Alario, la gran figura: “Sé que tengo que dejar la vida”

Fútbol
TIPOGRAFIA

El ex Colón y River le cambió la cara a Argentina en el segundo tiempo. Convirtió un gol y fue clave para el 2-2.

El ex Colón y River le cambió la cara a Argentina en el segundo tiempo. Convirtió un gol y fue clave para el 2-2.

La primera coincidencia que se encuentra entre Lucas Alario y Lucas Ocampos es en el nombre de ambos, lógicamente. La segunda, también rápida, es que ambos vistieron la camiseta de River. La tercera puede ser que los dos tuvieron que remarla desde abajo para llegar a las grandes ligas; surgieron de un equipo más chico antes de llegar a ponerse la banda roja: Ocampos, de Quilmes; Alario, de Colón. Y desde este miércoles hay una cuarta: ambos le convirtieron un gol a Alemania.  

En menos de 45 minutos, Lucas Alario se convirtió en la figura del partido. Ingresó por Paulo Dybala y fue preponderante en el partido. Con un tremendo cabezazo desvió un buen centro de Marcos Acuña para descolocar a Marc-André ter Stegen. El hombre de Tostado, que cumplió 27 años el martes, empezó la remontada en el encuentro. Y en lo personal convirtió su segundo gol con la camiseta albiceleste (el primero fue en la goleada a Singapur en junio de 2017, en la primera convocatoria de Jorge Sampaoli).

Pero no se conformó el exdelantero de River. Y fue por más. A poco del final del encuentro armó una gran jugada en la que apiló a varios jugadores alemanes y le dejó en bandeja la pelota a Lucas Ocampos para que rematara. El tiro del jugador del Sevilla se desvió en un defensor local y el arquero del Barcelona volvió a quedar descolocado. La pelota ingresó a la red y fue el 2-2 que se gritó bien fuerte en Argentina.

"Estoy contento más que nada por haber levantado un partido en el que íbamos dos goles abajo contra una potencia como es Alemania. Y después porque me tocó entrar en el segundo tiempo y pude convertir un gol y asistir en otro. Sabía que tenía que tratar de hacer lo mejor como cada vez que me toca entrar y que tengo que dejar la vida por esta camiseta para seguir teniendo oportunidades y ayudar al equipo", afirmó Alario, quien también se llevó un pisotón rival en su mano derecha, que le quedó ensangrentada.

Luego, Pipa agregó: "El gol mío los calmó un poco a ellos. Ya no atacaron con tanta intensidad como lo hicieron en el primer tiempo, y nosotros empezamos a llegar con más gente y hasta pudimos haber metido algún otro gol más".

Por último, Alario dejó en claro cuál es su postura en cuanto a la Selección. "Estos partidos son claves: sean uno, cinco o diez minutos los que me toque jugar, hay que demostrar que uno tiene ganas de estar. Después es el entrenador el que elige, pero uno tiene que ponérsela difícil", expresó el centrodelantero.

Por su parte, Ocampos también estaba emocionado. El ex River gritó con mucha fuerza su primer gol con la camiseta de la Selección. Nada menos que en su debut. Se arrodilló y levantó sus brazos al cielo. "No tengo palabras para describir este momento. Es algo soñado. Trabajé mucho para estar acá y se me dio y estoy muy contento", expresó el mediocampista mientras Marcelo Dady De Andrea, el masajista de la Selección, le daba una campera para que se protegiera del frío.

Luego, Ocampos analizó: "Cambió mucho el desarrollo del partido en el segundo tiempo. Demostramos carácter. No es fácil irse con dos goles abajo al entretiempo y después remontar el encuentro. Pero con actitud y mucho carácter pudimos empatarlo. Es algo muy importante para el grupo".

Ultimas Noticias

Fútbol 24 Febrero

River le ganó 2-0 a Estudiantes y volvió a despegarse de Boca en la cima de la …

Rafael Santos Borré y Matías Suárez anotaron los goles para el Millonario, que volvió a superar con autoridad ...

Fútbol 24 Febrero

Boca goleó a Godoy Cruz y alcanzó a River en lo más alto de la Superliga

El Xeneize le ganó por 3-0 al último de la tabla con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio (2). Así le metió ...

Destacados 23 Febrero

Rosario, El joven fue ultimado a balazos cerca de su domicilio

El joven fue ultimado a balazos cerca de su domicilio, en Colombres y Génova.

Fútbol 23 Febrero

Lértora: "No somos un equipo dentro de la cancha"

El volante rojinegro mostró su preocupación por una nueva derrota y la actuación que mostraron en Rosario. "Es...

Provincia 23 Febrero

Confirman un caso de dengue en San Cristóbal y otros tres están en estudio

Lo adelantó a UNO Santa Fe, el ministro de Salud Juan Carlos Parola. Se trata de cuatro casos en Villa Trinida...

Tabla de Posiciones

Compartir