Bermúdez y la postura de Boca con Villa: "Queremos que siga siendo la figura que es"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El integrante del Consejo de fútbol del Xeneize no quiere saber nada con una posible salida del jugador, aunque espera el fallo de la Justicia.

El integrante del Consejo de fútbol del Xeneize no quiere saber nada con una posible salida del jugador, aunque espera el fallo de la Justicia.

En medio del proceso judicial por violencia de género que pesa sobre el delantero colombiano Sebastián Villa, el dirigente y gloria xeneize, Jorge Bermúdez, aseguró que el jugador implicado "es capital de Boca", y afirmó que en el club quieren que el delantero "siga siendo la figura que tiene que ser", aunque aclaró que "hay que esperar la decisión de la Justicia".

"Su situación nos tiene a la expectativa, queremos que se recupere pronto. Se habla muchísimo de que se va a préstamo a un lado u otro, pero no se va a préstamo a ninguna parte", señaló el Patrón, integrante del Consejo de Fútbol de Boca.

En ese sentido, Bermúdez agregó que "Villa es capital de nuestro club. Queremos que siga en nuestro club siendo la figura que tiene que ser, pero hay que esperar que la Justicia determine".

El jugador colombiano enfrenta un proceso judicial por las acusaciones de su ex novia Daniela Cortés por violencia de género. "Lo seguimos en el día a día y lamentamos mucho la situación de la chica, que tuvo este inconveniente. Lamentamos mucho lo que ocurrió porque Sebastián dio un salto de calidad tremendo. Cuando llegamos después del 8 de diciembre era un jugador más del plantel de (Gustavo) Alfaro, siempre salía y estaba alejado de la confianza y el fútbol que le conocíamos", contó Bermúdez en diálogo con ESPN Colombia.

El colombiano, emblema del equipo campeón de Carlos Bianchi, agregó: "Con (Juan Román) Riquelme, con los muchachos, lo pudimos arropar, darle un abrazo y decirle que esto era Boca, que era la familia colombiana, que lo queríamos".

Al ser consultado acerca del futuro de Villa, el ex defensor remarcó que "hay que acompañarlo, tanto a él como a la señorita que también es colombiana" y señaló que "hay que esperar a que todo este se acomode y sane". "En Argentina la reprobación social es un muy grande y es una situación complicada", reconoció.

Por otro lado, al hablar de la posibilidad de repatriar a Edwin Cardona, Bermúdez indicó: "Se habla demasiado de si la situación se puede llegar a concretar. Edwin es importante, en el club es valorado y la gente de Boca lo recuerda, pero hay otros jugadores vigentes como (Emanuel) Reynoso, (Agustín) Almendra y (Nicolás) Capaldo que están tomando una importancia y el entrenador cree que son los que tienen que venir".

Ultimas Noticias

Espectáculo 15 Julio

Ivana Nadal se cansó de las críticas y se va del país

Así lo mencionó en una serie de historias que publicó desnuda en la cama, desde donde una vez más apeló al amo...

Policiales 14 Julio

Asesinaron a Eduardo Trasante, ex concejal de Rosario

Sucedió este martes a la tarde en, en el domicilio del ex edil. Dos hombres golpearon la puerta y cuando les a...

Destacados 14 Julio

Coronavirus en Argentina: 65 muertos y 3.645 nuevos casos en un día, hay 1.968 f…

Del total de casos, 1.083 (1%) son importados, 35.260 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 53.2...

Provincia 14 Julio

Santa Fe: 30 casos en la provincia, ninguno en la ciudad capital

Suben los contagios en Santa Fe. La mayoría corresponde al sur provincial.

Fútbol 14 Julio

El 3 de agosto, la fecha en la que volverían los entrenamientos

Hoy se dio el primero de los tres pasos fundamentales para la vuelta al actividad. Entrá y conocé el paso a pa...

Tabla de Posiciones

Compartir