Unión no lo aguantó y terminó perdiendo con River

Fútbol
TIPOGRAFIA

El tatengue comenzó ganando pero River lo dio vuelta. Perdió 2 a 1 con goles de Bou, Nacho Fernández y Rojas.

El tatengue comenzó ganando pero River lo dio vuelta. Perdió 2 a 1 con goles de Bou, Nacho Fernández y Rojas.





Unión perdió en el 15 de Abril ante River por 2 a 1, en el marco de la fecha 19 de la Superliga. Walter Bou abrió el marcador para el local, pero Ignacio Fernández y Robert Rojas remontaron un difícil encuentro para los de Nuñez.

Primer tiempo:

El Tate salió con su tradicional identidad: esperar en las divididas y presión alta en la salida del rival. Leonardo Madelón se la jugó con el pibe Francisco Gerometta en la zaga en lugar del suspendido Jonathan Bottinelli para rearmar la defensa y plantarse con determinación. Por momentos una línea de cinco atrás cuando Federico Milo baja algunos metros. El Millonario intentó lastimar con su tradicional manejo, más que nada cuando al pelota pasaba por Nacho Fernández.

Algunas salidas de Sebastián Moyano con dudas generaron algunos murmullos, pero no se daban tantas complicaciones. En 15' minutos la historia era pareja, sin un dominador común. Aunque a el dueño de casa casi sacude la modorra tras un disparo de Ezequiel Bonifacio que encontró bien parado a Franco Armani, tras una buena acción colectiva que empezó Walter Bou.

Hasta ese pasaje, el Rojiblanco controlaba al Millonario tapando a Nicolás De La Cruz y Fernández, a la postre los desquilibrantes del medio. Claramente no le gustaba a Marcelo Gallardo lo que estaba haciendo su equipo y por eso no dudó en meter a Juan Fernando Quintero por Martínez Quarta, amonestado.

Ante esto, el DT de Unión comenzó a charlar con sus colaboradores para contemplar diferentes circunstancias por esta acción. El ritmo era incesante y el desgaste en el dueño de casa se empezó a sentir, a la vez que River iba creciendo. Varios jugadores denotaban cansancio y por eso ya se movían los suplentes.

El elenco de Núñez ya era superior y a los 39' casi marca el primero de no ser por la falta de precisión de De La Cruz, que la mandó por encima del travesaño en lo que era un penal en movimiento. Pero en el final del primer acto, Unión estuvo muy cerca tras una gran maniobra entre Javier Cabrera a toda velocidad con Ezequiel Bonifacio que lograron despejar en el fondo de River.

No hubo tiempo para más y Facundo Tello determinó el final del primer acto, con una digna actuación de Unión ante un River que fue más, sobre todo después de los 30'.

Segundo tiempo

Después de una charla motivacional en el vestuario, Unión pegó de entrada en el complemento, con un cabezazo cruzado de Walter Bou a la salida de una pelota parada para poner el 1-0 y hacer estallar de algarabía al 15 de Abril. A partir de ahí daba la sensación que todo se daba a pedir del Tate, que se sabe se tiene cómodo esperando para salir de contra.
Sin embargo, poco le duró la alegría, ya que a los 8' Ignacio Fernández estampó la igualdad al límite de la posición adelantada. El elenco de Madelón no se quedó en el molde y fue para adelante para que no termine siendo un golpe anímico en contra.
Los cambios comenzaron a llegar para dar oxígeno, pero el visitante era un peligro en cada ataque y a los 20' lo dio vuelta mediante el paraguayo Robert Rojas para enmudecer al 15 de Abril. Unión comenzó sentir el cansancio y las variantes siguieron llegando, como Gabriel Carabajal para darle volumen de juego ante la adversidad. Un trámite que dio un vuelco radical en menos de 30'.
gualmente, Unión no se daba por vencido e iba por el empate, volviéndose un partido muy entretenido, de ida y vuelta y un marcador abierto. Aunque estaba claro que River estaba en su salsa sabiendo que jugaba con la ventaja. El Millonario tuvo el tercero cerca del final, pero Moyano se lo impidió con una buena tapa. Le daba una chance más al Rojiblanco en busca del empate.

Pero no hubo tiempo para más y River se quedó con el triunfo 2-1 ante un Unión que sintió el desgaste, pero así y todo dejó la piel en busca de quedarse algo ante el mejor equipo de Argentina. Un resultado ingrato claro está, pero que deja satisfacción de haber dado lo mejor, tras el 3-0 del jueves pasado ante Atlético Mineiro que, sin dudas, desgastó a la mayoría de los jugadores.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Javier Cabrera; y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Matías Biscay o Marcelo Gallardo.

Goles: ST 1' Walter Bou (U), 8' Ignacio Fernández (R) y 20' Robert Rojas (R).

Cambios:  PT 27' Juan Fernando Quintero x Martínez Quarta (R); ST 0' Cristian Álvarez x De La Cruz (U), 20' Franco Troyansky x Gerometta (U), 25' Gabriel Carabajal x Cabrera (U), 29' Ignacio Scocco x Santos Borré (R), 32' Nicolás Mazzola x Bou (U).

Amonestados: Brian Blasi (U); Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré (R).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Facundo Tello.

Ultimas Noticias

Se Comenta 10 Julio

Vignatti no piensa en las elecciones todavía

A fines de este año hay elecciones en Colón de Santa Fe. Muchosdirigentes se candidatean. Otros quieren sumars...

Fútbol 10 Julio

Las Eliminatorias en Sudamérica, a octubre

La Conmebol tomó la decisión de volver a postergar la clasificación al próximo Mundial para ese mes, siempre y...

Política 10 Julio

Tras el banderazo, Santiago Cafiero apuntó contra la “oposición irresponsable” y…

El jefe de Gabinete se refirió a las distintas marchas de ayer en contra del Gobierno. Dijo que se mezclaron c...

Destacados 10 Julio

Argentina fue seleccionada para probar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

El laboratorio farmacéutico más grande del mundo anunció hoy que en las próximas semanas comenzará a testear e...

Fútbol 10 Julio

Borré "cree que es el momento ideal para estar en Europa"

Lo aseguró uno de los preparadores físicos del goleador de River. "Para eso se está preparando", agregó. ¿Se v...

Tabla de Posiciones

Compartir