Ortigoza confirmó lo que ya se sabía: se irá de Central a fin de año

Fútbol
TIPOGRAFIA

Néstor Ortigoza confirmó este lunes lo que desde hace un tiempo a esta parte ya era un secreto a voces: a fin de año, cuando termine su vínculo a préstamo con Central, dejará Arroyito

Néstor Ortigoza confirmó este lunes lo que desde hace un tiempo a esta parte ya era un secreto a voces: a fin de año, cuando termine su vínculo a préstamo con Central, dejará Arroyito





Néstor Ortigoza confirmó este lunes lo que desde hace un tiempo a esta parte ya era un secreto a voces: a fin de año, cuando termine su vínculo a préstamo con Central, dejará Arroyito. El volante habló este lunes en un programa radial de Capital Federal, algo ya habitual durante su estadía en Rosario, y allí oficializó que no buscará renovar contrato con la entidad auriazul.

Ortigoza, que se repone de una lesión ósea en un dedo del pie izquierdo, ya no estará a disposición de Diego Cocca por lo que resta de este 2019. Por lo tanto, su último encuentro con la camiseta de Central fue ante Vélez, hace tres fechas, en un partido que apenas jugó media hora.

En diálogo con No tenemos pelotas, tira deportiva radial que se emite por Radio Late (FM 93.1), Ortigoza volvió a marcar sus diferencias con el técnico canalla, Diego Cocca, como lo había hecho en otra radio capitalina hace un par de semanas. Además, manifestó su deseo de continuar su carrera en San Lorenzo. Los dichos del volante no sorprendieron en el Mundo Central. Pero quedó flotando que el anuncio debió haber salido antes de la dirigencia canalla que de parte del Gordo.

“Yo sabía que haga lo que haga en Central no iba a jugar cuando llegó (Diego) Cocca”, señaló Ortigoza sobre las pocas posibilidades que tuvo de sumar minutos en este segundo semestre de 2019. Y sobre el tema, que seguramente fue el que generó la ruptura de relación entre las partes, también planteó: “El técnico jamás me aclaró porque no jugaba y no tiene por qué aclararme nada, pero nunca fue claro conmigo en el tiempo que estuvimos juntos”. Y resaltó que, pese a esta situación, “la gente de Rosario Central siempre me trata bárbaro en la calle”.

Luego, Ortigoza aseguró: “Me voy tranquilo porque el objetivo cuando llegue al club era salir campeón y tuve la suerte de conseguirlo”. Y rápidamente pasó a hablar de su futuro profesional: “En un mes quedo con mi pase en mi poder, me siento bien, me siento entero, y quiero retirarme volviendo a ser campeón y lo voy a hacer”. Y hasta se dio el gusto de decir dónde querría jugar: “Mi deseo es volver a San Lorenzo, fue un lugar en el que fui muy feliz”.

Y tiró algunas frases más para reafirmar sus ganas de regresar a la entidad azulgrana: “La plata no sería un problema para jugar en San Lorenzo, acá lo que tiene que haber son ganas y de mi lado hay muchas”, dijo Orti. Y agregó: “Lo tuve a (Néstor) Pipo Gorosito en Argentinos y me gustaría que me vuelva a dirigir; quiero volver a hacer feliz a la gente de San Lorenzo, sé que tengo más para darle al club”.
Fue pieza clave para Bauza

Ortigoza llegó a Central en los últimos días de 2017, con el pase en su poder tras quedar libre de Olimpia de Paraguay. Y su primera etapa en Arroyito, complicada por distintas lesiones, lo tuvo mucho más fuera de la cancha que dentro. Pero en el segundo semestre de 2018, con la llegada de Edgardo Bauza, el Gordo tuvo mayor protagonismo en el equipo. Y fue partícipe destacado en la obtención de la Copa Argentina. En esa competencia, el volante jugó como titular los 6 partidos, y abrió las cuatro series de remates desde el punto penal (con gol) en cada desempate que disputó y ganó el canalla.

Desde el arribo del Patón Bauza como técnico, el Gordo ganó protagonismo, y terminó jugando casi todos los encuentros hasta fin de año. Eso le valió la extensión del préstamo, que caducaba a mediados de este año, hasta diciembre de 2019.

En febrero, tras la salida de Bauza, asumió como técnico Paulo Ferrari. Y el Loncho postergó a Ortigoza. Pero la estadía de Ferrari, que no consiguió buenos resultados, fue corta. Y allí apareció Diego Cocca, quien al principio le dio algunas chances, pocas, a Ortigoza. Pero en este segundo semestre de 2019, Cocca solo utilizó al volante en dos partidos desde el banco (Patronato y Vélez), donde apenas sumó 37 minutos en cancha.

Actualmente, Ortigoza se recupera de una fractura incompleta del cuarto metatarsiano del pie izquierdo, sufrida durante una de las prácticas previas al partido ante Estudiantes. Y el tiempo de rehabilitación de esa lesión supera en días el calendario de partidos que tiene Central antes de fin de año. Por lo que Ortigoza ya no jugará en Arroyito.
Los números de Ortigoza

Durante los dos años que duró su estadía en Rosario Central, entre distintos torneos, Ortigoza disputó 37 encuentros, y fue titular en 32 de ellos. De esos compromisos, 26 fueron por Superliga, 6 por Copa Argentina, 2 por Copa Libertadores, 1 por Sudamericana, 1 por Supercopa y 1 por Copa de Superliga. En total, el Gordo marcó un solo gol: fue ante Independiente por Superliga, de tiro penal). Además, vio 2 veces la tarjeta roja, ambas por Superliga (como visitante de Atlético Tucumán y Huracán).


Ultimas Noticias

Mundo 07 Julio

Jair Bolsonaro se sacó el barbijo tras anunciar que tiene coronavirus

El presidente de Brasil se quedó sin tapabocas "para darle un mensaje a su pueblo" sin respetar las indicacion...

Espectáculo 07 Julio

Franco Torchia acusó a Polémica en el Bar por racismo

 El periodista criticó al programa de América por una imitación de Álvaro Navia. Los detalles y el comunicado ...

Espectáculo 07 Julio

Claudio Caniggia denunció a Mariana Nannis: "Podría ir presa"

El abogado Fernando Burlando aseguró que la Justicia investigará a la empresaria por haber hecho una maniobra ...

Provincia 07 Julio

La provincia de Santa Fe sumó 5 casos de coronavirus este martes

Tres de los contagios pertenecen a la ciudad de Rosario y dos a Empalme Villa Constitución.

Deportes 07 Julio

Pat Mahomes y el contrato más grande de la historia del deporte: ¡503.000.000 de…

Sólo 31 partidos como profesional le alcanzaron para ganarse semejante contrato: cobrará 114.840 dólares por d...

Tabla de Posiciones

Compartir