Habló el abogado de Alan Ruiz tras la detención del futbolista: "Le sacaron todo"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El mediocampista de Aldosivi Alan Ruíz fue detenido e imputado por amenazas agravadas, portación ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad tras un violento episodio en un camping de Punta Lara. Junto a él también fueron apresados su padre y su hermano de 16 años.

El mediocampista de Aldosivi Alan Ruíz fue detenido e imputado por amenazas agravadas, portación ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad tras un violento episodio en un camping de Punta Lara. Junto a él también fueron apresados su padre y su hermano de 16 años.



Contraponiendo esta versión, el abogado de Ruiz aseguró que el futbolista y su familia fueron atacados por un grupo de más de 25 personas que, tras reconocer al jugador, “le sacaron todo lo que tenía encima”.

"Físicamente y psicológicamente Alan está mal. No quiero decir que no es cierta la información oficial de la policía. Sí estaban en un camping, pescando con su familia, y padecieron las consecuencias de una agresión brutal de un grupo de no menos de 25 personas que, habiendo identificado a Alan, le sacaron todo lo que tenía encima”, sostuvo Adrián Corvalán, abogado defensor de Ruiz.

“A él le gusta usar cadenas de oro que lo hicieron atractivo a esa manga de sátrapas que generaron la posibilidad de terminar como terminaron. No es real que empezó el altercado porque Alan no quiso dar el DNI para alquilar una parrilla. Lo identificaron a él y lo tomaron como un trofeo", sostuvo en diálogo con TyC Sports.

Y continuó explicando la escena del hecho, donde encontraron tres armas, una de fuego: "Había dos rifles de aire comprimido porque una de las actividades que desarrolla Federico, padre de Alan, es ir a hacer tiro al polígono de tiro de La Plata. Ambos rifles son de aire comprimido, que no es delito portarlos. Además había una pistola dentro del auto que está registrada como corresponde, completamente legal".

"El enojo nuestro, desde el punto de vista jurídico es que tienen detenidas a cuatro personas víctimas de un robo”, se quejó el abogado. “Jurídicamente va a quedar demostrado que él y toda su familia fueron a ese lugar a pescar y no generaron ningún altercado. Yo entiendo, por una cuestión absolutamente jurídica y técnica, que la fiscalía debería no pedir detención", concluyó el letrado.

Ultimas Noticias

Ciencia & Tecnología 07 Agosto

Con drones: Singapur controla el distanciamiento social desde el aire

Los drones de la firma israelí Airobotics se utilizan en una prueba piloto en Singapur para asistir a la polic...

Economía 07 Agosto

Procrear: 50 mil inscriptos y más de tres millones de consultas a dos días del l…

"Ya entraron más de 3 millones de personas a la página para consultar las propuestas", afirmó la ministra de D...

Fútbol 07 Agosto

Mauro Molina, primer caso de coronavirus en Independiente

El delantero tuvo algunos síntomas, fue hisopado el martes y hoy se conoció el resultado positivo. Se mantiene...

Espectáculo 07 Agosto

Ingrid Grudke: "Mi papá tiene Alzheimer y no verlo me fastidia"

La modelo reveló una situación personal muy angustiante, vinculada a su intimidad familiar, que la tiene preoc...

Nación 07 Agosto

Asesor de Alberto asegura que Argentina podría tener su propia vacuna contra Cov…

Así lo aseguró Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz e integrante del equipo asesor sobre la pandemia d...

Tabla de Posiciones

Compartir