A pesar de un gol de Messi, el Barcelona perdió con el Levante y puso en riesgo el liderazgo de la liga española

Fútbol
TIPOGRAFIA

Se lo dieron vuelta al equipo catalán: el número 10 anotó de penal en el cierre del primer tiempo, pero el conjunto de Valencia anotó tres goles en siete minutos en la etapa complementaria para el definitivo 3-1. Luis Suárez salió lesionado

Se lo dieron vuelta al equipo catalán: el número 10 anotó de penal en el cierre del primer tiempo, pero el conjunto de Valencia anotó tres goles en siete minutos en la etapa complementaria para el definitivo 3-1. Luis Suárez salió lesionado



El Barcelona, como visitante, perdió 3-1 ante Levante por la fecha 12 y puso en duda su liderazgo en la punta del campeonato. El gol del equipo culé lo convirtió Lionel Messi, de penal. Para los locales, anotaron Campaña, Mayoral y Radoja. Con este resultado, el conjunto catalán deberá esperar el resultado del Real Madrid para ver si continúa o no como líder de La Liga.


En un partido cerrado, en el que ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota en la primera mitad del encuentro, la diferencia llegó a los 37 minutos. Semedo, el lateral izquierdo que reemplazó a Jordi Alba, fue derribado en el área. Messi aprovechó y, desde los 12 pasos, puso en ventaja al conjunto catalán.


En el cierre de la etapa inicial, el uruguayo Luis Suárez tuvo que salir de la cancha por una dolencia en su tobillo derecho. En su lugar ingresó Carles Pérez.

Ya en el segundo tiempo, el destino del partido se dio vuelta en tres minutos a favor del Levante. A los 16 minutos apareció José Campaña, que después de un error en la salida por parte de Piqué, el mediocampista del conjunto valenciano ejecutó un potente disparo que superó a Ter Stegen y puso el 1-1. Sólo 120 segundos después, otra falla en la defensa -está vez fueron los centrales- le dejó servida la pelota y el espacio a Borja Mayoral, que cruzó su remate y, a pesar que el 1 del Barcelona alcanzó a tocar el balón, superó al portero alemán para poner el 2-1.


El 3-1 para el Levante llegó a los 28 minutos del complemento, siete después del primer tanto. Después de un centro al área del Barça, mal defendido por la visita, el rebote le quedó a Radoja, que disparó con su zurda. La pelota rebotó en Busquets y descolocó a Ter Stegen.

Esta tarde, de las 17 (hora argentina), el Real Madrid de Zinedine Zidane jugará en el Santiago Bernabéu ante el Betis. Si el equipo de la Casa Blanca termina con un triunfo, será el nuevo puntero de la máxima categoría del fútbol español.

Ultimas Noticias

Provincia 05 Junio

Proyecto Educación Sexual Integral

La diputada provincial del bloque Somos Vida, Betina Florito, con el acompañamiento de su compañera, Amalia Gr...

Policiales 05 Junio

Acribillaron en barrio Parque a Mujikha, un cantante de trap rosarino

Diego Fabio Mujica tenía 24 años y fue sorprendido dentro de un Gol Country bordó por un atacante que le dispa...

Basquet 05 Junio

La NBA aprobó el “Plan Disney” y reanudará la temporada tras la suspensión por e…

Serán 22 franquicias las que disputen los encuentros a partir de finales de julio en el parque de diversiones ...

Política 05 Junio

La oposición volvió a cuestionar la extensión de la cuarentena: “Estamos como si…

Referentes de Juntos por el Cambio sostuvieron que esta medida “va a producir una situación económica inédita ...

Destacados 05 Junio

Alberto Fernández: “No estoy seguro si tocamos el pico o si esto puede ser mayor…

El jefe de Estado defendió la cuarentena porque permitió evitar la circulación del virus en el 85% del país y ...

Tabla de Posiciones

Compartir