Unión le ganó a Huracán y rompió la racha

Fútbol
TIPOGRAFIA

Unión le ganó 1 a 0 a Huracán y consiguió su primera victoria luego de cuatro partidos. El gol fue de Bou, tras un blooper entre los guaraníes Salcedo y Silva. El Globo sumó cinco fechas sin sumar de a tres.

Unión le ganó 1 a 0 a Huracán y consiguió su primera victoria luego de cuatro partidos. El gol fue de Bou, tras un blooper entre los guaraníes Salcedo y Silva. El Globo sumó cinco fechas sin sumar de a tres.

Una fatalidad. Una jugada tan ridícula como inesperada, aunque suficiente para explicar por qué Unión cerró el año de local con una sonrisa. Y por qué Huracán lleva cinco partidos sin ganar (3 PP) y es el equipo de la Superliga con menos goles a favor (8 en 15 juegos). Por cosas como las que hicieron Salcedo y Silva, los paraguayos del Globo, que se mandaron el blooper de la fecha: el central rechazó mal, la dejó picar, el arquero no salió nunca y Walter Bou, astuto, atoró y sacudió a los 5’. Sí, los guaraníes le salieron carísimo al de Parque Patricios. ¡¿Pero qué chipasó?!

 Luego de esa ofrenda exprés, el Globo se desinfló y Apuzzo no supo cómo revivirlo. Porque la realidad fue que desde el vamos se complicó solito, con un planteo extraño, con Coniglio volanteando por derecha, con Barrios muy aislado arriba y con Droopy Gómez suelto, intentando aparecer por diferentes zonas del campo aunque ninguno se le acopló. Así, los de Madelón le encontraron rápidamente la vuelta, explotaron bien las bandas, casi no sufrieron en defensa y Carabajal estuvo movedizo por izquierda. Incluso desde la otra banda, la aparición de Damián Martínez también se sintió con la jugada más clarita post 1-0: centro pasado, Troyanski la bajó de cabeza y Bou casi pega el segundo grito con una media vuelta picante. ¿Y la visita? Ahí andaba, deambulando, con sus intérpretes desconectados y apostando a algún centro que le permitiera encontrar lo que por juego estaba a años luz...

Recién en el arranque del ST, el DT de Huracán movió el banco (adentro el pibe Curruhinca), puso las cosas en su lugar (Gómez a la derecha, Coniglio arriba) y se animó más, incluso quedando con tres en el fondo. Pero no hubo caso: Droopy estuvo fatal en las pelotas paradas y a Barrios y a Cordero se las sacaron del buche... Sí, el Tate no la pasó bien pero zafó porque en el fondo tuvo grandes valores (Martínez y Gómez Andrade) que le permitieron sostener lo que consiguió a partir de ese obsequio inicial. Y a caballo regalado...

Unión volvió a ganar después de cuatro partidos y resultó un gran alivio para el Tate.

Ultimas Noticias

Basquet 05 Diciembre

Así es, Luis Scola sigue jugando (ahora en Milán)

Luis Scola luce el número 40 en vez de su acostumbrado número 4 con su nuevo equipo en Italia, pero, aunque ti...

Fútbol 05 Diciembre

Tevez le respondió a Riquelme y declaró: “Quiero seguir en Boca aunque sea de u…

En vísperas de las elecciones en Boca, el Apache contestó a Román tras los comentarios respecto a su continuid...

Provincia 05 Diciembre

Lifschitz fue elegido por unanimidad como presidente de la Cámara de Dipu…

“Mi compromiso es escucharlos a todos, establecer un diálogo y un vínculo que nos permita buscar acuerdos y co...

Fútbol 05 Diciembre

Los dos gigantes de Europa que quieren a Pochettino

Mauricio Pochettino, que el mes pasado fue despedido de Tottenham, está en la mira de Arsenal y Manchester Uni...

Provincia 05 Diciembre

Roy: "Angelini busca llevar a Juntos por el Cambio debajo de Lifschitz…

El elegido como vicepresidente primero del Concejo Municipal dijo que la verdadera discusión es la alianza de ...

Tabla de Posiciones

Compartir