagó 4.2 millones de dólares al América de México por el 70% de su pase a comienzos de 2018. Por este motivo, cualquier cifra nueva que aparezca sobre la mesa seguramente rondará ese monto.

De esta manera, las negociaciones parecer reflotarse y la novela del pase de Silvio Romero parece sumar un capítulo más. ¿Tendrá final azul y oro?



Ultimas Noticias

Espectáculo 30 Septiembre

Damián de Santo fue denunciado por usurpar un terreno en Córdoba

El presunto damnificado aseguró que el actor construyó su complejo de cabañas sobre un lote perteneciente a su...

Economía 30 Septiembre

La pobreza alcanzó a 40,9% de la gente y 30,4% de hogares en 1° semestre de 2020…

Por su lado, la indigencia llegó a 10,5% de la gente y a 8,1% del total de hogares, informó este miércoles el ...

Fútbol 30 Septiembre

Video: así fue el reencuentro entre Diego Maradona y Marcelo Tinelli

 El entrenador de Gimnasia y el presidente de San Lorenzo se dieron un abrazo en el campo de juego del Nuevo G...

Sucesos 30 Septiembre

Quedó en libertad condicional el maquinista de la tragedia de Once

La decisión fue del juez Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal 2, quien tuvo a cargo el juicio en el cual Có...

Destacados 30 Septiembre

Murió Quino, el creador de Mafalda que trascendió las fronteras

El gran ilustrador argentino, creador de “Mafalda”, falleció esta mañana a los 88 años. Sus obras son fundamen...

Tabla de Posiciones

Compartir