Zuccarelli: "No es aconsejable tomar una decisión ahora"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El manager de Unión, Martín Zuccarelli, contó cuáles son los lineamientos que se siguen para buscarle un reemplazante a Leonardo Madelón.

El manager de Unión, Martín Zuccarelli, contó cuáles son los lineamientos que se siguen para buscarle un reemplazante a Leonardo Madelón.





Unión se encuentra en la dura tarea de encontrarle un reemplazante a Leonardo Madelón, que cerró un tercer ciclo muy exitoso al frente del equipo, que logró dos clasificaciones consecutivas para disputar la Copa Sudamericana. El manager Martín Zuccarelli es uno de los encargados de encontrar al nuevo entrenador, y contó detalles sobre los parámetros en lo que se basa dicha búsqueda.

En diálogo con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), Zuccarelli comenzó contando cómo transcurren sus días en épocas de receso por la pandemia del coronavirus: "Uno está en casa pero con esta profesión y con el teléfono, entre llamadas, mensajes y videos el día se pasa bastante rápido. En realidad se trabaja de una manera distinta, lo que uno hace a diarios de entablar relaciones se lo hace por teléfono y estamos en contacto con los jugadores, dirigentes, técnicos, nutricionistas y médicos. Estamos arriba del plan que se le dio de trabajo al plantel profesional, también para la Reserva e inferiores"

Sobre si le vino bien el parate a Unión, reconoció: "Esta situación no le vino bien a nadie, lo único que generó fue la posibilidad de tomarse un tiempo más para tomar una decisión tan trascendente para la vida deportiva del club. Hubiésemos preferido que siga el campeonato y continuar con las conversaciones con los que creímos que podía ocupar el lugar de Madelón".


En cuanto a lo que se busca, manifestó: "Tendrá que ver con los tiempos, si el campeonato sigue en el corto plazo con la Copa de la Superliga y este plantel, o se decide seguir en julio con contratos nuevos y con la chance de sumar otros jugadores. Este plantel está amoldado a una estructura física y táctica y es difícil cambiarla de un día para otra. Esta incertidumbre da tiempo para pensar qué es lo más conveniente".

"Estamos en un momento donde no hay certezas de nada, primero con la devolución sobre lo que pasa con el virus, luego cómo siguen los campeonatos a nivel mundial, luego AFA y Superliga tienen que decidir cómo sigue esto, con lo cual es difícil planificar a 20 o 30 días", agregó en otra parte de la charla con LT10.


Cuando se le preguntó sobre si los sorprendió la salida de Madelón, opinó: "Me sorprendió la salida, ya que quedaban dos meses para que termine el torneo, estábamos a poco tiempo de conocer a nuestro nuevo rival en la Sudamericana, un torneo que a todos nos puso contentos la clasificación hace un año atrás y haber eliminado a Mineiro. Me generó un poco de sorpresa pero imagino que cuando alguien toma una decisión de esta naturaleza es porque lo tiene decidido y es consciente de lo que hace".

Y volvió a quién podría ser el reemplazante del Francés y agregó: "Lamentamos mucho como unionistas la partida de Leo, pero hay que mirar para adelante, esto sigue, y hay que tratar de encontrar el mejor reemplazante ante su salida. Tuvimos varios ofrecimientos, son los más importantes a nivel trayectoria, algunos que están en el exterior, mucha gente nueva con ganas de arrancar y mostrar su trabajo. Todo este conjunto hace que hayan sido importante la cantidad de llamadas que tuvimos".



Más adelante se lo consultó sobre los contratos que se vencen en junio y afirmó: "Primero hay que ver qué decisión toman las autoridades de Superliga para ver si se prorrogan los contratos y si continúa el torneo que estamos jugando. Siempre hay que tener en cuenta la opinión del entrenador, de nada sirve tener a jugadores que no están en la ideología futbolística del entrenador.

"Seguimos hablando entre nosotros, evaluando posibilidades. Si los contratos se dan por finalizados pueden surgir posibilidades de entrenadores que quedarán libres en el fútbol argentino, o en el exterior. Con este nivel de incertidumbre no es lo más aconsejable tomar una decisión sobre el técnico. Será clave saber qué pasará con el torneo para luego elegir al nuevo entrenador", agregó en otra parte de la charla.

Mientras que luego, agregó: "Hay tres o cuatro técnicos que tenían mucha aceptación por parte de todos, estaba allí Alfaro. Pero venía de dirigir a Boca, de jugar la Libertadores y que últimamente no optó por salir de Buenos Aires, por lo que dificultaba su llegada.

En cuanto a si es un condicionante el monto que pretenda el técnico apuntado, afirmó: "No pasa por una cuestión económica, sino por una cuestión de convencimiento para saber que es lo mejor para el club en este momento".
      

 

Ultimas Noticias

Destacados 06 Junio

Imputaron a Michetti y Peña por desmanejos con publicidad oficial durante el go…

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a la ex vicepresidenta y al ex jefe de Gabinete, entre otros, por la s...

Política 06 Junio

Consideraciones de la Reunión con la Mesa Directiva del Comité Nacional

La Mesa Directiva del Comité Provincial de la UCR – Distrito Santa Fe, en reunión conjunta con la Junta de Acc...

Espectáculo 05 Junio

Noelia Marzol, sobre el feminismo y el sexo: "Queremos coger en libertad…

Noelia Marzol, protagonista de “ Sex virtual”, subió a sus redes una secuencia en la que aparece hablando a cá...

Provincia 05 Junio

Coronavirus en Santa Fe: confirman un caso en Villa Constitución

El caso fue reportado este viernes por autoridades sanitarias y es el único confirmado este viernes en la prov...

Espectáculo 05 Junio

Diego Ramos increpó a Jorge Rial por cómo trató su sexualidad

El actor hizo un pase de facturas en Intrusos y reveló una frase sobre el conductor de América. Mirá el video...

Tabla de Posiciones

Compartir