El Gimnasia de Diego Maradona goleó a Aldosivi en un duelo clave por la permanencia

Fútbol
TIPOGRAFIA

Con goles de Coronel, Ramírez y García, el Lobo le ganó 3-0 al Tiburón en Mar del Plata y consiguió un importante resultado para engrosar su promedio

Con goles de Coronel, Ramírez y García, el Lobo le ganó 3-0 al Tiburón en Mar del Plata y consiguió un importante resultado para engrosar su promedio



El Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona le propinó una goleada a Aldosivi en Mar del Plata por las décimo tercera fecha de la Superliga. En un encuentro clave por la lucha en el fondo la tabla de promedios, el equipo del Diez ganó 3-0 y quedó a 11 de Rosario Central, el último equipo que se está salvando hasta el momento.

El equipo dirigido por el campeón del mundo de 1986 no empezó del todo bien. Medio impreciso cuando tenía la posesión y desordenado en el fondo, le permitió al elenco local acercarse hasta el arco defendido por Alexis Martín Arias pero sin grandes ocasiones para marcar.

Con el correr de los minutos, el Tripero empezó a ganar protagonismo y acechar al Tiburón en su propio campo. A los 24 minutos, una pelota parada impulsada desde la derecha por Matías García cayó en el corazón del área y quien supo aprovechar un rebote para marcar el primer tanto para su equipo fue Maximiliano Cornel.

A partir de allí, el dominio de Gimnasia fue absoluto ante un equipo local sin muchas ideas. Diez minutos más tarde, Nuevamente García apareció para encabezar un rápido contraataque y cruzó la pelota para su compañero Eric Ramírez. El volante ingresó al área y disparó fuerte de derecha ante la poca resistencia de Luciano Pocrnjic y estiró la ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, el Lobo supo manejar el partido y así evitar que su adversario llegue al descuento. Cerca de los 21 minutos, Ramírez entró al área con la pelota dominda y Marcos Miers lo derribó. Aunque en las imágenes parece que el defensor desplaza al atacante de manera lícita, el árbitro Darío Herrera decidió sancionar penal para el equipo de Maradona. El encargador de ejecutarlo fue Matías García y así sellar lo que fue una goleada por parte de Gimnasia.

Ultimas Noticias

Fútbol 08 Diciembre

Atlético y Newell’s empataron bajo la lluvia en Tucumán

Fue 2-2 en el estadio José Fierro. Javier Toledo adelantó al Decano en dos ocasiones y la Lepra se recuperó co...

Fútbol 08 Diciembre

Talleres cerró el año con un empate sin goles ante Unión

Jugaron en el Kempes. Con la igualdad, "El Matador" despidió el semestre con 24 puntos, por ahora en zona de S...

Política 07 Diciembre

Mauricio Macri, en su despedida: “Alberto Fernández va a encontrar una oposición…

El Presidente agradeció el apoyo que recibió en las últimas elecciones y reconoció que “estos años fueron much...

Fútbol 07 Diciembre

Messi brilló, hizo un hat-trick y mantuvo al Barcelona en la cima de la liga e…

Luego de ganar su sexto Balón de Oro, La Pulga marcó tres goles en la goleada 5 a 2 ante Mallorca (Giezmann y ...

Ciudad 07 Diciembre

José Corral: “El sueño de Interpuertos hoy comienza a ser realidad”

Así lo expresó el Intendente al observar este viernes los trabajos que se pusieron en marcha para la construcc...

Tabla de Posiciones

Compartir