Boca acordó la transferencia de un defensor y cerró la llegada de un refuerzo apuntado por Riquelme

Fútbol
TIPOGRAFIA

El Xeneize se desprende de un marcador central muy solicitado en Argentina. Esta salida le abre las puertas al jugador pretendido por el ídolo del club

El Xeneize se desprende de un marcador central muy solicitado en Argentina. Esta salida le abre las puertas al jugador pretendido por el ídolo del club




Se trata de Paolo Goltz, quien será refuerzo del Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona. El marcador central no iba a ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y, como le quedaban apenas seis meses de vínculo, rescindirá con el Xeneize, que igualmente recibirá un resarcimiento de parte del Lobo.

De esta manera, la dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme ultima los detalles para confirmar a su reemplazante. El apuntado por el vicepresidente e ídolo del Xeneize es Carlos Zambrano, marcador central peruano del Dinamo de Kiev de la Liga Premier de Ucrania.


Por recomendación de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú, y con el visto bueno de Juan Román Riquelme, Zambrano llegó a un acuerdo de rescisión con elenco ucraniano, que además de no brindarle los minutos necesarios en cancha poseía una deuda importante con el futbolista de 30 años.

Frente a la insistencia de Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Riquelme le dio su palabra al dirigente platense de que lo cedería si antes tenía cerrado a su sustituto. Como esto último ocurrió, Román bajó la palanca y Goltz será refuerzo del Lobo.


De esta manera, en cuestión de horas Boca podría anunciar a su segundo refuerzo en el actual mercado de pases, ya que Carlos Zambrano se suma al arribo de Guillermo Pol Fernández, procedente del Cruz Azul de México.

Carlos Zambrano tiene 30 años y jugó durante toda su carrera en Europa. Tras su debut en el Schalke 04 de Alemania en 2009 (llegó en 2006 y formó parte de su cantera), se desempeñó en St. Pauli (Alemania), Eintracht Frankfurt (Alemania), Rubin Kazan (Rusia), PAOK Salónica (Grecia), Basilea (Suiza) y Dinamo de Kiev (Ucrania).

Además, jugó dos Copas América con la Selección de Perú (la 2015 en Chile y la 2019 en Brasil) y representó a su país en 53 oportunidades. En el combinado incaico debutó a los 19 años, un año antes de su presentación en el Schalke 04. El defensor peruano contaba con otras ofertas del fútbol extranjero y una de Alianza Lima de su país natal, pero se decidió por la oferta de Boca por sugerencia de Ricardo Gareca.


Ultimas Noticias

Mundo 24 Febrero

Fuertes críticas de Nora Cortiñas contra Alberto Fernández por sus dichos acerc…

Fue después de que el Presidente llamara a “dar vuelta la página” en la relación con las Fuerzas Armadas. La r...

Fútbol 24 Febrero

¿Messi jugará los Juegos Olímpicos de Tokio?: el guiño del DT de la Selección Su…

Fernando Batista aseguró que si la Pulga desea formar parte de la Selección olímpica, estará convocado ...

Destacados 24 Febrero

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el mundo “debe prepararse para …

El jefe del organismo internacional indicó que todos los esfuerzos deben estar puestos en la contención de la ...

Ciudad 24 Febrero

Monopatines: Elementos de Seguridad

Esta semana presentamos un proyecto para que se incorpore a la Ordenanza Nº10.017 un artículo que establezca r...

Destacados 24 Febrero

Trotta adelantó que miércoles presentará propuesta para "fijar salario in…

"El miércoles vamos a presentarle a las 5 organizaciones sindicales nacionales una propuesta concreta que impl...

Tabla de Posiciones

Compartir