Eximieron de prisión a Villa tras la denuncia de su ex novia

Fútbol
TIPOGRAFIA

La decisión fue tomada por el juez Javier Maffucci Moore, luego del pedido del abogado defensor. El jugador de Boca prestó declaración indagatoria por las lesiones contra Daniela Cortés.

La decisión fue tomada por el juez Javier Maffucci Moore, luego del pedido del abogado defensor. El jugador de Boca prestó declaración indagatoria por las lesiones contra Daniela Cortés.

La Justicia concedió este viernes por la tarde la eximición de prisión para Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, en la causa penal en su contra iniciada por su ex novia Daniela Cortés, por violencia de género y coacción agravada.

Fuentes de la defensa informaron a Télam que la decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, con sede en Monte Grande, actualmente a cargo de la causa que primero tramitó su par Horacio Hryb, tras un pedido efectuado por el abogado.

En tanto, el jugador prestaba este viernes por la tarde declaración indagatoria en la causa abierta tras la denuncia presentada el 28 de abril por Cortés, de 25 años y también colombiana -representada por el abogado Fernando Burlando- por violencia de género, lesiones, amenazas y coacción agravada, según su ampliación del 30 de abril.

Fuentes de la defensa del futbolista dijeron que el juez Maffucci Moore concedió "la eximición de prisión bajo caución juratoria más la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso" judicial.

La medida incluye la prohibición de salir del país mientras se sustancie el proceso (prohibición que ya pesaba sobre el jugador de Boca), tras aclarar que la causa se encuentra aún en etapa de recolección de pruebas, tarea a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

La decisión judicial también refiere a que Villa "ha obedecido a las restricciones impuestas, designó un defensor (Martín Apolo), se puso a derecho y acata la actuación de la ley y sus ejecutores".

Ultimas Noticias

Provincia 07 Junio

Michlig: “El informe que dio a conocer la Auditoria General de la Nación ratific…

“Es un déficit importante del ejercicio 2019 que generó un crecimiento de la deuda flotante que indudablemente...

Fútbol 06 Junio

Alberto Fernández y la cautela con la vuelta del fútbol

El presidente admitió en Sportia que habrá que seguir esperando por el regreso de la actividad. Y consideró: ...

Policiales 06 Junio

Sarnaglia recibió al Personal de Policía Táctica en Vera

En  la mañana de hoy sábado 6 de junio el Jefe de policía de la Provincia  Director General VICTOR SARNAGLIA  ...

Destacados 06 Junio

Dura respuesta de Cambiemos a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Macri gober...

Provincia 06 Junio

Oscar Martínez: “El monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía no alcanza para comp…

En la sesión de este jueves, el legislador del Frente Renovador-PJ presentó un proyecto de ley para actualizar...

Tabla de Posiciones

Compartir