La dirigencia de Central analiza sentarse a dialogar con los futbolistas para rebajar los salarios

Fútbol
TIPOGRAFIA

En sintonía con varios clubes del fútbol argentino, los dirigentes canallas planean charlar con referentes del plantel para hablar de un “achique” mientras dure el parate por la pandemia del coronavirus

En sintonía con varios clubes del fútbol argentino, los dirigentes canallas planean charlar con referentes del plantel para hablar de un “achique” mientras dure el parate por la pandemia del coronavirus





La dirigencia de Central decidió contactarse en el corto plazo con referentes del plantel para charlar sobre un posible recorte salarial. La intención de los directivos es, mediante una video conferencia, pactar con los futbolistas del plantel profesional un escenario que permita entender una reducción de salario. La charla virtual entre mandatarios y futbolistas debería darse en estos días, no mucho más lejos que la semana entrante.

Mientras tanto, los directivos canallas depositarían en estos días los haberes correspondientes al plantel por el mes de febrero. Y ese pago debería ser por el total de los salarios de los jugadores. Ya que el parate del fútbol se produjo a mediados de marzo. Para efectivizar ese pago este mes está el respaldo del dinero de la TV, que alcanza para cubrir alrededor del 50 por ciento del costo total.

Pero no es seguro que la televisión abone la cuota completa el mes que viene. Es más, por contrato, no tendría obligación. Por eso, la intención de la dirigencia es que haya un recorte para el pago salarial de marzo. Es que la prioridad de la comisión directiva pasa por hacer frente al pago de sueldos de la planta de trabajadores del club, que abarca unas 400 personas. Y desde este mes se producirá una importante merma del principal ingreso genuino que tiene el club, lo que se recauda por cobro de cuota societaria.

Aún no trascendió ni hubo adelantos de los detalles sobre lo que los directivos de Central le propondrían a los jugadores para negociar la reducción salarial. Pero, sería algo similar a lo que ya vienen charlando otros clubes de Primera División del fútbol argentino con sus planteles. Es más, los dirigentes canallas estuvieron recopilando información al respecto del tema. Eso sí, en principio, la medida a negociar entre mandatarios y plantel auriazul afectaría principalmente a los jugadores que perciben los salarios más importantes.

Avalando la intención de las directivas de los clubes en pos de la búsqueda de la reducción salarial de futbolistas, el último martes la Fifa dio algunas sugerencias en un comunicado. “La Fifa también hace un llamado a clubes y futbolistas para llegar a un acuerdo en la forma en que se cumplirán las obligaciones salariales ya firmadas teniendo en cuenta que al no haber fútbol se redujeron notablemente los ingresos”, plantea el texto. Y además refiere: “El fútbol, como otros sectores de la economía, tiene que encontrar soluciones justas y equitativas adaptadas a estas circunstancias, con la esperanza de proteger los empleos y lograr un equilibrio justo y razonable de intereses entre jugadores y clubes”.


Antes de que la mesa directiva proponga el tema reducción salarial al plantel, parte del oficialismo canalla hizo punta con un pedido a los futbolistas de aceptar el “achique” de sus ingresos. La nota elaborada por parte de los integrantes de la Asamblea de Representantes del club busca un gesto de los jugadores. Pero el pedido, que no se hizo oficial, no tendría demasiado peso. Esta composición de socios solo puede sugerir en este tipo de temas, ya que casi no tiene ninguna otra injerencia institucional más que representar a los socios que los votaron en la asamblea de Memoria y Balance.

La mesa coordinadora de los asambleístas está presidida ahora por el abogado Fernando Varano, que ocupó el lugar del ex presidente Raúl Broglia, quien dejó el cargo a fin de año pasado. Y la carta, que se filtró en redes sociales antes de su presentación oficial, solicita lo siguiente a los futbolistas: “Por esta situación extraordinaria y atípica, como referentes del fútbol, de los hinchas y de un gran sector de la sociedad tomen la decisión conjunta de reducir ingresos en la mayor cuantía posible para poder redistribuir dichos montos y contribuir de esa manera a cubrir los sueldos de la plantilla de empleados del club, quienes con su remuneración mensual afrontan los gastos necesarios y básicos de sus familias, y sin cual tendrían graves inconvenientes para subsistir. Apelamos a su buena voluntad, su sentido común y ejemplo, sabiendo que son personas de bien, íntegras y conscientes de los tiempos que corren”.

Los asambleístas que participaron en la elaboración de la nota plantean en el escrito lo que quisieran expresarle los dirigentes a los jugadores. Y seguramente en estos términos se darán las primeras conversaciones entre las partes. Es que, en este escenario de parate del fútbol, o del regreso en mediano plazo sin público en las tribunas, a Central le costará horrores sostener las erogaciones del primer equipo. La razón está a la vista, el mayor ingreso genuino de los de Arroyito es la recudación de cuota societaria, y se prevé una baja notable de aportes de os socis por la crisis general provocada por el coronavirus.


Ultimas Noticias

Destacados 06 Junio

Imputaron a Michetti y Peña por desmanejos con publicidad oficial durante el go…

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a la ex vicepresidenta y al ex jefe de Gabinete, entre otros, por la s...

Política 06 Junio

Consideraciones de la Reunión con la Mesa Directiva del Comité Nacional

La Mesa Directiva del Comité Provincial de la UCR – Distrito Santa Fe, en reunión conjunta con la Junta de Acc...

Espectáculo 05 Junio

Noelia Marzol, sobre el feminismo y el sexo: "Queremos coger en libertad…

Noelia Marzol, protagonista de “ Sex virtual”, subió a sus redes una secuencia en la que aparece hablando a cá...

Provincia 05 Junio

Coronavirus en Santa Fe: confirman un caso en Villa Constitución

El caso fue reportado este viernes por autoridades sanitarias y es el único confirmado este viernes en la prov...

Espectáculo 05 Junio

Diego Ramos increpó a Jorge Rial por cómo trató su sexualidad

El actor hizo un pase de facturas en Intrusos y reveló una frase sobre el conductor de América. Mirá el video...

Tabla de Posiciones

Compartir