Todos los detalles de la última reunión para la seguridad en Asunción

Fútbol
TIPOGRAFIA

El Jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional de Paraguay, Comisario Mayor Eliseo Gaona, habló con Diez en Deportes donde reveló todas las cuestiones que surgieron en el último encuentro de logística con motivo de la final de la Sudamericana entre Colón e IDV.

El Jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional de Paraguay, Comisario Mayor Eliseo Gaona, habló con Diez en Deportes donde reveló todas las cuestiones que surgieron en el último encuentro de logística con motivo de la final de la Sudamericana entre Colón e IDV.





Asunción espera una gran masa de hinchas sabaleros que harán historia debido a que se transformará en la movilización más importante de la historia dentro de competencias Conmebol. Por este motivo las autoridades paraguayas preparan un operativo inédito para poder estar a la altura de las circunstancias.

El Comisario Mayor Eliseo Gaona, Jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional de Paraguay, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020 y FM "X" 103.5), donde luego de participar de una última reunión de logística contó todos los detalles de último momento que los hinchas deben tener en cuenta.

En el arranque de la charla comenzó contando cómo fue el encuentro de logística y explicó: "Participamos de una reunión en la zona fronteriza, con el cónsul en esa zona, las autoridades de gendarmería, aduana y migraciones, para organizar el paso fronterizo, los controles y desplazamientos, más el operativo de seguridad para la gran final".

Para luego, agregar: "Se dio todo en buenos términos, hay buena predisposición de parte de todas las autoridades, tanto argentinas como paraguayas. Todos queremos que sea una fiesta a nivel Champions. Esperemos que todos vengan a disfrutar una fiesta deportiva, sin bebidas alcoholicas, para que puedan ingresar al estadio, que no haya contratiempos porque se realizarán controles muy rigurosos".


"Esperemos que vengan a disfrutar de una fiesta y no que se termine arruinando por uno o dos inadaptados. Le pedimos a los hinchas que no consuman bebidas alcoholicas antes de ingresar al estadio", comentó en otra parte del diálogo con Diez en Deportes.

En cuanto al público sabalero que se espera, reveló: "Son 32.000 entradas que fueron destinadas para los hinchas santafesinas, y calculamos que habrá entre 5.000 y 10.000 personas que querrán sin entradas estar cerca del equipo, con lo cual la cifra asciende hasta los 40.000 hinchas de Colón en Asunción".


Luego, afirmó: "Este es un trabajo donde estamos involucrados todos, municipio, Ministerio de Seguridad, estamos trabajando de una forma coordinada con la policía caminera. Queremos dar la seguridad que esta final se merece. Los trámites migratorios serán normales, es muy importante que cada hincha pueda conservar la documentación que se le otorga".

Más adelante reveló el número de sabaleros que no podrán asistir a la Nueva Olla y contó: "La lista se extendió a 250 hinchas que no podrán venir a Asunción, las tenemos indentificadas. Por eso se extremarán las medidas con los anillos de seguridad, con lo cual trabajaremos en conjunto con las autoridades argentinas. Podrán llegar a Asunción pero no ingresar al estadio. Si los indentificamos serán trasladados a una dependencia policial donde no podrán escuchar el partido ni por la radio".

Ultimas Noticias

Destacados 01 Diciembre

Mauricio Macri fue procesado por presunto espionaje a los familiares del ARA San…

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego de culminar su ma...

Fútbol 01 Diciembre

Con un ácido comentario, Jorge Messi salió al cruce de los críticos del séptimo …

El padre de La Pulga no tuvo piedad con aquellos que consideran que el delantero del PSG no merecía ganar el p...

Policiales 01 Diciembre

Otro allanamiento a Camioneros de Rosario por extorsiones a afiliados

El procedimiento se hizo en 9 de Julio al 600, donde funciona el Sindicato de Choferes de Camiones. Es por una...

Mundo 01 Diciembre

Los síntomas de Ómicron: dolor muscular, fatiga y cefalea, pero sin problemas re…

A pesar de la alta transmisibilidad del linaje, los síntomas son leves en los casos evaluados hasta el momento...

Basquet 01 Diciembre

LeBron James con Coronavirus

La estrella de la NBA fue diagnosticada con COVID-19 y estará diez días aislado en Sacramento, donde ayer juga...

Tabla de Posiciones

Compartir