Los dirigentes de Colón ya le buscan reemplazante a Pablo Lavallén

Fútbol
TIPOGRAFIA

El entrenador le habría manifestado a los jugadores que se irá cuando termine la participación del equipo en el 2019, ya que los popes sabaleros decidieron tomar otro rumbo.

El entrenador le habría manifestado a los jugadores que se irá cuando termine la participación del equipo en el 2019, ya que los popes sabaleros decidieron tomar otro rumbo.




La relación entre el presidente José Vignatti y el entrenador Pablo Lavallén atravesó muchos cortocircuitos, sobre todo en lo que va de la temporada 2019/2020, producto de la irregularidad del equipo en la Superliga.

Es que al entrenador lo sostuvieron en su cargo los resultados en las Copas Argentina y Sudamericana, debido a que en el torneo local el equipo tuvo un mal inicio, y el máximo titular sabalero amagó dos veces con abortar el ciclo del entrenador, en las derrotas ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y contra Independiente en el Libertadores de América.

En los vestuarios del estadio de Parque Patricios, Vignatti bajó con la consigna de despedir a Lavallén, pero varios referentes del plantel, entre ellos Luis Rodríguez, lo respaldó delante de sus compañeros.

• LEER MÁS: Pulga Rodríguez abrió las puertas de su regreso a Atlético Tucumán

En tanto que luego de la dura caída ante el Rojo en Avellaneda, no por el resultado que fue de 2-0 sino por la producción futbolística del equipo, el presidente también estaba decidido a abortar el ciclo del entrenador, pero en esta ocasión quien lo salió a bancar fue el manager Francisco Ferraro.

Sin embargo, el DT se fue haciendo fuerte con lo que demostró su equipo en las copas, donde en la Argentina llegó a cuartos de final, tras perder por penales frente a Estudiantes de Buenos Aires, en una de las mejores producciones colectivas del equipo en lo que va de la temporada, mientras que en la Sudamericana llegó hasta la final, donde cayó frente a Independiente del Valle por 3-1 en La Nueva Olla de Asunción.

En la Superliga, en tanto, el equipo se comenzó a hacer fuerte de local, ya que de visitante perdió todos sus partidos en lo que va de la 2019/2020, que le posibilitó tomar oxígeno en la pelea por no descender, aunque desde lo futbolístico el equipo sigue en deuda.

Otro dato que no pasa desapercibido es que el entrenador no tiene el respaldo de la gente, que lo cuestionó en varios pasajes de su estadía en Colón, y que incluso lo reprobó públicamente en reiteradas oportunidades, como ocurrió por ejemplo en La Nueva Olla cuando la voz del estadio repasaba las formaciones de ambos equipos.

Por este motivo, los dirigentes ya le habrían comunicado al DT que no continuará en su cargo una vez que el equipo termine su participación en 2019, donde este domingo visitará a Vélez, luego recibirá a Aldosivi y cerrará con el partido pendiente ante Arsenal en Sarandí.

• LEER MÁS: ¿Cuánto cotizaba el dólar la última vez que Colón ganó de visitante?

Incluso, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, Lavallén ya se lo habría manifestado a varios referentes del plantel, entre ellos Guillermo Ortiz y Luis Rodríguez, quienes en la conferencia de prensa que brindaron el jueves manifestaron que se trata de un tema dirigencial del cual no quieren opinar.

En cuanto a los candidatos a reemplazarlo hay varios que comienzan a sonar, como Martín Palermo que viene de dirigir a Monterrey de México y es un viejo anhelo de Vignatti, Mario Sciacqua que se alejó de Patronato tras la derrota ante Godoy Cruz y siempre estuvo en la mira del presidente, y no habría que descartar a Eduardo Domínguez y Omar De Felippe, quienes sonaron cuando se había alejado Julio Comesaña.

En tanto que tampoco habría que descartar a otros entrenadores que en este momento no tienen trabajo, como Ramón Díaz, quien estuvo en La Nueva Olla y repartió elogios para la hinchada de Colón, Ariel Holan y Sebastián Beccacece, quienes vienen de dirigir a Independiente por separado.

Ultimas Noticias

Tenis 26 Mayo

La pesadilla Guillermo Pérez Roldán: qué hay detrás de las confesiones a coraz…

El tandilense vive en Santiago de Chile y decidió contar, a los 50 años, por primera vez, el drama familiar qu...

Sucesos 25 Mayo

Murió el femicida Ricardo Barreda

Estaba internado desde el 10 de marzo. Tenía problemas de próstata y Alzheimer. Había sido condenado por el cu...

Destacados 25 Mayo

Coronavirus en Argentina: reportaron 15 muertos y 552 nuevos infectados en las ú…

En el informe vespertino del Ministerio de Salud, se confirmaron 11 fallecidos, que se suman a los cuatro del ...

Espectáculo 25 Mayo

Vicuña explicó por qué los nombres de sus hijos con Pampita empiezan con la …

El actor chileno contó el detrás de las elecciones de los nombres de Blanca, Baustista, Beltrán, Benicio y Mag...

Fútbol 25 Mayo

Reabrieron las oficinas de Conmebol con un objetivo: que vuelvan las copas

El presidente de la casa madre del fútbol sudamericano se expresó a través de un video en la vuelta oficial al...

Tabla de Posiciones

Compartir