Newell's volvió a la victoria para dejar atrás las preocupaciones y las dudas

Fútbol
TIPOGRAFIA

Superó a Defensa y Justicia por 2 a 0 con goles de Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica. El equipo de Kudelka fue oportuno y ahora se alejó de la zona baja de los promedios

Superó a Defensa y Justicia por 2 a 0 con goles de Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica. El equipo de Kudelka fue oportuno y ahora se alejó de la zona baja de los promedios




Maxi Rodríguez ejecutó fuerte el penal que dispuso en el amanecer del partido y con ese gol hizo el cimiento para la construcción de una victoria indispensable. La que redujo las complicaciones. Y aseguró la recuperación. Porque arrancar con la tranquilidad de la ventaja facilita el desarrollo de lo pensado. Y pese a algunos desniveles en el rendimiento colectivo, Newell's volvió a la victoria y eso es lo importante.

Porque cuando de sumar se trata para avanzar por el camino que aleja las preocupaciones y acerca a los mejores destinos, siempre ganar es determinante. Más después de un par de resultados adversos y rendimientos no deseados, los que siempre abren interrogantes y despiertan inseguridades.

Por eso los tres puntos conseguidos en el Coloso ante Defensa y Justicia son fundamentales para que el equipo de Frank Kudelka mire a mayor distancia a la zona de los últimos promedios. Y comience a elaborar con mayor tranquilidad, sin las urgencias del inicio del torneo, un funcionamiento sin vaivenes.

Porque en paralelo el triunfo actúa como impulso para tener mayor proximidad con el lote de vanguardia de la Superliga, ese que disputa el protagonismo más reconfortante.

Es cierto que el funcionamiento rojinegro tuvo algunos altibajos en el primer tiempo, pero respondió a que el Halcón capitalizó los laterales para pugnar por llegar al gol aprovechando los espacios que dejaba el mediocampo local, el que tenía muchos problemas para contener. No obstante la conquista del Gato Formica cuando se diluía la etapa inicial definió el desafío. Y disipó las dudas que pululaban por la cancha.

El complemento fue el de la ratificación. Todo fue más simple para Newell's. En el que se dedicó a transitar y transcurrir el tiempo restante con la convicción de que los problemas ahora quedaron mucho más abajo.

El partido

El compromiso no pudo empezar de mejor forma para Newell's ya que a los 55 segundos Julio González comete mano dentro del área y Abal no dudó en sancionar penal. Maxi Rodríguez lo ejecutó fuerte y dejó sin chances a Unsain.

Defensa y Justicia fue enseguida por la igualdad, y en su cometido generó enseguida dos situaciones claras, una de las cuales no terminó en gol por la oportuna intervención de Cristian Lema.

Luego fue determinante la tapada de Aguerre, que logró evitar la caída de su arco tras un violento remate de Delgado.

Defensa y Justicia empezó a gravitar en el partido porque avanzaba por los laterales y hacía colapsar la contención del esquema de Kudelka en la zona de volantes, ya que Fernández y Villarruel eran vulnerados por los rivales.

No obstante Newell's generaba situaciones con las salidas rápidas porque los de Soso dejaban mucho espacio en defensa.

Y así llegó el segundo, con una incursión precisa de Leal, quien por derecha desequilibró para meter un centro atrás que rechazó Usain, Salinas punteó para atrás, Bittolo metió otro centro aprovechando que el arquero del Halcón quedó a mitad de camino, y el Gato Formica de cabeza anotó.

En el complemento Newell's se ordenó mejor y por eso comenzó a controlar los tiempos del juego. Con rendimientos altos como los de Lema, Fernández y Leal, entre otros.

La solidaridad de los atacantes para colaborar en el medio compensó el funcionamiento y de esa manera el Halcón ya no pudo desnivelar por los laterales.

Pero Defensa y Justicia no se resignaba y en una jugada articulada dejó a Alexis Castro en posición de gol, pero su remate lo desvió Aguerre al córner.

Newell's más ordenado ya dejó pasar el tiempo, y concluyó con una victoria indispensable, la que calma las ansiedades y motiva nuevos desafíos.

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Julián Fernandez, Lucas Villarruel y Mauro Formica (66' Brian Rivero); Luis Leal, Rodrigo Salinas (61' Albertengo) y Maxi Rodríguez (74' Alexis Rodríguez). DT: Frank Kudelka

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González (51' Ojeda), Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro (73' Merlini), Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo; Nicolás Fernández y Facundo Márquez (46' Aliseda). DT: Mariano Soso.

Gol: 2' Maxi Rodríguez (NOB), de penal; 44' Formica (NOB)

Ultimas Noticias

Fútbol 12 Diciembre

Ortigoza: “Cuando todos hablan mal de un entrenador y un profe, por algo es”

Néstor Ortigoza no seguirá en Central. El futuro del volante estaba sentenciado desde hacía buen tiempo. Diego...

Economía 12 Diciembre

Qué va a pasar con el límite de compra de USD 200, la inflación, el dinero d…

claves del nuevo ministro de EconomíaMartín Guzmán dio su primera conferencia de prensa como funcionario nacio...

Policiales 12 Diciembre

Según Pullaro, Perotti "eligió reemplazar la propuesta por el agravio"

Calificó de "falaz" el diagnóstico del gobernador sobre los problemas de seguridad de la provincia.

Destacados 12 Diciembre

OMAR PEROTTI ES EL NUEVO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

A continuación se transcribe el discurso pronunciado por el flamante titular del Poder Ejecutivo ante la Legis...

Ciudad 12 Diciembre

Pignata denunció amenazas: "Me asusta, están observando a mi familia"

Durante la sesión en el Concejo dijo que están siendo "perseguidos, amedrentados, discriminados". Y aseguró qu...

Tabla de Posiciones

Compartir