Otro gran gol de tiro libre, asistencias magistrales y caños de antología: el partido de Lionel Messi ante el Valladolid

Fútbol
TIPOGRAFIA

Barcelona recibió al Valladolid por la fecha 11 de La Liga. El conjunto culé triunfó por 5 a 1 con una gran actuación de Lionel Messi, quien marcó dos goles, uno fue un golazo de tiro libre, asistió dos veces de manera magistral y entregó dos caños de antología.

Barcelona recibió al Valladolid por la fecha 11 de La Liga. El conjunto culé triunfó por 5 a 1 con una gran actuación de Lionel Messi, quien marcó dos goles, uno fue un golazo de tiro libre, asistió dos veces de manera magistral y entregó dos caños de antología.



Los catalanes lograron una rápida ventaja gracias al tanto de Clement Lenglet, pero fueron sorprendidos por Kiko Oliva, que empató en clara complicidad con el arquero Ter Stegen. Fue en ese instante, cuando promediaba la primera etapa, que Lionel Messi frotó la lámpara y asistió de gran manera a Arturo Vidal para que anote el 2-1 a los 29′.

No conforme con esa genialidad, el rosarino marcó un golazo de tiro libre cinco minutos después para el 3-1 parcial. Fue el gol 50 mediante esta vía en la carrera de Messi (44 en el Barcelona y 6 en Argentina).


El dato es aún más sorprendente si se toma en cuenta que fue el gol 20 de falta directa en las últimas cinco temporadas. Esto si se compara con las 5 grandes ligas, el rosarino tiene más goles de tiro libre él solo que cualquier equipo completo. Según publicó Mister Chip, 15 tiros libres lleva anotados Juventus, 13 la Roma, 13 el París Saint-Germain, 13 el Lyon y 12 el Bologna.

Antes de que finalice el primer tiempo, Messi contó con otro tiro libre a su favor, esta vez encontró la buena respuesta del arquero Jordi Masip, y entregó dos caños memorables.

En el complemento, La Pulga volvió a marcar otro gol, el cuarto de su equipo, luego de una muy buena jugada colectiva, mientras que el argentino asistió otra vez de manera milimétrica a Luis Suárez para el 5-1.

Con estos tres puntos, Barcelona alcanzó la cima en soledad con 22 unidades, dos más que el Granada y el Atlético de Madrid. Vale recordar que el elenco de Ernesto Valverde debe disputar aún el clásico ante el Real Madrid que debía celebrarse el pasado fin de semana pero fue suspendido por el conflicto social que se vive en Cataluña en el marco de las protestas de los independientistas.

"La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado”, informó el órgano que responde a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) .

Ultimas Noticias

Fútbol 06 Junio

Alberto Fernández y la cautela con la vuelta del fútbol

El presidente admitió en Sportia que habrá que seguir esperando por el regreso de la actividad. Y consideró: ...

Policiales 06 Junio

Sarnaglia recibió al Personal de Policía Táctica en Vera

En  la mañana de hoy sábado 6 de junio el Jefe de policía de la Provincia  Director General VICTOR SARNAGLIA  ...

Destacados 06 Junio

Dura respuesta de Cambiemos a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Macri gober...

Provincia 06 Junio

Oscar Martínez: “El monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía no alcanza para comp…

En la sesión de este jueves, el legislador del Frente Renovador-PJ presentó un proyecto de ley para actualizar...

Basquet 06 Junio

Kevin Durant confirmó que no jugará esta temporada de la NBA, habló del racismo …

El alero estrella de los Nets, que se lesionó hace un año, adujo no sentirse pleno físicamente. Además, defend...

Tabla de Posiciones

Compartir