Santiago Silva: “Estamos podridos de esta situación”

Fútbol
TIPOGRAFIA

El delantero uruguayo, que renovó contrato con Argentinos hasta fin de año, se refirió a su continuidad y la situación actual del fútbol argentino.

El delantero uruguayo, que renovó contrato con Argentinos hasta fin de año, se refirió a su continuidad y la situación actual del fútbol argentino.




El delantero uruguayo Santiago Silva, que renovó contrato con Argentinos hasta fin de año, dialogó en Sportia sobre su continuidad en el Bicho y la situación actual del fútbol argentino.

“Voy a cumplir 40 años el 9 de diciembre pero mi mentalidad es de muchos menos años, estoy contento de renovar y seguir jugando al fútbol. Me da orgullo que sigan apostando a uno”, expresó el exBanfield, Vélez y Boca.

Durante estos cuatro meses de parate, los jugadores se entrenaron en sus casas y respecto a esto el Tanque explicó: “Al principio era todo nuevo para nosotros y teníamos ganas de entrenar, pero luego se fue desgastando y ya queríamos que pase lo antes posible. Se hizo difícil por lo mental, no tanto en lo físico. Ya llevamos 133 días y estamos podridos de esta situación. En estos casos hay que mantener la disciplina, porque un jugador que no se haya mantenido le va a costar el doble para volver y llegar a un nivel como antes”.

El uruguayo, que jugó más del 90 por ciento de los partidos en la temporada pasada con Argentinos y consiguió la clasificación a la Copa Libertadores, se refirió a la situación actual: “Lo veíamos lejano lo del virus pero todo fue empeorando y hasta el día de hoy no sabemos si vamos a jugar. Estamos viviendo un momento muy complicado. Hay que ver el nuevo protocolo que se hace para el regreso de los entrenamientos. Yo creo que hay ser positivos, ya va a pasar y hay que convivir con esto”.

Silva también opinó sobre la decisión de que no haya descensos en la próxima temporada: “Le quitan competitividad al torneo. En un campeonato normal hay equipos que luchan por salir campeón y otros que pelean por los descensos y en este no va a suceder y le quita competencia”.

Finalmente, al consultarle por el grito eufórico de gol, característico del Pelado, explicó: “Lo que yo siento cuando meto un gol es inexplicable, una locura. Me motiva y me desahoga, que me da ánimos para seguir. Terminar bien una jugada se siente una adrenalina tremenda. No se si voy a ser técnico pero si lo soy voy a gritar así también”

Ultimas Noticias

Provincia 09 Agosto

Proponen un Fondo de Fomento para Medios Comunitarios y Populares en Santa Fe

El diputado provincial Carlos Del Frade junto a representantes de diversos medios populares de la provincia pr...

Destacados 09 Agosto

Martín Guzmán: “Argentina tiene condiciones para que el 2021 sea un buen año”

 El ministro de Economía dialogó con Infobae sobre el acuerdo con los bonistas, la recuperación post-pandemia ...

Fútbol 08 Agosto

Con un golazo de Messi, el Barcelona venció al Napoli y se clasificó a los cuart…

El Barça se impuso 3-1 ante el conjunto italiano por la revancha de los octavos de final. Lenglet anotó el pri...

Provincia 08 Agosto

Para Bastía, "en 90 días el tema Ponce Asahad debe estar terminado"

El diputado es el acusador en el proceso de enjuiciamiento al fiscal adjunto de Rosario. Además, esperan una a...

Espectáculo 08 Agosto

La respuesta de Laurita Fernández por los rumores de romance con Marcelo Tinelli

Ante la versión de un vínculo más allá de lo profesional, Laurita Fernández salió a responder con todo. ...

Tabla de Posiciones

Compartir