Frank Darío Kudelka renovó su contrato con Newell’s hasta diciembre de 2021

Fútbol
TIPOGRAFIA

El entrenador leproso acordó su continuidad tras una gran temporada donde sacó al equipo de la zona dee descenso y lo clasificó a la Copa Sudamericana

El entrenador leproso acordó su continuidad tras una gran temporada donde sacó al equipo de la zona dee descenso y lo clasificó a la Copa Sudamericana





Hace unos días, El Hincha dio un panorama del plantel prometedor con el que contará Frank Darío Kudelka para lo que viene. La idea del entrenador y la dirigencia es apuntar al torneo que se realice este año, aunque el mayor objetivo pasa por la Copa Sudamericana 2021.

Y esta idea empezó a tomar forma a partir de hoy con la firma del entrenador de un nuevo contrato que lo liga a Newell’s hasta diciembre de 2021.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys se complace en anunciar la extensión de la relación contractual con Frank Darío Kudelka, quien continuará como conductor del primer equipo en la próxima temporada. La prolongación del vínculo con el entrenador y su cuerpo técnico era una de las decisiones prioritarias que tenía por delante la institución, ya que se trata de una de las piezas fundamentales para la continuidad del proyecto deportivo e institucional”, reza el texto de la página oficial leprosa que confirma la extensión del vínculo.

Kudelka llegó en junio del año pasado y firmó un contrato por un año, que concluyó el 31 de mayo. Su intención y la de la dirigencia siempre fue renovar el vínculo, pero el parate por el coronavirus postergó algunas reuniones, y ayer finalmente el DT llegó a Rosario para rubricar el acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2021, ya que la nueva Liga Profesional se jugará de febrero a diciembre.

“Nos pone muy felices la continuidad de Darío (Kudelka). Hizo un gran trabajo, no sólo con los puntos que obtuvo el equipo y la clasificación a la Sudamericana, sino además con el trabajo profesional que demostró con los jugadores”, confió la dirigencia tras la firma del contrato.

No hay ninguna duda que el trabajo de Kudelka fue muy bueno. El equipo consiguió salir rápido de la zona de descenso y, más allá de algún bajón, siempre se mantuvo en puestos de Copa Sudamericana, objetivo que al final se logró. Pero más allá de los números, siempre importantes, el DT logró que el plantel entendiera su mensaje, dentro y fuera de la cancha, y ese es un punto clave a la hora de evaluar una continuidad. Sin ser del riñón leproso, Kudelka entendió muy rápido al mundo Newell’s. Y por eso nadie dudó en ofrecerle seguir.

Kudelka consiguió el 52,77 por ciento de los puntos disputados, una gran marca producto de 10 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Y además logró revertir una desfavorable racha fuera del Coloso, con 3 victorias como visitante y una serie vigente de 6 cotejos sin perder en esa condición.

El DT se siente cómodo en el Parque. Con el equipo clasificado a la Sudamericana, más la llegada de Nacho Scocco, imaginar que no siguiera no entraba en la cabeza de nadie. Ni siquiera lo movió una oferta del fútbol mexicano, seguramente más importante desde lo económico.

Además, el propio Kudelka armó una estructura donde la dirigencia lo escuchó. Un ejemplo es la inclusión de Federico Hernández, alguien de su confianza, como DT de la reserva. Y además tiene una muy buena relación con Enrique Borrelli, coordinador de inferiores.

El hincha leproso tuvo una semana muy positiva. El martes festejó el anuncio de Nacho Scocco de no seguir en River, y su esperado regreso al Parque sólo necesita de la firma. Y ahora Frank Darío Kudelka selló su continuidad hasta diciembre de 2021. Mejor imposible.




Ultimas Noticias

Provincia 28 Septiembre

Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron reunirse con el Gobernador para ha…

Diputados de Juntos por el Cambio le hicieron saber al gobernador, a través de una nota formal enviada a su de...

Fútbol 28 Septiembre

Increíble: Central no lo pagó a Brítez pero lo quiere prestar

Hay un interés de Lanús (por ahora no convence) y algo de Defensa y Justicia. El "Kily" González ya le comunic...

Destacados 28 Septiembre

Para los chicos de quinto año las clases podrían seguir hasta abril de 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que el regreso a las aulas se plantea para marz...

Nación 28 Septiembre

La ministra Bielsa pierde poder: el Gobierno le quitó el área encargada de la ur…

La funcionaria atraviesa días difíciles en medio de la polémica por las tomas de terrenos. Por decreto, los pr...

Economía 28 Septiembre

La Justicia provincial prohibió los cambios accionarios en Vicentin

La medida cautelar busca evitar maniobras sospechadas de vaciamiento. Se da en el marco de la causa penal por ...

Tabla de Posiciones

Compartir