Atlético y Newell’s empataron bajo la lluvia en Tucumán

Fútbol
TIPOGRAFIA

Fue 2-2 en el estadio José Fierro. Javier Toledo adelantó al Decano en dos ocasiones y la Lepra se recuperó con Maxi Rodríguez y Leal. Fueron expulsados Cabral y Salinas

Fue 2-2 en el estadio José Fierro. Javier Toledo adelantó al Decano en dos ocasiones y la Lepra se recuperó con Maxi Rodríguez y Leal. Fueron expulsados Cabral y Salinas



Un vibrante encuentro ofrecieron Atlético Tucumán y Newell’s: terminaron 2-2 en el estadio José Fierro. Hubo final caliente con dos jugadores expulsados.

El Decano intentaba adueñarse de la iniciativa en la primera parte pero fue la Lepra el que tuvo la más clara en los pies de Lucas Albertengo (de flojísima actuación) tras un buscapié de Luis Leal. El espigado delantero falló el gol increíblemente y, del rebote en el palo cuando no tenía oposición, salió un contragolpe letal. Atlético aprovechó la velocidad de Lucas Melano, el pésimo retroceso de su rival y el oportunismo de Javier Toledo para quebrar el cero.

Parecía que había sentido el golpe, pero el Rojinegro reaccionó a través de un penal de Maxi Rodríguez, después de una fuerte infracción de Bruno Bianchi a Leal adentro del área. La Fiera mandó el partido 1-1 al entretiempo.

De movida el equipo dirigido por el Ruso Zielinski (cumplió 100 partidos al mando de Atlético) pegó con una buena maniobra colectiva: Monzón centró en el segundo palo, Acosta la bajó de cabeza y Toledo no perdonó en la boca del arco. Nuevamente el visitante se vio en desventaja y tuvo el duelo cuesta arriba.

Una magnífica habilitación de Maxi Rodríguez a Gabrielli y el posterior pase gol del lateral uruguayo a Leal decretaron el 2-2 que sería definitivo. Agotados, los dos conjuntos tuvieron algunos espasmos de fútbol y fueron en busca de la victoria con amor propio, aunque sin muchas ideas y juego.

En tiempo de descuento, Yonathan Cabral y Rodrigo Salinas se trenzaron a golpes en medio de una jugada y fueron expulsados por el árbitro Pablo Echavarría. En los segundos finales, Leal tuvo un mano a mano clarísimo que despilfarró y le hubiera significado el triunfo a un Newell’s que está un peldaño arriba de la zona de descenso.

Por su parte, los tucumanos desaprovecharon la chance de quedar a dos unidades de los líderes Boca (visitará mañana a Rosario Central) y Argentinos Juniors (recibirá a Estudiantes de La Plata el lunes). Lo positivo es que estiró a nueve la racha de cotejos sin derrotas aunque igualó en los últimos tres.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Enero

San Lorenzo ofertó por Nicolás Fernández, pero se queda en Defensa

El Ciclón, que se quedó sin Nicolás Blandi y sabe que Adolfo Gaich no durará mucho en el fútbol argentino, le ...

Destacados 18 Enero

Nisman, a cinco años de su muerte: acto con familiares y la DAIA en La Tablada

Se realiza una marcha este sábado a las 18 en Plaza Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte. Por su parte, la ...

Espectáculo 18 Enero

El folclore de luto: a los 89 años, murió Juan Carlos Saravia

Gran parte de la historia de la música nacional se va con él. Este viernes el folclore despide a uno de los mi...

Economía 18 Enero

FMI destacó diálogo con Alberto Fernández y dijo que quiere ayudar a la Argentin…

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, consideró además que mantiene "int...

Fútbol 17 Enero

"Necesitábamos hablar con Vignatti y solucionamos todo"

El capitán de Colón le puso tranquilidad a las últimas horas vividas por el plantel. "Hasta ahora todo lo que ...

Tabla de Posiciones

Compartir