Sin lucir, Colón derrotó a Godoy Cruz en el “Brigadier López” y volvió a ganar por Superliga

Fútbol
TIPOGRAFIA

Con goles de Fernando Zuqui y Wilson Morelo, el Sabalero venció al Tomba por 2-1 (descontó Vella) y dejó atrás los últimos dos resultados negativos por el torneo y la Copa Argentina.

Con goles de Fernando Zuqui y Wilson Morelo, el Sabalero venció al Tomba por 2-1 (descontó Vella) y dejó atrás los últimos dos resultados negativos por el torneo y la Copa Argentina.





Luego de dos resultados negativos consecutivos, Colón pisó el “Brigadier López” con la obligación de sumar de a tres. ¿Por qué obligación? Porque el Sabalero enfrentó al último del campeonato: Godoy Cruz. Además, una victoria serviría como inyección anímica para que encarar como se debe los partidos finales de la Superliga previos a la final de la Copa Sudamericana.



En el juego, el Sabalero se preocupó más en no dejar espacios para que el Tomba ataque que en la generación propia de juego. Los de Pablo Lavallén confiaron que de contraataque tendrían más chances de cara al arco que si arriesgaban a adelantar sus líneas y jugar en campo rival.

Godoy Cruz, si bien tenía la pelota, caía, chocaba en cada ataque ante el planteo defensivo del local que inquietó con cada avance. Comandados por Luis “Pulga” Rodríguez, el Rojinegro llegó de manera temprana al arco del equipo mendocino y marcó territorio. De todas maneras, el local no podía descuidarse porque el Tomba era todo amor propio y, de vez en cuando, conseguía poner en aprietos a un Leonardo Burián que vociferó varias veces a sus compañeros para reclamarles mayor concentración en las marcas.


A los 20 minutos el cero se rompió a favor de Colón. Justamente un ex Godoy Cruz, Fernando Zuqui, fue el autor del primer tanto sabalero ante un ex jugador de la institución santafesina, Andrés Mehring. El volante por derecha rojinegro fue pícaro para tomar una pelota de volea y dejar sin chances al arquero del Tomba y darle la victoria parcial a su equipo. El ex capitán del equipo mendocino veía de cerca una jugada entre el Pulga y Morelo y cuando le quedó la pelota no dudó rematar de primera. Colón era justo vencedor.

   

Pocos minutos después, casi sin dejar asimilar el golpe a Godoy Cruz, una mala salida desde el fondo del Tomba provocó que la pelota le cayera al Pulga Rodríguez en tres cuartos de cancha. Craso error de los mendocinos. El ex Atlético Tucumán encaró, apiló a dos jugadores y ante la salida de un tercero, ya dentro del área, ubicó sólo por el otro sector a su socio dentro de la cancha, Wilson Morelo, que no tuvo que hacer otra cosa que elegir cuándo rematar porque tenía tiempo y espacio de sobra para hacerlo. El 2-0 parecía que definía el partido.

 

Al contrario de lo que se creía, el segundo gol distrajo a Colón que ya no era eficaz en la fase defensiva. Los dirigidos por Lavallén perdieron la capacidad de recuperación y los ataques de Godoy Cruz terminaban siempre dentro del área sabalera. Todo era cuestión de fortuna o puntería. Sufría Burián.

En este momento de desenfoque del objetivo, del de quedarse o asegurar los tres puntos, Kevin Gutiérrez sacó un remate fortísimo dentro del área y provocó que el Cachorro de un rebote al punto penal de su área. En ese punto estaba Leandro Vella que definió al medio del arco ante unos intentos fallidos de la defensa rojinegra de evitar la caída de su arco. El partido se encendió por la falta de ritmo de Colón.

 

Segundo tiempo:

A pesar de que en el descanso los jugadores y el entrenador pudieron repasar el plan de juego, el complemento comenzó de la misma manera que había finalizado la primera parte. Colón parecía estar sumido en un letargo en el que rezaba para que los visitantes no estuviesen finos en los metros finales para volver a emparejar el marcador. El mediocampo rojinegro no cumplía con la función de corte y recuperación, lo que provocaba que los atacantes de Godoy Cruz quedaran mano a mano con la defensa y lograran crear más de un dolor de cabeza a la zaga sabalera.

Aunque el momento marcaba que Godoy Cruz podía llegar al empate, el gran esfuerzo hecho por un equipo que atrás dejó sus mejores épocas, hizo que sus jugadores se fatigaran y cedan el protagonismo del juego a Colón. Entre un equipo cansado y uno que parece racionar sus esfuerzos porque tiene en mente la final del 9 de noviembre en Paraguay, el que aún tiene para quemar se adueña del partido. El Sabalero creció a mediados del complemento y ya no perdió la pelota.

El Pulga siguió haciendo de las suyas. Cuando está de espaldas al arco sabe conectarse con cualquier compañero que vaya en dirección al arco rival. Con el arco de frente, sin importar la distancia que lo separe, es letal. Nunca está de más decir que el tucumano es la figura del equipo rojinegro. Cuando Rodríguez está bien, Colón también lo está.



Si bien era más, al Sabalero no le sobró nada. Con poco, Godoy Cruz lograba aproximarse al área de Burián y hasta poder intentar poner el 2-2 con algún remate. Por suerte para Colón, Leonardo Burián estuvo muy metido en el partido. El uruguayo siempre estuvo bien ubicado e hizo las cosas que dicta el manual de los arqueros. El Cachorro, también ex jugador del Tomba, fue otro de los artífices para que su equipo se quede con los tres puntos esta noche.

   
Los últimos diez minutos fueron muy malos para los dirigidos de Pablo Lavallén. Godoy Cruz se jugó con el último resto físico que tenía y logró poner en apuros a Colón. La dupla central sabalera debía salir a cortar lejos del área por la facilidad que tenían los jugadores del Tomba para acercarse a la zona de peligro y eso provocaba varios desajustes en la última línea. Pero ahí es donde creció la figura de Burián. Desde el banco tampoco podía haber reacción porque ya se habían agotado las variantes.


A pesar de la levantada del visitante sobre el final, el resultado iba a ser victoria por 2-1 para Colón. De esta forma, los de Lavallén dejaron atrás la derrota en el clásico y en la Copa Argentina, además vuelve a ganar en confianza de cara a los dos partidos previos (River y Atlético Tucumán) a la final ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.
 

Ultimas Noticias

Política 13 Noviembre

Alberto dijo que "ojalá" Máximo sea el futuro presidente

El mandatario electo elogió al diputado nacional. "No es el vago de la PlayStation que decían que era", asegur...

Boxeo 13 Noviembre

Sergio Maravilla Martínez fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama del…

El ex pugilista fue reconocido con el premio de Atlantic City que comenzó a darse en 2017. En diciembre se def...

Destacados 13 Noviembre

Cómo consiguen los grandes narcos sus toneladas de cocaína: los secretos de la b…

El clan de los hermanos Loza, con cómplices como el insólito empresario peruano William Weston Millones, se de...

Destacados 13 Noviembre

Axel será papá por cuarta vez, en medio de la denuncia de abuso sexual en su co…

Así lo confirmó Jorge Rial este martes en su programa “Intrusos”. “No están separados pero… están ahí", agregó...

Mundo 13 Noviembre

"Me hubiera gustado ir, pero los acompaño con el corazón", declaró el…

El jefe de la Iglesia católica anunció que no vendrá al país el año próximo, durante la visita del obispo de R...

Tabla de Posiciones

Compartir