Con un gol de Messi, Barcelona le ganó al Borussia Dortmund y se clasificó a los octavos de la Champions

Fútbol
TIPOGRAFIA

Luis Suárez marcó el 1 a 0 para el cuadro catalán que es líder del Grupo F, mientras que el argentino y Griezmann ampliaron la ventaja. Sancho descontó para el conjunto alemán

Luis Suárez marcó el 1 a 0 para el cuadro catalán que es líder del Grupo F, mientras que el argentino y Griezmann ampliaron la ventaja. Sancho descontó para el conjunto alemán





El FC Barcelona se impuso 3 a 1 al Borussia Dortmund en el Camp Nou por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 y selló su pasaje a la siguiente instancia del certamen europeo. Además, por el mismo grupo, el Inter venció 3 a 1 al Slavia Praga, último de la zona.

El encuentro empezó con el conjunto alemán mejor parado e incluso tuvo una clara ocasión antes de los cinco minutos que Ter Stegen le tapó a Hakimi. Pero con el correr de los minutos el local se acomodó y comenzó a dominar el balón.

A los 25 minutos Ousmane Dembélé, muy activo pero impreciso en el frente de ataque, se marchó lesionado y le dio lugar a Antoine Griezmann. El cambio fue clave, porque inmediatamente después llegaron los goles para el local.

Primero fue Luis Suárez, tras asistencia de Messi, quien quedó mano a mano con Roman Bürki y definió para el 1 a 0. Cuatro minutos después fue el argentino quien buscó la pared con el uruguayo y de zurda sacudió cruzado para el 2 a 0.


En el complemento, el elenco visitante se paró más adelante en el campo por la necesidad de sumar al menos un punto, pero la estrategia le jugó en contra. Los espacios se multiplicaron y Messi comenzó su show. Con espacios, y gracias a una poco entendible marca escalonada, el argentino se paseó por el Camp Nou y se convirtió en figura.

A los 22 minutos, el capitán recibió atrás de mitad de cancha y encaró hasta tres cuartos, cuando asistió a Griezmann. El francés entró por izquierda y definió al segundo palo con su pierna derecha para establecer el 3-0. minutos antes, había tenido una ocasión idéntica, que había definido al cuerpo del arquero del Borussia.

Messi de tiro libre y en una de sus típicas apiladas tuvo dos oportunidades para ampliar la ventaja, pero falló en la definición. Fue así que el conjunto alemán aprovechó la siesta del local y marcó el 1 a 3 con un derechazo fulminante de Sancho, que recibió en el sector derecho, tuvo tiempo de dominar y de rematar al primer palo de Ter Stegen.


Con este resultado, el Barcelona llegó a 11 puntos y se aseguró el liderazgo del Grupo F. Segundos quedaron con siete unidades el Inter y el Borussia Dortumnd, aunque los italianos tienen una diferencia de gol de +2 sobre -1 de los alemanes. En la próxima jornada, el equipo conducido por Ernesto Valverde viajará a Milán, mientras que el cuadro germano recibirá al ya eliminado Slavia Praga.


Ultimas Noticias

Espectáculo 03 Junio

Cacho Deicas, líder de Los Palmeras, pidió terminar con la cuarentena: “Hay que …

El vocalista de la icónica banda de cumbia habló de las dificultades que atraviesa el rubro musical y aseguró ...

Política 03 Junio

Alberto Fernández habló sobre la legalización del aborto, su debut sexual, el li…

El presidente Alberto Fernández sorprendió este martes a muchos oyentes radiales cuando inesperadamente contes...

Fútbol 03 Junio

La Volpe, polémico: “No jugaría con Riquelme de enganche y le diría que hay un p…

El ex DT de Boca fue filoso a la hora de hablar de la táctica en el fútbol. También le pidió a Maradona que bu...

Destacados 03 Junio

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 904 contagios, la cifra más alta en una…

En las últimas 24 horas hubo 13 muertes por COVID-19 en la Argentina y el total de víctimas fatales llegó a 56...

Destacados 02 Junio

Investigan el accionar de la policía en un operativo en Chaco: integrantes de l…

El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Fontana, cuando ingresaron a un domicilio de una familia. Hay a...

Tabla de Posiciones

Compartir