Todos los detalles de la última reunión para la seguridad en Asunción

Fútbol
TIPOGRAFIA

El Jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional de Paraguay, Comisario Mayor Eliseo Gaona, habló con Diez en Deportes donde reveló todas las cuestiones que surgieron en el último encuentro de logística con motivo de la final de la Sudamericana entre Colón e IDV.

El Jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional de Paraguay, Comisario Mayor Eliseo Gaona, habló con Diez en Deportes donde reveló todas las cuestiones que surgieron en el último encuentro de logística con motivo de la final de la Sudamericana entre Colón e IDV.





Asunción espera una gran masa de hinchas sabaleros que harán historia debido a que se transformará en la movilización más importante de la historia dentro de competencias Conmebol. Por este motivo las autoridades paraguayas preparan un operativo inédito para poder estar a la altura de las circunstancias.

El Comisario Mayor Eliseo Gaona, Jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional de Paraguay, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020 y FM "X" 103.5), donde luego de participar de una última reunión de logística contó todos los detalles de último momento que los hinchas deben tener en cuenta.

En el arranque de la charla comenzó contando cómo fue el encuentro de logística y explicó: "Participamos de una reunión en la zona fronteriza, con el cónsul en esa zona, las autoridades de gendarmería, aduana y migraciones, para organizar el paso fronterizo, los controles y desplazamientos, más el operativo de seguridad para la gran final".

Para luego, agregar: "Se dio todo en buenos términos, hay buena predisposición de parte de todas las autoridades, tanto argentinas como paraguayas. Todos queremos que sea una fiesta a nivel Champions. Esperemos que todos vengan a disfrutar una fiesta deportiva, sin bebidas alcoholicas, para que puedan ingresar al estadio, que no haya contratiempos porque se realizarán controles muy rigurosos".


"Esperemos que vengan a disfrutar de una fiesta y no que se termine arruinando por uno o dos inadaptados. Le pedimos a los hinchas que no consuman bebidas alcoholicas antes de ingresar al estadio", comentó en otra parte del diálogo con Diez en Deportes.

En cuanto al público sabalero que se espera, reveló: "Son 32.000 entradas que fueron destinadas para los hinchas santafesinas, y calculamos que habrá entre 5.000 y 10.000 personas que querrán sin entradas estar cerca del equipo, con lo cual la cifra asciende hasta los 40.000 hinchas de Colón en Asunción".


Luego, afirmó: "Este es un trabajo donde estamos involucrados todos, municipio, Ministerio de Seguridad, estamos trabajando de una forma coordinada con la policía caminera. Queremos dar la seguridad que esta final se merece. Los trámites migratorios serán normales, es muy importante que cada hincha pueda conservar la documentación que se le otorga".

Más adelante reveló el número de sabaleros que no podrán asistir a la Nueva Olla y contó: "La lista se extendió a 250 hinchas que no podrán venir a Asunción, las tenemos indentificadas. Por eso se extremarán las medidas con los anillos de seguridad, con lo cual trabajaremos en conjunto con las autoridades argentinas. Podrán llegar a Asunción pero no ingresar al estadio. Si los indentificamos serán trasladados a una dependencia policial donde no podrán escuchar el partido ni por la radio".

Ultimas Noticias

Provincia 04 Diciembre

Viernes con menos de mil casos en la provincia de Santa Fe

El territorio santafesino confirmó 972 nuevos contagios, de los cuales 184 corresponden a la ciudad de Santa F...

Economía 04 Diciembre

El dólar blue registró su novena caída consecutiva y cotizó a $150

El dólar blue, o informal, acumula otra jornada en baja y ya lleva un retroceso de $ 22 en las últimas tres se...

Fútbol 04 Diciembre

Es oficial: el estadio del Napoli se llama Diego Armando Maradona

El municipio de Nápoles emitió un comunicado en el cual confirmó que el San Paolo pasó a llevar el nombre del ...

Espectáculo 04 Diciembre

Abel Pintos mostró una foto con su hijo y llenó de ternura la red

El cantante publicó una nueva imagen junto a su hijo Agustín en la intimidad de su casa. "Que la paz los mire ...

Destacados 04 Diciembre

Alberto Fernández firmó el consenso fiscal con las provincias

La vicegobernadora representó a Santa Fe, debido a que Omar Perotti es caso positivo de coronavirus. El pacto ...

Tabla de Posiciones

Compartir